@GlassMovie sigue No. 1 taquilla, @KidWouldBeKing y @SerenityFilm decepcionan en debut √

James McAvoy y Bruce Willis en "Glass" (2019). / Imagen via Universal Pictures
Bruce Willis en “Glass” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Glass de M. Night Shyamalan se quedó sólido en su segundo fin de semana como la más taquillera de EE.UU. al recaudar 19 millones de dólares en 3,844 teatros, mientras que las nuevas ofertas The Kid Who Would Be King y Serenity fueron rápidamente desterradas.

Glass cayó 53 por ciento, una mejor caída que la esperada y situó el total nacional de 10 días de la película en $ 73.6 millones para Universal y Shyamalan, quienes autofinanciaron el film.

En aguas internacionales, el film ha recaudado un total de $ 89.1 millones, para un acumulado mundial de $162.6 millones, a dos semanas de haber sido estrenada.

Anya Taylor-Joy y Samuel L. Jackson en “Glass” (2019). / Imagen via Universal Pictures

The Kid Who Would Be King, un film británico-norteamericano, producido por Working Title y 20th Century Fox, se ubicó en el número 4 con $ 7.3 millones de 3,124 salas de cine frente a un presupuesto de producción de alrededor de $ 60 millones. La película familiar se tambaleó a pesar de las fuertes críticas y un B + CinemaScore, y es el último giro en la leyenda del Rey Arturo para bombardear en la taquilla.

Dirigido por Joe Cornish, The Kid Who Would Be King está protagonizado por Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis) como un niño que encuentra la espada legendaria del rey Arturo, Excalibur. Rebecca Ferguson y Patrick Stewart también protagonizan.

Louis Ashbourne Serkis en “The Kid Who Would Be King” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Debutando en el octavo lugar, Serenity, una película de suspenso independiente protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, bombardeó con un estimado de $ 4.8 millones de 2,561 cines. Es la peor apertura de la carrera de Hathaway, y una de las peores en la memoria reciente de McConaughey.

Dirigido por Steven Knight, el thriller neo-noir fue ensartado por los críticos y obtuvo una terrible D + CinemaScore de la audiencia. El lanzamiento de Aviron se centra en un capitán de barco de pesca (McConaughey) a quien su ex esposa (Hathaway) le pide que asesine a su nuevo esposo. Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou y Jeremy Strong, son coprotagonistas.

Matthew McConaughey y Anne Hathaway en “Serenity” (2019). / Imagen via Aviron Pictures

Top Box Office (U.S.)

Semana del 25 al 27 de enero de 2019

  1. Glass (Univ) / Semana $19.0 M / Cúmulo $73.6 M / 2 semanas
  2. The Upside (STX) / Semana $12.2 M / Cúmulo $63.1 M / 3 semanas
  3. Aquaman (WB) / Semana $7.4 M / Cúmulo $316.6 M / 6 semanas
  4. The Kid Who Would Be King (Fox) / Semana $7.3 M / Cúmulo $7.3 M / 1 semana
  5. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $6.2 M / Cúmulo $169.0 M / 7 semanas
  6. Green Book (Univ) / Semana $5.4 M / Cúmulo $49.0 M / 11 semanas
  7. A Dog’s Way Home (Sony) / Semana $5.2 M / Cúmulo $30.8 M / 3 semanas
  8. Serenity (Aviron) / Semana $4.8 M / Cúmulo $4.8 M / 1 semana
  9. Escape Room (Sony) / Semana $4.3 M / Cúmulo $47.9 M / 4 semanas
  10. Doragon bôru chô: Burorî – Dragon Ball Super: Broly (FUN) / Semana $3.6 M / Cúmulo $29.0 M / 2 semanas

Fuente: Box office Mojo

@GlassMovie  @UniversalEnt @KidWouldBeKing  @20thcenturyfox @SerenityFilm  
James McAvoy y Bruce Willis en “Glass” (2019). / Imagen via Universal Pictures

 

Acerca de Francisco Maldonado 1998 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*