@lifetimetv ‏renueva series @UnRealLifetime ‏y #MaryKillsPeople

Shiri Appleby y Constance Zimmer en "UnReal" (T2).
Shiri Appleby y Constance Zimmer en “UnReal” (T2).

Como una muestra de que está en plena competencia por disputarse la teleaudiencia nocturna, Lifetime renovó sus series UnReal y Mary Kills People. El drama inspirado en  Bachelor se renovó para una cuarta temporada, mientras que el drama de suicidio asistido fue recogido por segunda temporada, anunció el viernes la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.

La renovación de UnREAL viene meses antes del estreno de la temporada tres. Después de una primera temporada aclamada que logró una nominación al Emmy por su guión, para sus co-creadores Sarah Gertrude Shapiro y Marti Noxon, la segunda estación demostró ser críticamente divisiva, y Stacy Rukeyser fue nombrado showrunner para la estación tres.

Mientras que UnREAL había sido normalmente una serie de verano para el cable, emparejada con la cancelada Devious Maids, el canal anunció en junio que la tercera temporada se retrasaría hasta principios de 2018.

“Sé que nos hemos acostumbrado a que sea un espectáculo de verano, pero creo que a la larga es mucho mejor para nuestro programa”, dijo Constance Zimmer, nominada al Emmy por su papel en la primera temporada. Zimmer también elogió a Rukeyser y dijo que “hizo un trabajo increíble” en la próxima temporada. “Todos sabemos lo que queremos que sea el programa y es sobre quién puede intensificar y protegerlo, y Stacy está ahí para protegerlo”, añadió.

Caroline Dhavernas en “Mary Kills People”.

Mientras que UnREAL tira de una pequeña audiencia en Lifetime, el rumor que rodea a la serie ha ayudado a la cadena a empujar hacia una tarifa más ruidosa como el próximo thriller psicológico de Greg Berlanti You, con Penn Badgley, que comienza la producción en agosto. (Lifetime espera emparejar las dos en el aire).

A + E Studios produce UnREAL, junto con los productores ejecutivos Rukeyser, Shapiro, Robert M. Sertner, Sally DeSipio, Peter O’Fallon y David Solomon.

La recolección de la temporada dos para Mary Kills People se produce casi dos meses después de que el drama fue renovado por un sexto episodio de la segunda temporada de la cadena canadiense Global. La serie se emitió por primera vez en Canadá en enero, antes de hacer su debut en los EE.UU. en Lifetime en abril.

Caroline Dhavernas (Hannibal) es la estrella de la serie como Mary Harris, un médico de ER por día; Pero de noche, ella y su pareja ayudan a los pacientes en fase terminal a morir en sus propios términos. Tassie Cameron (Rookie Blue) actúa como showrunner y el es productor ejecutivo con la creadora Tara Armstrong, Amy Cameron, Jocelyn Hamilton y Tecca Crosby. Entertainment One y Cameron Pictures Inc. producen la serie en asociación con Corus Entertainment.

También, a principios del 2018 el canal hará el lanzamiento del biopic de Biles basado en su libro, Courage To Soar: A Body in Motion, A Life in Balance. La película seguirá a la gimnasta a través de los años de sacrificio y trabajo duro que la llevó a ganar 19 medallas olímpicas y del Campeonato Mundial. En los juegos de verano de 2016, se convirtió en miembro del equipo de gimnasia femenina “Final Five” de Estados Unidos. Kelly Fullerton escribirá The Simone Biles Story (título de trabajo), con Biles, Howard Braunstein, Janey Miller y Kyell Thomas unidos a la producción de ejecutivos.

“Es un momento emocionante para todas las mujeres cuando una película dirigida por mujeres, con una superhéroe femenina, encabeza la taquilla de verano”, dijo Lice Gateley, directora de programación de Lifetime (refiriéndose al éxito de Wonder Woman). “En televisión, Lifetime es el destino principal para contratar escritoras, directores y productoras, y seguimos celebrando los héroes cotidianos y reales en nuestra programación”.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

Por Francisco Maldonado (@SoyFMaldonado / @franciscomaldo)

@UnRealLifetime ‏   @lifetimetv 

Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*