@jeffreytambor ‏deja serie @AmazonStudios ‏@transparent_tv ‏ √

Jeffrey Tambor con su personaje de Maura Pfefferman en "Transparent". / Imagen cortesía de Amazon
Jeffrey Tambor / Imagen via January Images/REX/Shutterstock

Tras una ola de acusaciones de acoso sexual contra la estrella Jeffrey Tambor, el actor ha salido de la aclamada comedia de Amazon Studios Transparent.

“Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida. Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo para el que me inscribí hace cuatro años. Ya dejó en claro mi profundo arrepentimiento si alguna acción mía alguna vez fue mal interpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa. Dada la atmósfera politizada que parece haber afligido nuestro set, no lo hago. “No veo cómo puedo volver a Transparent”, dijo Tambor en un comunicado el domingo 19 de noviembre.

La noticia sorprendió a Amazon Studios y a la creadora y productora de Transparent, Jill Soloway.

Que Tambor salga de su galardonado programa y su función no sorprende. Las fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter la semana pasada que Soloway estaba pensando en sacar a Tambor del drama y posiblemente matar a su personaje, Maura Pfefferman.

La decisión llega después de que la integrante del reparto de Transparent, Trace Lysette, le dijo a The Hollywood Reporter que Tambor la acosaba sexualmente en varias ocasiones, alegando que “se volvió físico” en un caso. Después del supuesto asalto físico, que tuvo lugar en el set, Lysette dijo que sentía que era perseguida y acosada sexualmente por Tambor. Trabajar con el actor “ha sido una montaña rusa. En un momento, Jeffrey es encantador, al siguiente es una rabieta o coqueteo”, dijo. (Tambor, en un comunicado, reconoció que puede ser “volátil y de mal genio” para trabajar, “pero nunca he sido un depredador”).

Lysette es la segunda actriz transgénero que se hace pública con acusaciones de mala conducta contra Tambor. Su ex asistente, la actriz transexual Van Barnes, acusó al actor de comportarse de una manera sexualmente inapropiada en una publicación privada en las redes sociales. Amazon lanzó inmediatamente una investigación sobre la estrella de Transparent el 8 de noviembre. En ese momento, Soloway dijo a THR: “Cualquier cosa que disminuya el nivel de respeto, seguridad e inclusión tan fundamental para nuestro lugar de trabajo es completamente antitético a nuestros principios. Estamos cooperando con la investigación sobre este asunto “.

Cuando habló con THR antes de la cuarta temporada, su co-estrella Alexandra Billings, quien también apoyó las afirmaciones de Lysette, reconoció que Tambor, un hombre cis, nunca habría sido seleccionado para el papel principal de transexual si el show se hubiera lanzado en 2017. “Hubiera ser una reacción diferente a todo “, dijo la actriz y activista transgénero. “Cada vez que sucede, esos proyectos se van. Ha habido dos películas que han salido con personas cis que llevan la voz cantante de personas trans, y han desaparecido. Entonces, en primer lugar, eso habla de nuestro poder. Y en segundo lugar, eso habla del hecho de que la conciencia en Estados Unidos está cambiando “.

Por su parte, Lysette tuvo un papel recurrente en las primeras tres temporadas de Transparent e interpretó a Shea, una amiga y mentora de la matriarca transgénero Pfefferman. Lysette fue destacada en un papel innovador de un episodio y promocionado en la cuarta temporada con el resto del elenco. Cuando hizo públicas sus acusaciones, ella le pidió a Amazon que eliminara a Tambor, pero dejó que Transparent y su misión de acción afirmativa continuarán: “Es vital que el creador del show, el showrunner y su estudio reenfoquen la narrativa de Transparent en las experiencias de los otros personajes trans y las audiencias de miembros de la familia han llegado a amar en la serie “.

Transparent fue renovado por quinto año antes del debut de la temporada cuatro. La nueva temporada estaba programada para comenzar la producción el próximo año para un lanzamiento a finales de 2018. No está claro cómo la producción se verá afectada por la salida de Tambor. Antes de las acusaciones, Soloway había hablado acerca de un plan de temporada múltiple, incluso bromeando acerca de cómo continuar durante 10 años. “[Los Pfeffermans] dan a luz mucho y realmente siento que recién están comenzando. Maura definitivamente está empezando”, dijo el productor, que ahora se identifica como no-binario de género, al hablar con THR sobre la influencia la comedia semi-autobiográfica ha tenido en su propio autodescubrimiento.

Transparent colocó a Amazon en el mapa como la tercera serie de guiones original de la empresa y fue alabada por la crítica. Tambor ganó dos premios Emmy por su interpretación innovadora como un hombre de 70 años que sale como transgénero de su familia. El escándalo del actor coloca a Amazon en un papel similar al de Netflix y su House of Cards. El futuro del drama político Media Rights Capital está en el limbo después de las acusaciones de agresión sexual contra su ahora ex estrella Kevin Spacey.

Las acusaciones de Tambor son la última controversia que afecta a Amazon Studios. El productor de streaming se separó del director Roy Price después de que el productor ejecutivo de The Man in the High Castle, Isa Dick Hackett, hiciera públicas sus acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo con más alto rango de la compañía. Amazon Studios rompió relaciones con el jefe de drama y comedia Joe Lewis después de las acusaciones de conflicto de intereses, y el amigo cercano de Price y el jefe de Conrad Riggs, sin guión, también se marcharon. (El jefe internacional de Amazon Studios, Morgan Wandell, salió por una publicación similar en Apple.)

Soloway, por su parte, se encuentra bajo un lucrativo acuerdo general con Amazon Studios y renovó el pacto por otros tres años, que se extenderá hasta el 2021. En virtud del acuerdo, Soloway creó la comedia I Love Dick, que se lanzó en mayo y espera sobre su futuro, los nuevos altos ejecutivos de Amazon, el jefe interino Albert Cheng y el jefe de la guionista Sharon Tal Yugado, miran hacia el futuro. (La estrella Kevin Bacon, mientras tanto, se inscribió recientemente para protagonizar un piloto dramático de Showtime.) Mientras tanto, el personal de redacción ya ha estado trabajando en guiones para una posible segunda temporada.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@AmazonStudios ‏ @transparent_tv‏  @jeffreytambor 

Jeffrey Tambor con su personaje de Maura Pfefferman en “Transparent”. / Imagen cortesía de Amazon
Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*