@HBO ‏confirma ciberataque y se filtran episodios de series originales

Richard Plepler, CEO de HBO.
Richard Plepler, CEO de HBO.

HBO es la última red que ha sido víctima de un ataque cibernético. El presidente y CEO de la red, Richard Plepler, confirmó que parte de la programación original de la red fue robada como parte del ataque cibernético.

Varios meses después de que los episodios de Orange Is the New Black de Netflix fueran filtrados en línea temprano, el cable de pago ha sido golpeado por los piratas informáticos que apuntan específicamente a la programación original de HBO.

Entre los episodios que se filtraron está uno de Ballers, uno de Room 104 y, supuestamente, el guión para el próximo episodio de Game of Thrones, el cuarto episodio de la temporada siete.

“HBO experimentó recientemente un incidente cibernético, que resultó en el compromiso de información propietaria”, dijo la cadena en un comunicado. “Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad absoluta en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, agregó.

Escena del episodio 2 de la temporada 7 de “Game of Thrones”.

HBO ha sido muy sensible a las fugas en los últimos años desde que los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Game of Thrones se filtraron poco antes del estreno de transmisión lineal en 2015. En los años transcurridos desde entonces, HBO ha dejado de enviar a los primeros screeners de prensa para el drama de fantasía.

Además de Netflix, ABC también fue atacado por piratas informáticos cuando ocho episodios de la serie de Steve Harvey Funderdome fueron lanzados en línea temprano. Al igual que Orange is The New Black, el ataque ABC se vinculó a TheDarkOverlord. “No estamos en el negocio para asustar a nadie, estamos en el negocio de ganar grandes cantidades de dinero en Internet”, dijo TheDarkOverlord a THR en ese momento.

En el lado de las películas, Disney ha sido el blanco de un ataque cibernético reciente con un hacker que afirma haber obtenido una copia de la última película de Pirates of the Caribbean. Sin embargo, Disney más tarde afirmó que el hack era un engaño y la película nunca fue filtrada en línea temprano.

Obviamente, el ataque cibernético más memorable de Hollywood sigue siendo el truco de Sony de 2014, durante el cual miles de correos electrónicos privados de los superiores del estudio se filtraron en línea.

Fuentes: Entertainment Weekly / The Hollywood Reporter / Deadline

Por Francisco Maldonado (@SoyFMaldonado / @franciscomaldo)

@HBO‏ 

Acerca de Francisco Maldonado 1639 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*