Horror inquietante en primer trailer film @JordanPeele ‏y @UniversalEnt ‏@UsMovie‏ √

Lupita Nyong'o, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph en "Us" (2019). / Imagen via Universal Pictures
Lupita Nyong’o es Adelaide Wilson en “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Una de las gratas sorpresas de la Navidad, fue el estreno ese día del primer trailer de Us, la nueva película de horror de Jordan Peele. Este thriller de Universal Pictures muestra imágenes realmente espeluznantes y que invitan a una nueva e inquietante aventura al estilo Get Out (2017).

El film tipo estilo “invasión del hogar”, podría sugerir que ya es algo visto en suficientes películas, pero Peele ha demostrado que tiene una mente muy amplia y diversa, donde lo retorcido puede ser presentado con estilo, el humor con eficiente trasfondo oscuro, y el horror más allá de lo rutinario.

Lupita Nyong’o y Winston Duke en “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures

El trailer no proporciona mayores detalles, pero se evidencia que no se trata de un film racial, así como la idea de que “somos nuestro peor enemigo”. La historia se desarrolla en el presente y sigue a Adelaide y Gabe Wilson (Lupita Nyong’o y Winston Duke) mientras llevan a sus hijos a la antigua casa de la infancia de Adelaide en el norte de California durante el verano. Después de un día en la playa con la familia Tyler (que incluye a Elisabeth Moss y Tim Heidecker), Adelaide, quien está perseguida por un trauma persistente de su pasado, se vuelve cada vez más paranoica de que algo malo le sucederá a su familia. Cuando cae la noche, los Wilson ven cuatro figuras que les hará vivir un verdadero horror.

La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Madison Curry, Cali Sheldon y Noelle Sheldon. Se estrena en cines el 15 de marzo.

Tim Heidecker, Elisabeth Moss y Lupita Nyong’o en “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Ubicada en el presente a lo largo de la icónica costa del norte de California, Us, de Monkeypaw Productions, es protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a su hogar en la infancia junto a la playa con su esposo, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex) para una escapada de verano idílica. Atormentada por un trauma inexplicable y no resuelto de su pasado y agravada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente que su paranoia se eleva a alerta máxima a medida que se vuelve cada vez más segura de que algo malo le va a ocurrir a su familia. Después de pasar un tenso día de playa con sus amigos, los Tylers (la ganadora del Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon y Noelle Sheldon), Adelaide y su familia regresan a su casa de vacaciones. Cuando cae la oscuridad, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras que se toman de la mano mientras se encuentran en el camino de entrada. Es un enfrentamiento entre a una familia estadounidense entrañable contra un oponente aterrador y extraño: doppelgängers de sí mismos.

Escena de “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures
Escena de “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures 
Lupita Nyong’o, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph en “Us” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Acerca de Francisco Maldonado 1932 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*