@justiceleaguewb ‏domina taquilla EE.UU. por debajo expectativas √

Gal Gadot, Ben Affleck y Ezra Miller en "Justice League" (2017).
Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), The Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa) en “Justice League” (2017).

El film de Warner Bros. y DC Entertainment Justice League debutó como el film más taquillero del fin de semana al estrenarse en América del Norte con $96 millones de dólares, tras exhibirse en 4,051 teatros. Esta es la apertura doméstica más baja de cualquier título en el Universo extendido de DC, que aún no ha coincidido con el éxito constante de su rival Marvel Studios.

En el extranjero, debutó con $ 185.5 millones de 65 mercados, incluyendo $ 51.7 millones en China, para un arco global de $ 281.5 millones. La película está haciendo un notable negocio en Latinoamérica, incluyendo Brasil, donde obtuvo el mayor debut de fin de semana de todos los tiempos ($ 14.2 millones).

Se esperaba que en América del Norte Justice League debutaría por lo menos con $ 110 millones. Incluso eso no hubiera sido un comienzo emocionante para un título de superhéroe que pretendía rivalizar con la franquicia The Avengers de Marvel Studios al reunir a Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg. (En 2012, The Avengers debutó con un récord de $ 204,7 millones en USA, seguido de $ 191.3 millones para Avengers: Age of Ultron en 2015).

Gal Gadot, Ben Affleck y Ezra Miller en “Justice League” (2017).

“Nuestro camino hacia el éxito de taquilla es diferente de lo que pensamos. Dada la extremadamente lucrativa semana de Acción de Gracias, tenemos la oportunidad de tener audiencias y finalmente llegar a un buen nivel”, dice Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner.

Justice League, compuesta por críticas divididas, no estuvo cerca de igualar el lanzamiento nacional de $ 122.7 millones de Thor: Ragnarok hace dos semanas. Es la primera vez en la historia que dos grandes películas de superhéroes de estudio se han abierto tan juntas (en verano, es común que los tentpoles de todos los géneros abran solo con una semana de diferencia).

El film está protagonizado por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, J.K. Simmons, Jesse Eisenberg y Willem Dafoe.

Tras el éxito de Wonder Woman este verano, Warner promovió fuertemente la aparición de Gadot en Justice League, pero muchas mujeres parecen estar lejos. Los hombres formaron el 63 por ciento de los compradores de boletos, según PostTrak (que se compara con el 57 por ciento de los hombres para Thor).

Wonder Woman abrió con $ 103 millones este verano. Entre otros títulos de DCEU, Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder debutó con $ 166 millones a nivel nacional en 2016, mientras que Suicide Squad recibió $ 133.7 millones ese mismo año. La serie DCEU comenzó en 2013 con el debut de $ 116.6 millones de Man of Steel.

Justice League se vio acosada por desafíos, sobre todo cuando Snyder entregó los deberes de dirección al director de The Avengers, Joss Whedon, para enfrentar una tragedia familiar. Whedon, quien escribió el guión de Justice League con Chris Terrio, supervisó los nuevos fusilamientos que resultaron en el presupuesto final de producción entre $ 250 millones y $ 300 millones.

Jacob Tremblay y Julia Roberts en “Wonder” (2017).

El film de Lionsgate Wonder debutó en segundo lugar al estrenarse el pasado viernes y obtener en su primer fin de semana $ 27 millones de 3,096 salas de cine.

Dirigida por Stephen Chbosky, esta adaptación cinematográfica de $ 20 millones de la aclamada novela juvenil de R.J. Palacio, cuenta la historia de un niño con una deformidad facial que asiste a una escuela convencional por primera vez (el libro engendró el movimiento “Elige a la clase”).

Lionsgate, Participant Media, Walden Media y Mandeville Films se asociaron en Wonder, que está protagonizada por Julia Roberts, Jacob Tremblay y Owen Wilson.

El equipo de marketing de Lionsgate se enfocó agresivamente en las escuelas primarias, una movida que está dando sus frutos, con ventas de boletos de grupo más altas de lo habitual. El rendimiento de Wonder es notable en una época en la que muchas películas de rango medio se pierden en la taquilla debido a la competencia de Netflix y otras plataformas.

“Teníamos un hermoso libro que se había convertido en parte del plan de estudios en muchas escuelas. Y tuvimos una hermosa película que terminó obteniendo un A + CinemaScore. Llegó a todos los acordes”, dijo el jefe de marca de Lionsgate y presidente de marketing mundial Tim Palen. “Cuando tienes todo ese combustible en el tanque, puede llegar muy lejos”, dijo.

Escena de “The Star” (2017).

El otro estreno que logra estar en el listado de las 10 más taquilleras de la semana en EE.UU. es la producción animada de Sony The Star, la que obtuvo 10 millones de dólares tras exhibirse en 2,837 teatros.

Esta película es dirigida por Timothy Reckart y cuenta con las voces de Steven Yeun, Gina Rodriguez, Zachary Levi, Keegan-Michael Key, Christopher Plummer, Ving Rhames y Anthony Anderson, entre otras estrellas.

Woody Harrelson y Frances McDormand en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Top Box Office (US)

Semana del 17 al 19 de noviembre de 2017

  1. Justice League (Warner) / Semana $96.0 M / Cúmulo $96.0 M / 1 semana
  2. Wonder (Lionsgate) / Semana $27.1 M / Cúmulo $27.1 M / 1 semana
  3. Thor: Ragnarok (Disney) / Semana $21.8 M / Cúmulo $247.4 M / 3 semanas
  4. Daddy’s Home 2 (Paramount) / Semana $14.8 M / Cúmulo $50.6 M / 2 semanas
  5. Murder on the Orient Express (Fox) / Semana $13.8 M / Cúmulo $51.7 M / 2 semanas
  6. The Star (Sony) / Semana $10.0 M / Cúmulo $10.1 M / 1 semana
  7. A Bad Moms Christmas (STX) / Semana $6.9 M / Cúmulo $50.9 M / 3 semanas
  8. Lady Bird (A24) / Semana $2.5 M / Cúmulo $4.7 M / 3 semanas
  9. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (FoxS) / Semana $1.1 M / Cúmulo $1.5 M / 2 semanas
  10. Jigsaw  (Lionsgate) / Semana $ 1.1 M / Cúmulo $36.5 M / 4 semanas

Fuente: Box office Mojo

@justiceleaguewb @WonderTheMovie @TheStarMovie ‏‏‏

Jason Momoa, Gal Gadot y Ray Fisher en “Justice League” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 959 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*