@HBO ordena serie ciencia ficción #JossWhedon #TheNevers √

Joss Whedon / Imagen cortesía Christopher Polk/Getty Images
Joss Whedon / Imagen cortesía Barry King/Getty Images

Josh Whedon ha obtenido un pedido directo de HBO para hacer la serie de ciencia ficción The Nevers. Las fuentes le dicen a The Hollywood Reporter que el drama victoriano aterrizó en la red de cable premium en medio de una situación competitiva con múltiples postores, incluido el gigante de streaming Netflix. Un recuento de episodios y la fecha de estreno aún no han sido determinados.

The Nevers se describe como un drama épico de ciencia ficción sobre una pandilla de mujeres victorianas que se encuentran con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo. Whedon se desempeñará como escritor, director, productor ejecutivo y showrunner en The Nevers.

“Honestamente, no podría estar más emocionado. The Nevers es tal vez la narrativa más ambiciosa que he creado, y no puedo imaginar un mejor hogar que HBO”, dijo Whedon. “No solo son los maestros de la forma cinemática larga, sino que su comprensión instantánea de mi épica extraña e íntima fue tan emocionante como incisiva. Ha pasado demasiado tiempo desde que creé un mundo ficticio completamente nuevo, y el equipo de HBO ofrece no solo alcance y experiencia, no solo “prestigio”, sino una colaboración apasionada. Podría continuar, pero estoy impaciente por decir que tengo trabajo que hacer”.

The Nevers marca el regreso de Whedon a la pequeña pantalla y el primer espectáculo que ha creado desde Dollhouse de Fox. Sus créditos incluyen Firefly, Buffy the Vampire Slayer, el spinoff de Buffy Angel y se desempeña como productor ejecutivo en el drama de Marvel/ABC Agents of SHIELD, que es escrito por su hermano, Jed Whedon, y su cuñada, Maurissa Tancharoen.

El show de Whedon llega un día después de que Netflix rompiera la racha de 18 años de HBO como la red más nominada en los Emmy, y como nuevo padre corporativo AT&T que está buscando una expansión más amplia para competir mejor con los gigantes de medios como Netflix, Apple y Amazon, entre otros. HBO ahora tendrá la primera serie original de los favoritos de género Whedon y J.J. Abrams. Este último tiene el drama de ciencia ficción de HBO Demimonde, que es el primer espectáculo que ha escrito desde Alias. El cablero también está desarrollando la querida novela gráfica de Alan Moore, Watchmen, con Damon Lindelof, y se espera que el piloto sea elegido para la serie.

“Hace mucho tiempo que somos fanáticos del increíblemente talentoso y prolífico Joss Whedon y no podemos pensar en un proyecto mejor que The Nevers para darle la bienvenida a la familia de HBO”, dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. “Esperamos conocer a los extraños y multifacéticos personajes de The Nevers, para conocer sus historias, verlas en acción y compartirlas con nuestros televidentes. Nos sentimos honrados de que Joss eligió HBO como el lugar para construir su ambicioso nuevo mundo y nosotros estamos emocionados de comenzar”.

Si bien la fecha de estreno sigue sin estar clara, HBO tiene un 2019 apilado con los retornos de Big Little Lies, True Detective y Veep uniéndose a una lista que incluye la última temporada de Game of Thrones. También están en agenda, Lovecraft Country (de Jordan Peele), Westworld, Barry, Ballers, Crashing, Curb Your Enthusiasm, The Deuce, Insecure, Silicon Valley, Succession, Camping y The Undoing, de Nicole Kidman.

Entre las producciones cinematográficas más resaltables de Joss Whedon, están The Cabin in the Woods, The Avengers y la secuela Age of Ultron.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline 

 @joss   @HBO

Joss Whedon / Imagen cortesía Christopher Polk/Getty Images
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*