@MegMovie es No. 1 EE.UU., @SlenderManMovie y @BlacKkKlansman son moderados estrenos √

Escena de "The Meg" (2018). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.
Escena de “The Meg” (2018). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

Por tercer verano consecutivo, la película de tiburones debutan como las número uno. Este es el caso del film de Warner Bros. The Meg, que superó todas las expectativas en su debut norteamericano, recaudando $ 44.5 millones de 4,118 teatros. Esta es la mayor apertura de todos los tiempos para una película de tiburones con acción real -no ajustada por la inflación- y superando éxitos previos como 47 Meters Down ( 2017) y The Shallows (2016). The Meg también marca la apertura más grande del estudio hasta la fecha, sustituyendo a Ready Player One de Steven Spielberg ($ 41.8 millones) y Ocean’s 8 ($ 41.6 millones).

La película de gran presupuesto también muestra fortaleza en el exterior. Gravity Pictures de China, que aportó una porción significativa del presupuesto, está manejando los aranceles de distribución en el Reino Medio, donde la película debutó en $ 50.3 millones para una apertura extranjera total de $ 96.8 millones y una mordida global de $ 141.3 millones. Imax obtuvo $ 13.6 millones, de los cuales más de la mitad provienen de China ($ 7 millones).

La presentación de la película en América del Norte fue particularmente buena para Warner Bros. y Gravity, que pagó al menos $ 130 millones para producir la película de larga duración, que es dirigida por Jon Turteltaub. The Meg todavía no está fuera de peligro en términos de hacer que su costo de producción y comercialización regrese.

Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao y Cliff Curtis co-protagonizan la película, que sigue a un grupo de científicos que intentan evitar que un tiburón mamut cause destrucción.

Jason Statham en “The Meg” (2018). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.

En el verano de 1975, el director Steven Spielberg hizo historia con la clásica película de tiburón Jaws, que sigue siendo la película de tiburones con acción en vivo más taquillera en los Estados Unidos, ajustada o no. The Shallows, protagonizada por Blake Lively, revivió el género recaudando $ 119 millones en todo el mundo contra un modesto presupuesto de $ 25 millones en 2016. Eso fue seguido por 47 Meters Down el verano pasado, que recaudó $ 44,3 millones contra un presupuesto de $ 5,5 millones.

The Shallows debutó con $ 16.8 millones a nivel nacional, mientras que 47 Meters Down abrió con $ 11.2 millones. El poseedor del récord para la apertura más grande es Deep Blue Sea, que abrió con $ 19.1 millones en 1999, sin ajustar por la inflación.

Jaz Sinclair, Joey King y Julia Goldani Telles en “Slender Man” (2018). / Imagen via Sony / Screen Gems

Varias otras películas se abrieron en todo el país frente a The Meg, incluido el Slender Man de bajo presupuesto de Screen Gems, una película de terror sobrenatural que llegó en el n. 4 con $ 11.3 millones de 2,358 salas de cine. Un interrogante es si un D-CinemaScore está perjudicando a la película, aunque los pobres CinemaScores no son poco comunes para las películas de terror.

La película de Screen Gems sigue a un grupo de amigos fascinados por el conocimiento en internet del hombre del saco conocido como Slender Man. Cuando intentan probar que él no existe, uno de ellos desaparece misteriosamente. Sylvain White dirige el film, mientras su joven elenco incluye a Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso y a Alex Fitzalan.

Adam Driver y John David Washington en “BlacKkKlansman” (2018). / Imagen via Focus Features

El film de Spike Lee BlacKkKlansman, estrenada con un alto perfil en el pasado Festival de Cine de Cannes, completó el top 5 con unos agradables $ 10.8 millones en 1,512 teatros, un comienzo sólido para el lanzamiento de una película especializada en verano versus la temporada de premios.

La película, de Focus Features, cuenta la historia real de dos policías de Colorado, uno negro (John David Washington) y otro judío (Adam Driver), que se infiltraron en su capítulo local de KKK a principios de los años setenta. La película capturó A-CinemaScore y atrajo a una audiencia diversa. Los caucásicos constituían el 55 por ciento de la audiencia, seguidos de los afroamericanos (23 por ciento), los hispanos (13 por ciento) y los asiáticos, el 6 por ciento. Más del 40 por ciento de los compradores de boletos tenían menos de 35 años.

Tom Cruise en “Mission: Impossible – Fallout” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 6 al 8 de agosto de 2018

  1. The Meg (Warner) / Semana $44.5 M / Cúmulo $44.5 M / 1 semana
  2. Mission: Impossible – Fallout (Par.) / Semana $20.0 M / Cúmulo $162.0 M / 3 semanas
  3. Christopher Robin (Disney) / Semana $12.4 M / Cúmulo $50.0 M / 2 semanas
  4. Slender Man (SGem) / Semana $11.3 M / Cúmulo $11.3 M / 1 semana
  5. BlacKkKlansman (Focus) / Semana $10.8 M / Cúmulo $10.8 M / 1 semana
  6. The Spy Who Dumped Me (LGF) / Semana $6.6 M / Cúmulo $24.6 M / 2 semanas
  7. Mamma Mia! Here We Go Again (Univ.) / Semana $5.8 M / Cúmulo $103.8 M / 4 semanas
  8. The Equalizer 2 (Sony) / Semana $5.5 M / Cúmulo $89.6 M / 4 semanas
  9. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Sony) / Semana $5.1 M / Cúmulo $146.9 M / 5 semanas
  10. Ant-Man and the Wasp (Disney) / Semana $4.0 M / Cúmulo $203.5 M / 6 semanas
Fuente: Box Office Mojo

@MegMovie  @WarnerBrosEnt @SlenderManMovie  @BlacKkKlansman 

Escena de “The Meg” (2018). / Imagen via Warner Bros. Entertainment Inc.
Acerca de Francisco Maldonado 1655 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*