@JurassicWorld ‏#FallenKingdom sigue No. 1 EE.UU., @SicarioMovie ‏2 es buen debut √

Escena de "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018). / Imagen via Universal Pictures
Bryce Dallas Howard, Chris Pratt e Isabella Sermon en “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Jurassic World: Fallen Kingdom, de Universal Pictures, fácilmente sometió a la competencia en su segundo fin de semana, recaudando $ 60 millones en América del Norte, mientras que ruge hacia la marca de $ 1 mil millones a nivel mundial.

En el extranjero, la secuela de dinosaurios recaudó otros $ 56.1 millones de 68 mercados por un recuento en el extranjero de $ 667.6 millones, incluyendo $ 237 millones en China, y una recaudación global de $ 932.4 millones.

Fallen Kingdom, sin embargo, continúa detrás de Jurassic World del 2015, que finalizó su segunda salida con un total nacional de $ 402.8 millones después de una disminución del 49 por ciento. Eso se compara con una disminución del 59 por ciento en la secuela.

Sin embargo, la película es una victoria para Universal y para la taquilla de verano, que cierra junio con una nota alta, gracias en gran medida a la fuerza combinada de los dinos, Avengers: Infinity War, Deadpool 2 e Incredibles 2. Ingresos a la fecha del verano es un 15,3 por ciento considerable con respecto al año pasado, mientras que los ingresos del año hasta la fecha están avanzando un 9,3 por ciento antes del mismo período en 2018, según comScore.

Josh Brolin, Jeffrey Donovan y Benicio Del Toro en “Sicario: Day of the Soldado” *(2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Las dos nuevas películas del fin de semana fueron un par de títulos más pequeños que esperaban servir como contraprogramación para la tarifa habitual, Sicario: Day of the Soldado y Uncle Drew.

Sicario: Day of the Soldado, una continuación de Sicario del 2015, aclamada por la crítica de Denis Villeneuve, se colocó en el puesto 3 con un premio de $ 19 millones mejor de lo esperado. Esta vez, Stefano Sollima se sentó en la silla del director, mientras que Sony se asoció con Black Label Media para hacer el drama para adultos (Lionsgate manejó la primera película). Benicio Del Toro y Josh Brolin una vez más protagonizan, sin Emily Blunt.

La oportuna historia sigue a un agente fronterizo federal (Brolin) que recluta al personaje de Del Toro en una batalla para impedir que los cárteles de la droga mexicanos trafican con terroristas al otro lado de la frontera en los EE. UU.

A los críticos y al público le gusta la secuela mucho menos que la primera película. Sicario 2, que obtuvo un B CinemaScore, muestra un puntaje de 64 por ciento en Rotten Tomatoes, en comparación con el 93 por ciento de Sicario.

Escena de “Uncle Drew” (2018). / Imagen cortesía Lionsgate / Summit

La comedia de baloncesto Uncle Drew, con un elenco estelar de leyendas de la NBA, le siguió en cuarto lugar con $ 15.5 millones. La película de Lionsgate / Summit también siguió el ritmo, pero no fue capaz de liberarse por completo de la caída de la comedia en la taquilla. Al mismo tiempo, Lionsgate se beneficia de la película, que costó menos de $ 20 millones para producirse antes de la comercialización.

Uncle Drew presenta a Lil Rel Howery como un hombre de treinta y tantos años que, con la ayuda del personaje principal (Kyrie Irving), reúne a un equipo de jugadores de baloncesto mayores con la esperanza de ganar un torneo callejero en Brooklyn. La lista de los grandes del baloncesto de la vida real incluye a Irving, Shaquille O’Neal, Chris Webber, Lisa Leslie y Reggie Miller. Tiffany Haddish y Nick Kroll también protagonizan.

Dirigido por Charles Stone III, el film fue adaptado de una serie digital creada por Pepsi. Uncle Drew debería beneficiarse de un A CinemaScore.

Otro film que logró colarse en el listado de los estrenos más taquilleros de la semana, fue la producción hindú Sanju, la que se estrenó en la casilla ocho con una recaudación de $ 2.5 millones de 356 teatros. Internacionalmente recaudó $ 22.1 millones, para un acumulado mundial de $ 24.7 millones.

El drama, escrito y dirigido por Rajkumar Hirani, es protagonizado por Ranbir Kapoor, Paresh Rawal, Manisha Koirala, Vicky Kaushal, Anushka Sharma y Dia Mirza.

Paresh Rawal y Ranbir Kapoor en “Saju” (2018). / Imagen cortesía FIP

Top Box Office (US)

Semana del 29 de junio a 1 de julio de 2018

  1. Jurassic World: Fallen Kingdom (Univ) / Semana $60.0 M / Cúmulo $264.8 M / 2 semanas
  2. Incredibles 2 (Disney) / Semana $45.5 M / Cúmulo $439.7 M / 3 semanas
  3. Sicario: Day of the Soldado (Sony) / Semana $19.0 M / Cúmulo $19.0 M / 1 semana
  4. Uncle Drew (LG/S) / Semana $15.5 M / Cúmulo $15.5 M / 1 semana
  5. Ocean’s Eight (Warner) / Semana $8.0 M / Cúmulo $114.7 M / 4 semanas
  6. Tag (Warner) / Semana $5.6 M / Cúmulo $40.9 M / 3 semanas
  7. Deadpool 2 (Disney) / Semana $3.5 M / Cúmulo $310.3 M / 7 semanas
  8. Sanju (FIP) / Semana $2.6 M / Cúmulo $2.6 M / 1 semana
  9. Solo: A Star Wars Story (Disney) / Semana $2.3 M / Cúmulo $207.3 M / 6 semanas
  10. Won’t You Be My Neighbor? (Focus) / Semana $2.3 M / Cúmulo $7.5 M / 4 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @JurassicWorld @UniversalPics @SicarioMovie ‏‏ @SonyPictures

Escena de “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018). / Imagen via Universal Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*