@GlassMovie repite como No. 1 en fin de semana Super Bowl, @MissBala decepciona en debut √

James McAvoy es Kevin Wendell Crumb en "Glass" (2019). / Imagen via Universal Pictures
Samuel L. Jackson es Elijah Price en “Glass” (2019). / Imagen via Universal Pictures

El Super Bowl siempre es un desafío para la taquilla de los EE. UU., pero este año fue más que determinante. En general, las ventas nacionales de boletos para el marco cayeron en picada a un estimado de $ 68 millones – $ 70 millones, el peor resultado para el fin de semana del Super Bowl en 19 años, y entre los 20 mejores fines de semana más lentos para cualquier época del año desde 1997. También es un caso raro donde ninguna película hizo más de $ 10 millones (el mal tiempo en California no ayudó).

Los filmes Glass, de Universal / Disney, y The Upside, de STXfilms / Lantern,  se mantuvieron en la cima en la tercera y cuarta salida con $ 9.5 millones y $ 8 millones, respectivamente, luego de enfrentar la poca competencia de Miss Bala, la única oferta a nivel nacional que debutó con $ 6.7 millones silenciados.

El cúmulo doméstico de Glass es de $ 88.7 millones. En el extranjero, el thriller de superhéroes de M. Night Shyamalan se llevó otros $ 12.2 millones para terminar el fin de semana con $ 199 millones en todo el mundo.

Imagen de “How to Train Your Dragon: The Hidden World” (2019). / Imagen via Universal Pictures

En el extranjero, Universal ocupó el primer lugar en la lista de fines de semana extranjeros con How to Train Your Dragon: The Hidden World. La secuela animada, que se inauguró en los EE. UU. el 22 de febrero, obtuvo $ 40.2 millones de 42 mercados para un total extranjero anticipado de $ 84.4 millones. En los EE. UU., Universal y Fandango celebraron el sábado funciones del film familiar en aproximadamente 1,000 cines, lo que dio como resultado una promesa de $ 2.5 millones.

Kavin Hard, Bryan Cranston y Nicole Kidman en “The Upside” (2019). / Imagen via STX Entertainment

The Upside, protagonizada por Kevin Hart y Bryan Cranston, se ha convertido en un éxito durmiente con un total nacional hasta la fecha de $ 75.6 millones y $ 83.2 millones en todo el mundo. Ya es el título n. ° 2 de todos los tiempos para STX. Upside también es una victoria para Lantern, el nuevo propietario de Weinstein Co., que se asoció con STX para comercializar y distribuir el drama a la vez que conserva su participación en el capital.

En tercer lugar, Missa Bala de Sony perdió el balón luego de ser asesinada por los críticos. La película de Sony que costó al menos $ 15 millones para ser producirla, y puede que solo llegue a $ 15 millones en América del Norte al final de su carrera.

Dirigida por Catherine Hardwicke, Miss Bala se centra en una joven (Gina Rodriguez) que busca vengarse del cartel de la droga que secuestró a su amiga. Ismael Cruz Cordova y Anthony Mackie son coprotagonistas. La película es una nueva versión en inglés de la aclamada película mexicana de 2011 del mismo nombre.

Gina Rodriguez e Ismael Cruz Cordova en “Miss Bala” (2019). / Imagen via Sony Pictures

Rodríguez y Sony dicen que formaron un reparto y un equipo que era 95 por ciento de Latino. La película ambientada en Tijuana tuvo el mejor desempeño en el oeste y el medio oeste. Entre los compradores de boletos, el 38 por ciento eran hispanos, seguidos por los caucásicos (36 por ciento), los afroamericanos (12 por ciento) y los asiáticos / otros (14 por ciento).

En 2008, Disney cambió la forma en que los estudios pensaban en el Super Bowl cuando el film del concierto Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert debutó con una recaudación de $ 31.2 millones. Un año más tarde, Fox demostró que una película con combustible masculino podría funcionar igual de bien cuando Taken abordó $ 24.7 millones. Junto con Dear John (2010), las tres películas siguen siendo los récord del fin de semana del Super Bowl.

Desde entonces, ha habido dos o tres nuevas ofertas para el gran juego. El año pasado, al igual que este año, solo hubo un nuevo lanzamiento amplio, Winchester, que debutó con $ 9.3 millones. Sin embargo, los ingresos generales llegaron a $ 95 millones, gracias a una cosecha más fuerte de remanentes (Jumanji: Welcome to the Jungle lideró la tabla con más de $ 10 millones).

Escena de “Miss Bala” (2019). / Imagen via Sony Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 1 al 3 de febrero de 2019

  1. Glass (Uni.) / Semana $9.5 M / Cúmulo $88.7 M / 3 semanas
  2. The Upside (STX) / Semana $8.9 M / Cúmulo $75.6 M / 4 semanas
  3. Miss Bala (Sony) / Semana $6.7 M / Cúmulo $6.7 M / 1 semana
  4. Aquaman (WB) / Semana $4.8 M / Cúmulo $323.6 M / 7 semanas
  5. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $4.4 M / Cúmulo $175.3 M / 8 semanas
  6. Green Book (Uni.) / Semana $4.3 M / Cúmulo $55.8 m / 12 semanas
  7. The Kid Who Would Be King (Fox) / Semana $4.2 M / Cúmulo $13.2 M / 2 semanas
  8. A Dog’s Way Home (Sony) / Semana $3.5 M / Cúmulo $35.9 M / 4 semanas
  9. Escape Room (Sony) / Semana $2.9 M / Cúmulo $52.1 M / 5 semanas
  10. They Shall Not Grow Old (WB) / Semana $2.4 M / Cúmulo $10.7 M / 7 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@GlassMovie @UniversalPics @MissBala  @SonyPictures
James McAvoy es Kevin Wendell Crumb en “Glass” (2019). / Imagen via Universal Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 2116 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.