Inicia rodaje film @ClaroRD ‏#Rubirosalapelícula√

Sixto Inchaustegui, Yvette Marichal, Oscar Peña, Pte. de Claro Dominicana, Manolo Cardona y Omar Acosta, durante la rueda de prensa del inicio de rodaje de "Rubirosa: su negocio era el placer".
Parte del equipo de producción y actores de “Rubirosa: la películar”.

Con un ambiente de camaradería, Claro Dominicana realizó en sus instalaciones del edificio corporativo la rueda de prensa que marcó el inicio del rodaje de la película dominicana “Rubirosa: la película”.

Esta película, que es dirigida por los realizadores mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez, es una producción 100 % de inversión dominicana, siendo producida por Claro Dominicana, bajo su marca Claro Video, empresa que además se encargará de su distribución internacional.

El proyecto incluye ser una trilogía de películas que mostraran lo que fue la vida de Porfirio Rubirosa, comprendida entre los años 1909 y 1965, 50 años de este singular personaje recopilados en 3 filmes que tendrán un corte internacional.

Porfirio Rubirosa, un legendario embajador, deportista y gran amante, fue inspirador del personaje James Bond, creado por Ian Fleming.

Su historia propia, trabajada por elementos de ficción recreará las anécdotas de la historia de su fascinante vida, en la que este elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.

Las películas de Rubirosa son producidas por Sixto Inchaustegui, conjuntamente con Manolo Cardona, que además será el protagonista de la trilogía. También actúan una destacada selección de actores nacionales e internacionales, entre ello: Hony Estrella, Carolina Guerra, Ana Serradilla, Shalim Ortiz, Jorge Perrugoria, Freddy Ginebra, Lumy Lizardo, Damián Alcazar y Margarita Muñoz.

Otras figuras también en este film son: Héctor Aníbal, Ludwika Paleta, Omar Patín, María del Mar Bonelli, Catalina Cass, Gabriela de la Garza y Vladimir Sosa, entre otros.

El productor y protagonista, Manolo Cardona, informó que comenzó a estudiar y a trabajar en el proyecto de Rubirosa desde hace 9 años, convencido de que esta película marcará precedentes en la cultura latinoamericana y en materia de cine, pondrá a la República Dominicana en un lugar donde debió estar desde hace mucho.

Cardona informó que la historia de este latino que se volvió universal (Rubirosa), se estrenará en el segundo semestre del 2018, mientras que las dos películas que completan la trilogía se estrenará de manera escalonada. Claro Dominicana como empresa productora exclusiva tendrá las opciones de cómo y cuándo estrenará las referidas películas.

Pedro Ynoa, de Claro Dominicana, Yvette Marichal, directora de la DGCINE, Sixto Inchaustegui, productor y Manolo Cardona, productor y protagonista de “Rubirosa: la película”.

A la vez de resaltar que esta película representa para él un reto actoral y personal, con una historia que merecía ser contada, Cardona resaltó la importancia y apoyo que ha brindado a esta producción la Dirección General de Cine.

Su también productor Sixto Inchaustegui informó que esta primera película se estará filmando simultáneamente con 2 unidades de producción, lo que además de agilizar este proceso, reduce significativamente el costo de producción.

Yvette Marichal, directora de la DGCINE, agradeció a Manolo Cardona el tiempo que dedica a este proyecto que resalta a la República Dominicana, ya que reconoce que para él era más fácil dedicarse a otras producciones en Colombia o México, pero decidió la presente propuesta. Igualmente manifestó que con esta pretenciosa producción, Claro Dominicana demostró creer en la industria fílmica local.

La Dirección General de Cine en apoyo al desarrollo y fomento de industrias locales cinematográficas asesoró por espacio de cuatro años a esta producción para que la obra fuera una realidad y esta historia pudiera ser contada de manera ficticia a través de los incentivos que ofrece la ley de cine en la República Dominicana.

Sobre los aspectos históricos a ser tratados en esta película, los productores resaltaron que se están trabajando de manera objetiva y respetuosa todo lo relacionado a Porfirio Rubirosa. Con estas acciones se busca no herir sensibilidades ligadas a lo político-social de la época y al personaje estelar tratado.

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, habló en nombre de Claro Dominicana, resaltando con este film el compromiso social y comercial de la empresa. Igualmente destacó que recientemente se unió al catálogo de la plataforma Claro Video, 11 nuevas películas que completan el paquete de 30 producciones dominicanas disponibles en línea y en calidad óptima para los clientes de la empresa.

Sobre la película de Rubirosa, Ynoa dijo: “Para la marca es muy importante llevar una propuesta de valor con calidad y contribuir al entretenimiento en el país, por lo que nos llena de satisfacción afirmar que la alianza de Claro Video con el cine llegó para quedarse”.

En esta actividad, donde entre otras personalidades estaba presente el presidente de Claro Dominicana, Sr. Oscar Peña, se informó que tras agotar las exhibiciones en las salas de cine del país, las películas de Rubirosa estarán se apreciaran en Claro Video, como primera opción cuando estén disponibles para esta ventana comercial.

 @ClaroRD

Sixto Inchaustegui, Yvette Marichal, Oscar Peña, Pte. de Claro Dominicana, Manolo Cardona y Omar Acosta, durante la rueda de prensa del inicio de rodaje de “Rubirosa: la película”.
Acerca de Francisco Maldonado 1412 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*