@hulu renueva @HandmaidsOnHulu para temporada 3 √

Elisabeth Moss en "The Handmaid’s Tale" (T2). / Imagen cortesía de George Kraychyk/Hulu
Elisabeth Moss es June Osborne en “The Handmaid’s Tale” (T2). / Imagen cortesía de George Kraychyk/Hulu

La empresa streaming Hulu renovó para su tercera temporada su drama ganador del Emmy The Handmaid’s Tale. Si bien Hulu, como Netflix y Amazon, no publica datos de audiencia, el transmisor dice que la premiere de la temporada dos de la semana pasada duplicó su audiencia en comparación con su primer año.

La decisión de renovar The Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss, no es una sorpresa. La serie, que se convirtió en la primera en un streamer en ganar como mejor drama en los Emmy, también se llevó a casa un Globo de Oro y el prestigioso Premio Peabody. En total, la serie basada en la novela best-seller de Margaret Atwood del mismo nombre ha ganado más de 30 premios hasta la fecha.

La recolección se produce dos días después de que Hulu y los productores MGM Television firmaran al creador y productor Bruce Miller para un acuerdo general luego de que él también ganara un Emmy por escribir el piloto de la serie. Miller ha sido un fanático desde hace mucho tiempo de la novela de Atwood. Cuando Hulu comenzó a desarrollar el proyecto con MGM TV, los ejecutivos originalmente querían contratar a una mujer para escribir el drama directo a la serie. La versión actualizada de Miller sobre el libro de 1985 cautivó a los ejecutivos de Atwood.

Si bien se desarrolló durante la administración de Obama, The Handmaid’s Tale se hizo cada vez más relevante después de que Donald Trump fuera elegido presidente. Ilene Chaiken escribió originalmente el primer borrador cuando la serie estaba en desarrollo en Showtime, mucho antes de que Miller fuera seleccionado para tomar el material. El ejecutivo de Chaiken produce la serie Hulu junto a Miller, la estrella ganadora del Emmy Moss, Warren Littlefield de MGM TV, Daniel Wilson y Fran Sears; Atwood es un productor co-ejecutivo.

Elisabeth Moss en “The Handmaid’s Tale” (T2). / Imagen cortesía de Hulu

The Handmaid’s Tale ancla la alineación dramática de Hulu que incluye la próxima Castle Rock; Catch-22 con George Clooney y Kyle Chandler; El drama espacial de Beau WIllimon, con Sean Penn The First; y Little Fires Everywhere, con Reese Witherspoon y Kerry Washington. Las comedias Remy y la antología Four Weddings and a Funeral de Mindy Kaling también fueron elegidas para la serie en la presentación inicial de Hulu.

Además de la renovación de Handmaid, Hulu confirmó su pedido directo a la serie para la antología de horror de Blumhouse Television Into the Dark. La serie contará con 12 episodios de largometrajes independientes con nuevas entregas que debutarán el primer viernes de cada mes durante todo el año, a partir de octubre. Cada episodio está inspirado en unas vacaciones desde el mes de su lanzamiento con el giro de género / suspenso de Blumhouse en su historia. La compañía está trabajando en acuerdos con cineastas, creadores y actores para la serie, que iniciará el 5 de octubre con “The Body”.

La primera entrega tiene lugar en la noche de Halloween en L.A. y explora la cultura selfie. Se basa en el cortometraje del mismo nombre y sigue a un sicario que lleva a cabo su trabajo con estilo. Será dirigido por Paul Davis, con Tom Bateman (Murder on the Orient Express, Vanity Fair) listo para protagonizar como el asesino a sueldo Wilkes. Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project) co-protagoniza junto a Aurora Perrineau (Truth or Dare de Blumhouse), David Hull (Insecure), Ray Santiago (Ash vs. Evil Dead). Paul Fisher co-escribió el guión. Alexa Faigen (Love Happens) produce para Blumhouse.

La segunda entrega de Into the Dark, prevista para el 2 de noviembre, se llama “Flesh & Blood” y será dirigida por Patrick Lussier (My Bloody Valentine). Dermot Mulroney interpreta a un padre cariñoso que trata de ayudar a su hija adolescente (la recién llegada Dana Silver), que sufre de agorafobia y no ha salido de la casa desde el asesinato no resuelto de su madre. Tembi Locke (Eureka) es coprotagonista en la entrega que se realiza en vísperas de Acción de Gracias un año después de la muerte de la madre.

Por el lado de la licencia, Hulu anunció que ha asegurado los derechos de SVOD al drama médico de ABC The Good Doctor, protagonizado por Freddie Highmore y de Sony Pictures Television Studios.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

@HandmaidsOnHulu   

Escena de “The Handmaid’s Tale” (T2). / Imagen cortesía de Hulu
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*