#JamesWan producirá serie TV #SwampThing para @TheDCUniverse √

James Wan / Imagen cortesía de REX/Shutterstock.
Imagen del cómic “Swamp Thing” y James Wan (REX/Shutterstock).

DC Entertainment DC Universe prepara para su plataforma digital una nueva versión de la serie Swamp Thing, con James Wan a la cabeza del proyecto. Luego de un proceso de negociación de meses de duración, DC Universe ha puesto en marcha la obra Swamp Thing de DC Comics. El drama, basado en los personajes de DC creados por Len Wein y Bernie Wrightson, tiene una orden de guión a serie..

Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil) y Gary Dauberman (It y su próxima secuela) se unen para co-escribir el guión y servir como showrunners en el drama de acción en vivo. James Wan (Aquaman) será el productor ejecutivo con su empresa Atomic Monster. Michael Clear y Rob Hackett, de la compañía, se convertirán en co-productores ejecutivos. Verheiden y Dauberman también serán productores ejecutivos.

El drama sigue a lo que sucede cuando la investigadora de los CDC Abby Arcane regresa a su hogar de infancia de Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, quien sufrirá un terrible accidente que cambiará el curso de todo. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, horribles y maravillosos, y que el amor potencial de su vida no desaparecerá después de todo.

Swamp Thing apareció por primera vez en los años 70 y 80 bajo la creación de Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben. A lo largo de los años, varios escritores se han enfrentado al personaje, incluidos Alan Moore, Brian K. Vaughan (Y: The Last Man) y, más recientemente, el cocreador Len Wein para una miniserie de seis temas en 2016. Wrightson anunció su retiro en enero 2017 y murió en marzo. Wein murió en septiembre pasado.

Dick Durock como Swamp Thing en la serie de TV “Swam Thing” (1990-1993). / Imagen cortesía de USA Network

La propiedad ha sido adaptada varias veces a lo largo de los años, incluida una película de 1982 escrita y dirigida por Wes Craven y basada en el personaje creado por Wein y Bernie Wrightson. (Jim Wynorski dirigió la secuela de 1989). En 1990, USA Network transmitió una serie de televisión en vivo de Joseph Stefano que se emitió durante tres temporadas, con Fox produciendo una serie animada de corta duración a principios de los 90 que se emitió en Canadá después de ser sacado del horario. (Syfy luego lo transmitió en sindicación).

Wan luego tiene Aquaman de DC, que él coescribió y dirigió, con fecha de vencimiento en diciembre. Sus créditos incluyen las franquicias Saw, Conjuring e Insidious. En el lado del televisor, dirigió el piloto para el reinicio MacGyver de CBS y es productor ejecutivo de la serie.

Para Verheiden y Nelson Davis, Swamp Thing es su último drama de DC después de Constantine, de NBC, y de Smallville, de WB Network / The CW. Sus créditos incluyen Ash vs. Evil Dead de Starz, la serie de televisión Marvel’s Daredevil para Netflix, Heroes de NBC y Battlestar Galactica de Syfy.

Dauberman, mientras tanto, se reunirá con Wan después de escribir Annabelle y su secuela.

En caso de que Swamp Thing vaya a la serie, se uniría a una lista de originales con guión en la plataforma DC Universe de Warner Bros. Digital Networks, que incluye la serie de acción en vivo precuela de Superman, Metropolis; Titans, de Greg Berlanti; y un par de series animadas de Warner Bros. Animation, Harley Quinn y Young Justice: Outsiders. El servicio digital de DC está listo para lanzarse más adelante este año.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

@creepypuppet    @TheDCUniverse

James Wan / Imagen cortesía de REX/Shutterstock.
Imagen del cómic Swam Thing / Cortesía de DC
Acerca de Francisco Maldonado 1555 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*