#LindaHamilton regresará a la franquicia de #Terminator √

Linda Hamilton en "Terminator 2: Judgment Day" (1991). / Image via TriStar Pictures
Linda Hamilton como Sarah Connor en “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Image via TriStar Pictures

Lo que parecía improbable parece tomar forma. Linda Hamilton está en negociaciones para retomar su papel de Sarah Connor para regresar a la franquicia de Terminator. Después de 25 años, la actriz se reunirá con Arnold Schwarzenegger tras llegar a un acuerdo con James Cameron, el creador de la franquicia de ciencia ficción, cuya nueva entrega que es realizada por Skydance y Paramount. Cameron hizo el anuncio en un evento privado celebrado para la franquicia.

Tim Miller, el cineasta que hizo su debut con Deadpool, está dirigiendo la secuela, que está regresando a sus raíces con la participación de Cameron por primera vez desde Terminator 2: Judgment Day de 1991.

Cameron está produciendo junto con Skydance. Y la nueva película, que será distribuida por Paramount con Fox manejándola internacionalmente, se basa en una historia elaborada por Cameron. Cameron y Miller crearon escribieron una parte del guión de esta película que supone ser la primera de una trilogía que pueda permanecer como películas solas. David Goyer, cuyos créditos incluyen las películas Blade y las películas de Batman de Christopher Nolan; Charles Eglee, quien creó Dark Angel con Cameron; Josh Friedman, quien creó la serie de TV The Sarah Connor Chronicles, y Justin Rhodes, un colaborador frecuente de Goyer, conforman el equipo de libretistas.

Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Image via TriStar Pictures

Arnold Schwarzenegger, que ha protagonizado tanto como el chico malo y el tipo bueno representando al robot asesino enviado desde el futuro, ya está listo para regresar y con Cameron y ahora Hamilton a bordo, la nueva película de Terminator volverá a tener su equipo creativo original .

Hamilton – actualmente de 60 años de edad – protagonizó la primera película, The Terminator, lanzada en 1984 como una obra de género de bajo presupuesto, interpretando a una de las heroínas femeninas más fuertes de la pantalla, Sarah Connor. Connor era una camarera que estaba siendo perseguida por una imparable máquina de matar, interpretada por Schwarzenegger, enviada desde el futuro. Connor se enteró de que en el futuro, las máquinas se han hecho cargo y que ella es la madre del líder de la resistencia humana.

La actriz volvió al personaje en la secuela de 1991 de Cameron, que fue un blockbuster de verano que empujó novedosos efectos visuales y fijó récords de taquilla para ese tiempo. Esta vez Connor, se preparó como una dura guerrera para proteger a su hijo.

Linda Hamilton y Edward Furlong en “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Image via TriStar Pictures

Tanto Hamilton como Cameron, que se casaron entre ellos en la década de 1990 (tienen un hijo), se quedaron sin los pagos que siguieron a las secuelas realizadas en 2003, 2009 y 2015.

Se dice que Cameron y Miller están tratando a la nueva película como una secuela directa de Terminator 2: Judgment Day y la tecnología de los efectos visuales a utilizar volverán a estar en primer plano.

Pero la nueva película también será vista como un paso de la batuta a una nueva generación de personajes.

“Estamos comenzando una búsqueda de una mujer de 18 años para ser la nueva pieza central de la nueva historia”, dijo Cameron. “Todavía tenemos tiempo, tendremos personajes del futuro y del presente, habrá más personajes nuevos, pero tendremos los personajes de Arnold y Linda para anclar”, dijo Cameron.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter / Collider

    @Schwarzenegger @JimCameron

Linda Hamilton, James Cameron, Joe Morton y Arnold Schwarzenegger en el rodaje de “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Image via TriStar Pictures
Linda Hamilton en “Terminator 2: Judgment Day” (1991). / Image via TriStar Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*