@HotelT lidera taquilla EE.UU. y opaca debut @skyscrapermovie √

Escena de "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" (2018). / Cortesía de Sony Pictures
Escena de “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation” (2018). / Cortesía de Sony Pictures

Un animado Drácula y su equipo se rieron nuevamente en la taquilla del fin de semana, superando la acción de Dwayne Johnson y su Skyscraper, en un momento de gran malestar.

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, de Sony Pictures, se colocó fácilmente como la n. ° 1 de la semana en América del Norte con 44.1 millones de dólares de 4,267 teatros, en comparación con unos reducidos $ 25.5 millones de 3.782 teatros para Skyscraper.

En el extranjero, Hotel Transylvania 3: Summer Vacation recaudó $ 46.4 millones de 44 mercados, para un valor global de $ 100.2 millones, incluyendo proyecciones especiales de Amazon en los Estados Unidos y recaudaciones anticipadas a nivel internacional.

Esta tercera parte animada de Sony, demostrando el poder de la tarifa familiar en medio de un mar de filmes dominados por hombres, se abrió tras el lanzamiento nacional de 48 millones de dólares de la última película en la rentable franquicia animada de segundo nivel. En particular, es la primera vez que la serie se enfrenta al competitivo corredor de verano; las dos primeras películas se abrieron en septiembre.

Dwayne Johnson en “Skyscraper” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

“Esperábamos una carrera de tres caballos y estamos increíblemente felices de ser el número uno. Es un mercado muy competitivo”, dice Josh Greenstein, presidente de marketing y distribución de Sony, y agrega que el lanzamiento de la película en verano significa un fuerte negocio a mitad de semana debido a los niños estar fuera de la escuela.

Con un costo de $ 80 millones para producir antes de su comercialización, Hotel Transylvania 3 sigue a Drácula (Adam Sandler) mientras hace un crucero con sus nefastos amigos, solo para enamorarse del capitán del barco (Kathryn Hahn). El reparto de voces también incluye a Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James, David Spade, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Molly Shannon, Fran Drescher, Jim Gaffigan y Mel Brooks, con Genndy Tartakovsky dirigiendo.

Al ubicarse en el puesto 3, Skyscraper quedó muy por detrás de las expectativas, lo que generó preocupaciones de que Johnson se había sobreexpuesto. La película de acción, la quinta película del actor en 14 meses, le costó a Legendary y Universal un considerable monto de $ 125 millones – $ 129 millones antes de su comercialización – y tendrá que ser un jugador importante en el extranjero para salir en números negros.

Neve Campbell y Dwayne Johnson en “Skyscraper” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

Hasta ahora, sin embargo, los retornos internacionales también son decepcionantes. Skyscraper debutó con un estimado de $ 41 millones – $ 43 millones de sus primeros 57 mercados programados para su lanzamiento en Estados Unidos. Legendary y Universal están contando mucho para China, donde Skyscraper se despliega el 20 de julio. A principios de este año, el Rampage de Johnson ganó $ 156.4 millones en el Reino Medio, casi la mitad de su total bruto extranjero.

Skyscraper, anunciado como Die Hard (1988) y Towering Inferno (1974), esperaba imitar el desempeño de San Andreas (2015), que se estrenó recaudando $ 54.6 millones hace dos veranos y mejoró la posición de Dwayne Johnson como líder. En cambio, la película es una de las aperturas inferiores de Johnson para cualquier película, aunque no tan mala como Baywatch en el verano de 2015 ($ 18.5 millones) o Pain and Gain en la primavera de 2013 ($ 20.2 millones).

La película está protagonizada por Johnson como un ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y amputado ahora asignado para proporcionar seguridad a un rascacielos imponente en China. Debe entrar en acción cuando su esposa (Neve Campbell) y sus hijos quedan atrapados en el edificio más alto del mundo después de que los villanos lo incendien. Rawson Marshall Thurber, quien hizo Central Intelligence (2016) con Johnson, escribió y dirigió.

Lakeith Stanfield y Tessa Thompson en “Sorry to Bother You” (2018). / Imagen cortesía de Annapurna Pictures/2018 Sundance Film Festival

Top Box Office (US)

Semana del 13 al 15 de julio de 2018

  1. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Sony) / Semana $44.1 M / Cúmulo $45.4 M / 1 semana
  2. Ant-Man and the Wasp (Disney) / Semana $28.8 M / Cúmulo $132.8 M / 2 semanas
  3. Skyscraper (Univ) / Semana $25.5 M / Cúmulo $25.5 M / 1 semana
  4. Incredibles 2 (Disney) / Semana $16.2 M / Cúmulo $535.8 M / 5 semanas
  5. Jurassic World: Fallen Kingdom (Univ) / Semana $15.5 M / Cúmulo $363.3 M / 4 semanas
  6. The First Purge (Univ) / Semana $9.1 M / Cúmulo $49.5 M / 2 semanas
  7. Sorry to Bother You (AnnaP) / Semana $4.3 M / Cúmulo $5.3 M / 2 semanas
  8. Sicario: Day of the Soldado (Sony) / Semana $3.9 M / Cúmulo $43.2 M / 3 semanas
  9. Uncle Drew (LG/S) / Semana $3.2 M / Cúmulo $36.7 M / 3 semanas
  10. Ocean’s Eight (Warner) / Semana $2.9 M / Cúmulo $132.3 M / 6 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @HotelT   @SonyPictures @skyscrapermovie @UniversalPics

Escena de “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation” (2018). / Cortesía de Sony Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*