#KingsmanTheGoldenCircle es No. 1 taquilla semanal EE.UU. √

Taron Egerton y Colin Firth en "Kingsman: The Golden Circle" (2017).
Colin Firth y Taron Egerton en “Kingsman: The Golden Circle” (2017).

El film de 20th Century Fox Kingsman: The Golden Circle, del Director Matthew Vaughn, ganó fácilmente la carrera taquillera de la semana en América del Norte, recaudando US$ 39 millones de 4,003 teatros. Eso fue un poco por detrás de las expectativas, aunque la secuela todavía marcó una de las mejores aperturas para el mes de septiembre, así como entró por delante del primer Kingsman: The Secret Service ($ 36,2 millones).

En el extranjero comenzó con $ 61 millones, para un total global de $ 100 millones. “Cada vez que puedes abrir más grande que el primero, estás en buena compañía, y es por el genio creativo de Matthew Vaughn”, dijo el presidente de Fox, Chris Aronson.

Kingsman: The Golden Circle es protagonizado por Taron Egerton y Colin Firth. Los recién llegados a la franquicia incluyen a Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal y Jeff Bridges. La película no fue tan bien recibida por los críticos como Kingsman: The Secret Service.

Escena de “The LEGO Ninjago Movie”.

La gran decepción fue el film animado de Warner Bros. The LEGO Ninjago Movie, que logró debutar en el tercer puesto con unos humildes $ 21.2 millones de 4,047 lugares en USA. Ni siquiera pudo superar al film de horror It, el que en su tercera semana descendió al segundo lugar de las más recaudadoras con $ 30 millones.

Este film marca uno de los debuts más bajos para una película de animación de estudio. The LEGO Ninjago Movie se basa en la línea de juguete popular entre los muchachos y se considera ser una característica más pequeña que la película de Lego Batman, que se lanzó a principios de año con $ 53 millones, y la película de Lego (2014), que abrió a un aún más grande, con $ 69.1 millones . Sin embargo, se esperaba que Ninjago se acercara o cruzara $ 30 millones en su lanzamiento.

Alycia Debnam-Carey y William Moseley en “Friend Request” (2017).

“Era una propiedad mucho más estrecha de lo que esperábamos”, dijo Jeff Goldstein, presidente de la distribución nacional de Warner.

El tercer estreno más destacado fue el film de horror Friend Request, que en su primer fin de semana obtuvo $ 2.4 millones de 2,569 salas. El film, que fue producido por Entertainment Studios de Byron Allen (47 Meters Down), es dirigido por Simon Verhoeven, con los roles estelares de Alycia Debnam-Carey y William Moseley.

El último estreno que apenas debutó en la casilla 9 fue el drama de Roadside Attractions Stronger, que recaudó $ 1.7 millones de 574 salas de cine. David Gordon Green dirige esta producción que protagonizan Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

Tatiana Maslany y Jake Gyllenhaal en “Stronger” (2017).

Top Box Office (US)

Semana del 22 al 24 de septiembre de 2017

  1. Kingsman: The Golden Circle (Fox) / Semana $39.0 M / Cúmulo $39.0 M / 1 semana
  2. It (Warner) / Semana $30.0 M / Cúmulo $266.3 M / 3 semanas
  3. The LEGO Ninjago Movie (Warner) / Semana $21.2 M / Cúmulo $21.2 M / 1 semana
  4. American Assassin (Lionsgate) / Semana $6.3 M / Cúmulo $26.2 M / 2 semanas
  5. Home Again (Open Road) / Semana $3.3 M / Cúmulo 22.3 M / 3 semanas
  6. Mother! (Paramount) / Semana $3.3 M / Cúmulo $13.4 M / 2 semanas
  7. Friend Request (ENTMP) / Semana $2.4 M / Cúmulo $2.4 M / 1 semana
  8. The Hitman’s Bodyguard (Lionsgate) / Semana $1.9 M / Cúmulo $73.6 M / 6 semanas
  9. Stronger (RATT) / Semana $1.7 M / Cúmulo $1.7 M / 1 semana
  10. Wind River (Weinstein) / Semana $1.3 M / Cúmulo $31.7 M / 8 semanas

Fuente: Box office Mojo

 @KingsmanMovie 

Taron Egerton y Colin Firth en “Kingsman: The Golden Circle” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 494 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*