@HitmanBodyguard ‏repite como No. 1 en peor fin de semana desde 9/11

Samuel L. Jackson y Ryan Gosling en "The Hitman's Bodyguard".
Ryan Reynolds y Samuel L Jackson en “The Hitman’s Bodyguard”.

Ninguno de los recientes estrenos pudieron impedir que el pasado fin de semana fuera el de peor recaudación en la historia en Estados Unidos desde hace casi 16 años. Apenas la comedia de acción The Hitman’s Bodyguard logró dominar el listado de las más taquilleras con una recaudación de 10 millones de dólares, ingresos que evidencian la caída más baja desde los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La falta de producto es el principal culpable en el cierre del actual verano, con ninguna de las nuevas ofertas ganando más de $ 5 millones. La pelea del sábado de Floyd Mayweather vs. Conor McGregor fue una gran distracción, mientras que el huracán Harvey impactó los ingresos en numerosos mercados de Texas, incluyendo Houston.

Los ingresos totales del fin de semana no alcanzaron los 65 millones de dólares, la peor exhibición desde el fin de semana del 21 al 23 de septiembre de 2001 (59,4 millones de dólares), hace casi 16 años.

The Hitman’s Bodyguard, una comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, ganó el fin de semana $ 10 millones en su segunda semana de estar en carteles , para un acumulado nacional de $ 39.6 millones.

Entre las nuevas películas estrenadas el pasado viernes, la producción animada de The Weinstein Co. ¡Leap! hizo lo mejor, recaudando con $ 5 millones de 2,575 teatros. Con esta cantidad debutó en el tercer lugar, detrás de The Hitman’s Bodyguard y Annabelle: Creation de New Line, que recaudó $ 7.4 millones en su tercera semana, para un total doméstico de $ 77.9 millones.

Escena de “Leap!”.

¡Leap! cuenta la historia de una huérfana de 11 años, interpretada por Elle Fanning (voz), que sueña con convertirse en una bailarina de ballet. Ella se une a un joven inventor llamado Víctor, y juntos persiguen sus pasiones en París del siglo XIX, donde la Torre Eiffel aún está en construcción. En el camino, se encuentran con personajes como un compañero de clase desviado (Maddie Ziegler) y un mentor duro pero alentador (Carly Rae Jepsen).

En aguas internacionales (fuera de EE.UU.) el film tuvo un mejor desempeño, ya que logró $ 58.1 millones, para un total mundial acumulado de $ 63.2 millones.

Philip Ng y Yu Xia en “Birth of the Dragon”. / Imagen cortesía de Tiff

El otro estreno que apenas sacó la cabeza en este listado fue Birth of the Dragon, producción de BH Tilt (de Blumhouse), que abrió en octavo lugar con $ 2.5 millones de 1,618 salas. La película, dirigida por George Nolfi, es un relato ficticio de cuando Bruce Lee desafió al maestro del kung fu Wong Jack Man a una pelea a mediados de los años sesenta en San Francisco.

Birth of the Dragon es protagonizada por el actor nacido en Hong Kong y el artista marcial Philip Ng, Xia Yu, Billy Magnussen, Qu Jingjing, Jin Xing y Simon Yin.

Otra oferta especial durante el fin de semana fue la conversión de 4K 3D de James Cameron de Terminator 2: Judgment Day, que AMC Entertainment estrenó en 563 lugares. El relanzamiento ganó un estimado de $ 582,300.

Esta cifra palidece en comparación con la re-liberación de la Wonder Woman en docenas de teatros de Imax pocos días después de que Cameron pusiera nervioso a los medios sociales al decir que la superproducción de superhéroes de Patty Jenkin era un “paso atrás”. Wonder Woman recaudó 1.7 millones de dólares en vísperas de su lanzamiento digital de entretenimiento para el hogar, un alza de 54 por ciento sobre el fin de semana anterior, para un total doméstico de 406.2 millones de dólares.

Edward Furlong y Arnold Schwarzenegger en “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Imagen vía Moviestore/REX/Shutterstock

Top Box Office (US)

Semana del 25 al 27 de agosto, 2017

  1. The Hitman’s Bodyguard (Lionsgate) / Semana $10.0 M / Cúmulo $39.6 M / 2 semanas
  2. Annabelle: Creation (Warner) / Semana $7.3 M / Cúmulo $77.8 M / 3 semanas
  3. ¡Leap! (Weisnetin) / Semana $5.0 M / Cúmulo $5.0 M / 1 semana
  4. Wind River (Weinstein) / Semana $4.4 M / Cúmulo $9.8 M / 4 semanas
  5. Logan Lucky (BST) / Semana $4.3 M / Cúmulo $15.0 M / 2 semanas
  6. Dunkirk (Warner) / Semana $3.9 M / Cúmulo $172.4 M / 6 semanas
  7. Spider-Man: Homecoming (Sony) / Semana $2.7 M / Cúmulo $318.8 M / 8 semanas
  8. Birth of the Dragon (BH Tilt) / Semana $2.5 M / Cúmulo $2.5 M / 1 semana
  9. The Emoji Movie (Sony) / Semana $2.3 M / Cúmulo $76.4 M / 5 semanas
  10. Girls Trip (Universal) / Semana $2.2 M / Cúmulo $108.0 M / 6 semanas

Fuente: Box office Mojo

@HitmanBodyguard ‏  @LeapTheMovie 

Escena de “Annabelle: Creation”.
Samuel L. Jackson y Ryan Gosling en “The Hitman’s Bodyguard”.
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*