@grinchmovie ‏es No. 1 taquilla, @OverlordMovie ‏supera debut @SpidersWebMovie √

Escena de "The Grinch" (2018). / Imagen cortesía Illumination Entertainment y Universal Pictures
Imagen del Grinch (voz de Benedict Cumberbatch) en “The Grinch” (2018). / Imagen cortesía Illumination Entertainment y Universal Pictures

La obsesión de Hollywood por revivir las franquicias de películas inactivas se encontró con mensajes contradictorios en la taquilla del fin de semana. La Navidad llegó temprano para Illumination Entertainment y Universal Pictures con The Grinch, la segunda adaptación a la pantalla grande del clásico cuento de vacaciones de Dr. Seuss después de la película de Ron Howard en 2000 (How the Grinch Stole the Christmas), se abrió con una grata suma de $ 66 millones de 4,414 teatros de América del Norte a pesar de las críticas mediocres.

Con voz de Benedict Cumberbatch, el film animado por computadora es la primera película de eventos familiares del corredor de fin de año.

Claire Foy es Lisbeth Salander en “The Girl in the Spider’s Web” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Por otro lado, y representando un duro golpe para Sony, The Girl in the Spider’s Web, protagonizada por Claire Foy, abrió con $ 8 millones decepcionantes de 2,929 lugares. Los asociados MGM y New Regency buscaban triunfar con este reinicio de la serie Girl With the Dragon Tattoo. La película de $ 43 millones, desestimada por muchos críticos, está actualmente empatada con A Star Is Born, ahora en su sexto fin de semana y ocupando la quinta posición entre las más taquilleras de la semana.

Dirigida por Fede Alvarez, Girl in the Spider’s Web también está luchando en el extranjero, donde recibio $ 6.2 millones de 49 mercados para un total internacional anticipado de $ 8.2 millones y $ 16.3 millones a nivel mundial.

En 2011, Sony lanzó la adaptación en inglés de la primera novela de la serie Millennium, titulada The Girl with the Dragon Tattoo, dirigida por David Fincher y protagonizada por Rooney Mara como Salander junto a Daniel Craig. La película debutó a nivel nacional con $ 12.7 millones en diciembre de 2011 en su camino a ganar $ 230 millones a nivel mundial, no ajustada por inflación. La trilogía de películas original de Millennium fue adaptada para la pantalla por el cineasta danés Niels Arden Oplev y protagonizada por Noomi Rapace como Salander en un papel destacado. La primera película se estrenó en febrero de 2009, con secuelas en septiembre y noviembre del mismo año, ambas dirigidas por Daniel Alfredsson.

Mathilde Ollivier y Jovan Adepo en “Overlord” (2018). / Imagen cortesía Bad Robot y Paramount Pictures

The Girl in the Spider’s Web fue golpeada por la producción de el J.J. Abrams, film de la Segunda Guerra Mundial y zombies titulada Overlord. Esta película se ubicó en el tercer lugar en su lanzamiento nacional con un impresionante cantidad de 10.1 millones de dólares de 2,859 teatros. En el extranjero, el thriller de terror de 38 millones de dólares se convirtió en un manso $ 9.1 millones de 52 mercados, para una apuesta global de $ 19.3 millones. Este fue el mejor entre los tres nuevos filmes en términos de su puntuación de Rotten Tomatoes (81 por ciento).

The Grinch comenzó su carrera en el extranjero con $ 12.7 millones de 23 mercados para un lanzamiento global de $ 78.7 millones. La película familiar, que costó unos $ 75 millones para hacerse antes de la comercialización, tiene otro fin de semana antes de que Ralph Breaks the Internet de Disney Animation en la víspera de Acción de Gracias. Ambas películas son de las favoritas para ser disfrutadas en familia durante las vacaciones de fin de año.

Escena de “The Grinch” (2018). / Imagen cortesía Illumination Entertainment y Universal Pictures

El masivo incendio forestal en Los Ángeles dio lugar a que los ingresos de la taquilla del fin de semana para el mercado de Los Ángeles bajaran ligeramente (7 por ciento, si no menos), según estimaciones preliminares.

De acuerdo con Comscore, The Grinch no fue la única película en la marquesina que vio que los ingresos nacionales de la taquilla en 2018 alcanzaron los 10 mil millones de dólares en tiempo récord. Los ingresos del año hasta la fecha han aumentado más del 10 por ciento respecto al año pasado, y casi el 6 por ciento respecto a 2016, cuando las ventas combinadas de boletos alcanzaron un récord de $ 11,4 mil millones. Muchos esperan que 2018 establezca un nuevo punto de referencia.

Claire Foy en “The Girl in the Spider’s Web” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Pero el mayor ganador del fin de semana en el extranjero fue el Venom de Sony, que abrió con la enorme suma de $ 111 millones en China, su mercado final, para un total global revisado de $ 673.5 millones. El film obtuvo el segundo lanzamiento más grande en China de todos los tiempos para un título de superhéroe, así como el quinto mejor de todos los tiempos para un título occidental, según Sony.

Venom fue el punto culminante de un fin de semana por lo demás triste para Sony. En la taquilla de especialidades, la película política de Jason Reitman, The Front Runner, protagonizada por Hugh Jackman como el asaltado candidato presidencial demócrata Gary Hart, publicó un mediocre promedio de apertura de pantalla de $ 14,000 en cuatro cines. Los aspirantes a los premios de Sony se inclinaron el martes, cronometrados para las elecciones de medio término. Sus ganancias totales hasta el domingo fueron de $ 76,000.

Escena de “Venom” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 9 al 11 de noviembre de 2018

  1. The Grinch (Disney) / Semana $66.0 M / Cúmulo $66.0 M / 1 semana
  2. Bohemian Rhapsody (Fox / Semana $30.9 M / Cúmulo $100.0 M / 2 semanas
  3. Overlord (Par.) / Semana $10.1 M / Cúmulo $10.1 M / 1 semana
  4. The Nutcracker and the Four Realms (Disney) / Semana $9.6 M / Cúmulo $35.3 M / 2 semanas
  5. The Girl in the Spider’s Web (Sony) / Semana $8.0 M / Cúmulo $8.0 M / 1 semana
  6. A Star Is Born (WB) / Semana $8.0 M / Cúmulo $178.0 M / 6 semanas
  7. Nobody’s Fool (Par.) / Semana $6.5 M / Cúmulo $24.3 M / 2 semanas
  8. Venom (Sony) / Semana $4.9 M / Cúmulo $206.2 M / 6 semanas
  9. Halloween (Univ.) / Semana $3.8 M / Cúmulo $156.8 M / 4 semanas
  10. The Hate U Give (Fox) / Semana $2.1 M / Cúmulo $26.7 M / 6 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@grinchmovie ‏ @UniversalPics  @SpidersWebMovie  @SonyPictures @OverlordMovie‏  @ParamountPics
Wyatt Russell y Pilou Asbæk en “Overlord” (2018). / Imagen cortesía Bad Robot y Paramount Pictures
Escena de “The Grinch” (2018). / Imagen cortesía Illumination Entertainment y Universal Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1819 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*