#MINICRITICAS: #Bodyguard vs. @TheInnocentsNF @netflix √

El duelo de turno está compuesto por dos series que merecen pulgar arriba. Ambas son producciones inglesas,  Bodyguard (2018) y The Innocents (2018). Una tiene altos niveles de intriga/suspenso, respaldado de buenas secuencias de acción, y la otra mantiene cuidado niveles de calidad en efectos y fotografía, así como una interesante premisa de ciencia ficción.

Bodyguard (2018)

Creada y escrita íntegramente por Jed Mercurio (Strike Back de 2010, Line of Duty de 2016-2017), este drama criminal incluye una estela de intriga y terrorismo con buenos niveles de acción. John Strickland (3 eps.) y Thomas Vincent (3 eps.) dirigen los seis episodios de esta serie producida por World Productions, bajo la distribución de BBC One y Netflix.

Su estrella principal es Richard Madden, quien después de participar en producciones para la TV como Klondike (2014) y Medici: Masters of Florence (2016), o de cine como Cinderella (2015), Bastille Day (2016) e Ibiza (2018), comienza a distanciarse del encasillado que tenía como Robb Stark en la serie de HBO Game of Thrones (2011-2013). Otros co-estelares en este drama son Sophie Rundle (Peaky Blinders, Jamestown), Keeley Hawes (Ashes to Ashes, Upstairs Downstairs, Line of Duty) y Gina McKee (The Silence, The Borgias). También actúan Vincent Franklin, Ash Tandon, Pippa Haywood, Stuart Bowman y Nina Toussaint-White, entre otras figuras.

Este es un thriller psicológico contemporáneo con la rama de Derechos y Protección Especializada del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Su historia gira en torno a  David Budd, un veterano de guerra que participó en Afganistán, que luego de frustrar un atentado terrorista en un tren de Londres, es asignado como parte de la guardia personal de Julia Montague, la ministra del Interior, que tiene una posición radical con respecto a los temas que traumatizaron al protagonista.

Richard Madden es el sargento David Budd y Keeley Hawes es la ministra de Interior Julia Montague en “The Bodyguard” (2018). / Imagen via Netflix

Con posiciones encontradas, Budd está en una encrucijada personal, si enfrentar los ideales que propulsa su nueva asignación o dedicarse por completo al cuidado de una protegida que cada vez goza más de su afecto.

Aunque su desenlace transcurrió despejando todas las incógnitas y no dejó pistas sobre una posible continuación, aún hay sectores que acarician la idea de una segunda temporada, entre ellos su protagonista Richard Madden (fuente Daily Mail). Su grata aceptación en todos los territorios, especialmente en el Reino Unido (donde logró los puntos más altos en demanda), junto con las favorables críticas de producción, prácticamente invitan una continuidad.

Nina Toussaint-White es la agente Louise Rayburn y Ash Tandon es el oficial Deepak Sharma en “The Bodyguard” (2018). / Imagen via Netflix

Sin embargo, Strickland manifestó a Entertainment Weekly, que su intención siempre fue hacer una serie limitada y por eso presentó el proyecto con una extensión de solo seis episodios. Igualmente aseguró que BBC coincidió en su punto de vista, independientemente de que hay mucho material para seguir explotando esta historia (el protagonista sufre un trastorno, sumado a la alta tensión que se vive en el Reino Unido por el tema político y el terrorismo).

Bodyguard es una serie creada para mantener la tensión en todo momento, con notable calidad en su puesta en escena, independientemente de estar abordando una trama parcialmente ya agotada en otras propuestas inglesas. El notable trabajo del reparto, eficiente fotografía de John Lee y cuidados detalles del también productor ejecutivo Jed Mercurio, deja por resultado una producción que conecta fácilmente con el público desde el primer episodio, creando a la vez una sensación adictiva que crece con cada episodio. Rotten Tomatoes la puntúa con un 98%. que coincide con la crítica colectiva.

  @_richardmadden  @BBCOne @netflix
Richard Madden y Keeley Hawes en “The Bodyguard” (2018). / Imagen via Netflix

The Innocents (Los inocentes)

Creada por los escritores Hania Elkington (5 episodios) y Simon Duric (3 episodios), esta serie está compuesta por una trama fantasiosa de corte juvenil, partiendo de una premisa que si bien no es original del todo original (Fallen de 1998), tiene elementos que la destacan por encima de otras series con características similares.

También co-escrita por Corinna Faith (1 ep.) y Stacey Gregg (1 ep.), esta serie que produjo New Pictures y distribuye Netflix, es dirigida por Farren Blackburn (5 eps.) y Jamie Donoughue (2 eps.).

Sus estelares principales son Sorcha Groundsell (In Plain Sight de 2016, Clique de 2017) y Percelle Ascott (Youngers de 2013-2014, Wizards vs. Aliens de 2012-2014). Junto a ellos están Guy Pearce, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Laura Birn, Sam Hazeldine, Arthur Hughes, Nadine Marshall, Lise Risom Olsen, Ingunn Beate Øyen y Philip Wright, entre otras figuras.

Percelle Ascott es Harry y Sorcha Groundsell es June en “The Innocents” (2018). / Imagen via Netflix

The Innocents gira en torno a los adolescentes Harry (Polk) y June (McDaniel), una pareja que cuando huye de sus familias para estar juntos, se ven envueltos en un extraordinario viaje de autodescubrimiento que hace descarrilar su inocente sueño. Los secretos que mantienen sus respectivos padres ponen a prueba su amor hasta el punto de ruptura, y el don extraordinario que posee uno de ellos desata fuerzas poderosas que podrían dividirlos para siempre.

Con una trama en donde algunos tienen el increíble poder de suplantar/poseer cuerpos y recuerdos de otras personas, vemos como conflictos familiares y la ambición de un desquiciado científico conspiran contra el amor de dos adolescentes que tratan de sobrevivir en el fantástico mundo que acaban de descubrir.

Ingunn Beate Øyen es Runa y Guy Pearce es Halvorson en “The Innocents” (2018). / Imagen via Netflix

La pareja protagónica no logra enganchar lo suficiente, ni en lo individual, ni juntos, lo que deja todo el peso a una trama argumental que se supone debe apoyarse en la química de sus protagonistas. Las subtramas mantienen buen nivel de suspenso, mientras que los principales actores secundarios (Pearce, Johánnesson, Birn, Hazeldine) lucen más sólidos que los propios estelares.

Percelle Ascott y Sorcha Groundsell en “The Innocents” (2018). / Imagen via Netflix

Oficialmente Netflix aún no confirma la orden de la segunda temporada, pero sus optimistas creadores están ya trabajando en lo que sigue. Coinciden en que se debe concentrar mayor atención e intensidad a otros “cambiaformas” (suplantadores de cuerpos) y quitar peso o mayores responsabilidades a los personajes principales.

The Innocents es una serie diseñada para atrapar la atención del cada vez más insaciable público joven que gusta de la ciencia ficción con trasfondo argumental de cierto peso dramático. Aunque la misma logra su cometido de llamar la atención con una historia interesante y plasmada en escena con calidad en la producción, la misma no logra profundizar lo suficiente en la construcción de los personajes.

@TheInnocentsNF  @netflix 
Percelle Ascott y Jóhannes Haukur Jóhannesson en “The Innocents” (2018). / Imagen via Netflix

Acerca de Francisco Maldonado 1932 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*