#JumanjiWelcomeToTheJungle repite No. 1 y opaca debut #InsidiousTheLastKey √

Escena de "Jumanji: Welcome to the Jungle". / Cortesía de Sony
Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black y Dwayne Johnson en “Jumanji: Welcome to the Jungle” (2018). / Cortesía de Sony

El éxito navideño de Sony, Jumanji: Welcome to the Jungle repite como el ganador en la taquilla norteamericana durante el fin de semana, alcanzando 36 millones de dólares tras ser visto en 3,801 teatros desde su estreno hace tres semanas y totalizando a nivel nacional $ 244.4 millones.

La película también encabezó el cuadro extranjero con $ 70 millones de 86 mercados para un recuento internacional de $ 275 millones y $ 519,4 millones a nivel mundial. Su principal mercado final es China, donde se inaugura el próximo fin de semana.

Spencer Locke en “Insidious: The Last Key” (2018). / Cortesía de Universal Pictures

El único estreno que logró figurar en el listado de las más taquilleras de la semana, es el film de Universal Insidious: The Last Key, la que logra colocarse en la casilla número 2. El film, que es co-producido por Blumhouse, recaudó $ 29.3 millones de 3,801 cines y se convierte en la primera película del 2018 que inicia la taquilla de nuevos filmes del 2018. Sony también tiene una participación en la película y la está manejando en el extranjero, donde recaudó $ 20.1 millones de sus primeros 33 mercados, para un lanzamiento mundial de $ 49.3 millones.

El film de horror de 10 millones de dólares se estrenó por encima de la última entrega ($ 22,7 millones), pero detrás del lanzamiento de Insidious: Chapter 2. Esta vez, la historia sigue a la aventura final del personaje que trata con fantasmas, Elise Rainier (Lin Shaye), una parapsicóloga que investiga los recientes disturbios sobrenaturales de un hogar en el que ella vivió cuando ella era más joven. En esta cuarta película de la saga, Adam Robitel se hizo cargo de un guión escrito nuevamente por Leigh Whannell.

La serie Insidious comenzó con la película original de 2011 dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. Wan también dirigió la secuela de 2013, y Whannell hizo su debut como director con la precuela en 2015. La franquicia recaudó $ 392 millones en todo el mundo.

Insidious: The Last Key incluso venció a Star Wars: The Last Jedi, de Disney / Lucasfilm, que fue destronado después de llegar al N º 1 en sus primeros tres fines de semana. El tentpole cayó un 54 por ciento en su cuarta salida a $ 23.6 millones de 4,232 cines para un recuento nacional de $ 572.5 millones, la mejor muestra de cualquier lanzamiento de 2017.

Rey (Daisy Ridley) en “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi” (2018). / Cortesía de David James/ Disney

Mientras que The Last Jedi sin duda está haciendo grandes negocios a nivel mundial -su cifra en todo el mundo hasta el domingo se sitúa en $ 1,205 millones- está perdiendo fuerza en comparación con Star Wars: The Force Awakens. Hace dos años, The Force Awakens recaudó $ 42.4 millones en su cuarto fin de semana en Norteamérica y no perdió el primer puesto en la taquilla nacional hasta su quinto fin de semana. Otro punto doloroso es China, donde The Last Jedi abrió detrás de The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story con $ 28,7 millones.

The Last Jedi finalmente se ubicará como una de las 10 mejores películas de todos los tiempos en la taquilla mundial, no ajustada por la inflación. En América del Norte, ya es el No. 6.

Jessica Chastain en “Molly’s Game” (2018). / Cortesía de STX Entertainment

Top Box Office (US)

Semana del 5 al 7 de enero. 2018

  1. Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony) / Semana $36.0 M / Cúmulo $244.4 M / 3 semanas
  2. Insidious: The Last Key (Universal) / Semana $29.3 M / Cúmulo $29.3 M / 1 semana
  3. Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (Disney) / Semana $23.6 M / Cúmulo $572.5 M / 4 semanas
  4. The Greatest Showman (Fox) / Semana $13.8 M / Cúmulo $75.9 M / 3 semanas
  5. Pitch Perfect 3 (Universal) / Semana $10.2 M / Cúmulo $86.0 M / 3 semanas
  6. Ferdinand (Fox) / Semana $7.7 M / Cúmulo $70.5 M / 4 semanas
  7. Molly’s Game (STX) / Semana $7.0 M / Cúmulo $14.2 M / 2 semanas
  8. Darkest Hour (Focus) / Semana $6.4 M / Cúmulo $28.4 M / 7 semanas
  9. Coco (Disney) / Semana $5.5 M / Cúmulo $192.1 M / 7 semanas
  10. All the Money in the World (TriStar) / Semana $3.6 M / Cúmulo $20.1 M / 2 semanas

Fuente: Box office Mojo

 @jumanjimovie @InsidiousMovie‏‏

Escena de “Jumanji: Welcome to the Jungle” (2018). / Cortesía de Sony
Acerca de Francisco Maldonado 1546 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*