#MessageFromTheKing es buen film drama-violencia de @chadwickboseman

Chadwick Boseman en "Message from the King" (2016).
Chadwick Boseman es Jacob King en “Message from the King” (2016).

Chadwick Boseman protagoniza el film Message from the King, violento drama producido por Canal+ y distribuido por Netflix, que nos muestra una efectiva interpretación de este actor sudafricano. Quien se destacó con el drama biográfico 42 y que ahora es una de las nuevas estrellas de Marvel con su personaje de Black Panther, muestra sus reales garras en lo referente al drama y la violencia.

Bajo la dirección de Fabrice du Welz (Colt 45), con guión escrito por Oliver Butcher y Stephen Cornwell, Message from the King utiliza un dramático y violento argumento para mostrar la cruda realidad de la otra cara de una ciudad que se mercadea ante el mundo como un lugar de oportunidades y lujos: Los Angeles. Del mismo modo, también muestra la típica denuncia social de la imposición de los poderosos sobre los marginados sociales o viciosos, de quienes abusan con tal de saciar sus bajos instintos o simplemente los utilizan como peones para lograr sus egoístas metas.

Escena de “Message from the King” (2016).

Un extraño solitario llega a la ciudad de Los Ángeles para investigar el paradero de su hermana, lo que originará una serie de situaciones que llevará a este protagonista por senderos de venganza y redención. En su cruzada conoce a una pobre madre soltera de quien sentirá la necesidad de proteger, a la vez de agradecer su desinteresada ayuda.

Fabrice du Welz no muestra posiciones pretenciosas con este drama, ya que más bien explota mayormente el lado humano y sensible de sus personajes centrales. Del mismo modo, utiliza con sutileza la fotografía de Monika Lenczewska, quien se cuida de no lucir el trillado recurso de contrastar lo lujoso y opulento, con la miseria y pobreza. Más bien emplea contrastes razonables que nos muestra un lado más humano y real, dejando entrever que de debe prestar más atención a la realidad para labrar un futuro más llevadero, que vivir de los recuerdos para lograr lo que se anhela.

Flashbacks que son reiterativos, pero no saturantes, también son elementos empleados por Welz, lo que se constituye en una muletilla para que su personaje estelar pueda justificar ciertas situaciones de la trama.

Chadwick Boseman y Teresa Palmer en “Message from the King” (2016).

Con su aún corta carrera, Boseman, que también es productor ejecutivo del film, demuestra poseer las cualidades necesarias para ser un cotizado actor de grandes estudios y a la vez un convincente exponente en roles dramáticos (ya lo había hecho en Get on Up y 42, biopics que tratan las vidas del cantante James Brown y el beisbolista Jackie Robinson).

Message from the King también se da el lujo de contar con un destacado elenco que incluye a Teresa Palmer, Luke Evans, Alfred Molina, Tom Felton y Natalie Martinez, entre otras figuras.

Con este film, Netflix sigue expandiendo su exclusivo catálogo de producciones con calidad de grandes estudios, lo que cada vez agranda más la brecha de que plataformas streaming pueden ser tan o más rentables y beneficiosas que las salas de cine.

Message from the King es un film de drama y acción destinado a los amantes de un cine independiente con calidad de gran estudio. (Buena)

 @chadwickboseman ‏   @netflix 

Luke Evans es Wentworth en “Message from the King” (2016).
Teresa Palmer es Kelly en “Message from the King” (2016).
Chadwick Boseman en “Message from the King” (2016).

Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*