#Jigsaw domina taquilla EE.UU. y supera debut @SuburbiconMovie ‏√

Laura Vandervoort en "Gigsaw" (2017). / Cortesía de Lionsgate Films
Escena de “Jigsaw” (2017). / Imagen cortesía de Lionsgate Films

El film de Lionsgate Jigsaw asustó a la competencia y debutó como la película más taquillera del fin de semana. El film, que se estrenó el pasado viernes, en el fin de semana de Halloween, obtuvo una recaudación de 16.3 millones de dólares tras ser exhibida en 2,941 teatros.

Aún así, ni siquiera Jigsaw podría escapar de la caída de finales de octubre en el múltiplex. Se esperaba que la película de terror con calificación R, que revivió la franquicia Saw, debutara con $ 20 millones o más. En 2010, Saw 3D fue anunciado como el capítulo final de la serie Saw, pero Lionsgate decidió intentarlo de nuevo.

Dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig, Jigsaw se repite una década después de la muerte del homicida del mismo nombre, cuando la policía está desconcertada por una serie de asesinatos que coinciden con los movimientos característicos de Jigsaw. Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Cle Bennett y Hannah Emily Anderson protagonizan la película.

Matt Damon en “Suburbicon” (2017). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Suburbicon, protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore, abrió con $ 2.8 millones de 2,045 teatros. Este es el peor lanzamiento a nivel nacional de la carrera como director de George Clooney y la peor muestra de la carrera de Matt Damon detrás de All the Pretty Horses, que debutó con 1.3 millones de dólares desde 1,483 cines en 2000.

La película de Clooney, que ocupa el puesto número 9, recibió poco cariño de los críticos al realizar paradas de alto perfil en los festivales de cine de Venecia y Toronto. Suburbicon, de un guión de Clooney, Grant Heslov y Joel Coen y Ethan Coen, cuenta la historia de una familia blanca aparentemente perfecta cuya casa suburbana fue invadida en el verano de 1959. Mientras tanto, sus nuevos vecinos afroamericanos no encuentran la vida tan agradable en su barrio.

Paramount pagó $ 10 millones por los derechos de Estados Unidos al proyecto independiente de $ 25 millones, que fue financiado por Black Bear Pictures, y Bloom manejó la película internacionalmente.

Sorprendente sorpresa resultó ser que Suburbicon perdió ante Thank You for Your Service, un veterano drama de DreamWorks de Steven Spielberg y su socio de Universal. La película abrió con $ 3.7 millones de 2,054 ubicaciones, colocándola como la número 6 del listado de las 10 más taquilleras de la semana en USA.

Haley Bennett y Miles Teller en “Thank You for Your Service” (2017). / Cortesía de Universal Pictures

La película, protagonizada por Miles Teller y dirigida por el escritor estadounidense de American Sniper, Jason Hall, está basada en el libro homónimo del año 2013 sobre el TEPT de combate escrito por el autor y periodista David Finkel. Haley Bennett, Joe Cole, Amy Schumer, Beulah Koale, Scott Haze, Keisha Castle-Hughes, Brad Beyer, Omar J. Dorsey y Jayson Warner Smith también protagonizan.

El título más grande del fin de semana fue en el extranjero, fue Thor: Ragnarok de Marvel y Disney, que debutaron con un impresionante $ 107.6 millones de aproximadamente el 50 por ciento del mercado internacional una semana antes de su debut en Estados Unidos.

Escena de “Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween” (2017). / Cortesía de Lionsgate Films

Top Box office (US)

Semana del 27 al 29 de octubre de 2017

  1. Jigsaw (Lionsgate) / Semana $16.3 M / Cúmunlo $16.3 M / 1 semana
  2. Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween (Lionsgate) / Semana $10.0 M / Cúmulo $35.5 M / 2 semanas
  3. Geostorm (Warner) / Semana $5.7 M / Cúmulo $23.6 M / 2 semanas
  4. Happy Death Day (Universal) / Semana $5.1 M / Cúmulo $48.4 M / 3 semanas
  5. Blade Runner 2049 (Warner) / Semana $4.0 M / Cúmulo $81.4 M / 4 semanas
  6. Thank You for Your Service (Universal) / Semana $3.7 M / Cúmulo $3.7 M / 1 semana
  7. Only the Brave (Sony) / Semana $3.5 M / Cúmulo $11.9 M / 2 semanas
  8. The Foreigner (STX) / Semana $3.2 M / Cúmulo $28./8 M / 3 semanas
  9. Suburbicon (Paramount) / Semana $2.8 M / Cúmulo $2.8 M / 1 semana
  10. It (Warner/NL) / Semana $2.5 M / Cúmulo $323.7 M / 8 semanas
Fuente: Box office Mojo

 @SawMovie@SuburbiconMovie ‏   @TYFYSMovie 

Laura Vandervoort en “Jigsaw” (2017). / Cortesía de Lionsgate Films
Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*