#MissionImpossible #Fallout sigue No. 1 taquilla EE.UU. y opaca debut #ChristopherRobin √

Tom Cruise en "Mission: Impossible - Fallout" (2018). / Imagen via Paramount Pictures
Henry Cavill, Tom Cruise y Rebecca Ferguson en “Mission: Impossible – Fallout” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

El film de paramount Pictures Mission: Impossible – Fallout repite como la más taquillera de la semana, cayendo solo un 43 por ciento en su segunda semana con 35 millones de dólares, de 4,395 teatros norteamericanos. Eso está muy por delante de los $ 25 millones obtenidos por el film de Disney Christopher Robin, el film de acción en vivo / CGI exhibido en 3,602 ubicaciones en su lanzamiento.

Mission: Impossible – Fallout es una gran victoria para Paramount y su estrella, Tom Cruise. La sexta presentación de la franquicia de acción espía registró el declive más bajo de cualquier película de la serie además de Mission: Impossible – Ghost Protocol, que se estrenó en Navidad en 2011. En el extranjero, Fallout también encabezó la lista con otros $ 76 millones para un total mundial de $ 329.5 millones.

Es solo la segunda vez hasta el momento que un lanzamiento de Disney no se ha colocado en el número 1 en su debut. En marzo, A Wrinkle in Time ($ 36.1 millones) entró en el segundo lugar detrás de su compañero de éxito de Disney, Black Panther.

Tom Cruise es Ethan Hunt en “Mission: Impossible – Fallout” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

Y es la apertura nacional más baja para cualquier título de Disney desde el verano de 2016, excluyendo los documentales de naturaleza. A principios de julio de 2016, The BFG de Steven Spielberg publicó una apertura de tres días de $ 18.8 millones, mientras que Pete’s Dragon se lanzó a $ 21.5 millones.

Christopher Robin no es una gran equivocación, aunque el seguimiento previo a la liberación sugirió que se abriría con $ 28 millones o más. La película costó $ 70 millones para producirse antes de la comercialización. En el extranjero, la película recaudó $ 5 millones de sus primeros 18 mercados, muchos de ellos más pequeños, para un arco global de $ 30 millones (se está extendiendo lentamente en alta mar). Disney espera grandes negocios en mercados como el Reino Unido, Australia y Japón, donde Winnie the Pooh es enormemente popular.

“Para nosotros, este es un comienzo sólido. Es un título de menor escala, y estamos encantados de que la gente lo encuentre y lo valore altamente”, dice la directora de distribución de Disney, Cathleen Taff, al señalar el A CinemaScore de la película. “Es una película familiar perfecta que se basa en el mundo real pero está llena de fantasía y humor. Desde un punto de vista competitivo, tenemos una pista despejada durante todo agosto”.

Christopher Robin, dirigido por Marc Forster, está protagonizado por Ewan McGregor como un adulto con exceso de trabajo y estresado Christopher Robin, que ha perdido el contacto con su imaginación. Todo eso cambia cuando sus amigos de la infancia, Winnie the Pooh, Piglet, Eeyore, Tigger y el resto de la pandilla, emergen mágicamente del Bosque de los Cien Acres.

Es la segunda película en dos años enfocada en un adulto Christopher Robin. El año pasado, Goodbye Christopher Robin de Fox Searchlight tuvo un triste revés en la taquilla, superando los $ 1.7 millones.

Ewan McGregor y Winnie the Pooh (voz de Jim Cummings) en “Christopher Robin” (2018). / Imagen via Walt Disney

Entre otras nuevas entradas, Lionsgate e Imagine Entertainment producen The Spy Who Dumped Me, que abrió en tercer lugar con $ 12.3 millones de 3,111 ubicaciones. Dirigida por Susanna Fogel, la comedia de acción clasificación R, protagonizada por Mila Kunis y Kate McKinnon, no pudo superar la caída de la comedia en curso en la taquilla. La película costó $ 40 millones para su producción.

La historia sigue a dos amigas que se enredan en una conspiración internacional cuando una de las mujeres descubre que su ex novio es un espía. Justin Theroux, Gillian Anderson, Hasan Minhaj, Ivanna Sakhno y Sam Heughan, son coprotagonistas.

Mila Kunis y Kate McKinnon en “The Spy Who Dumped Me” (2018). / Imagen via Lionsgate

Fox obtuvo ganancias mínimas para la adaptación cinematográfica The Darkest Minds, que se estrenó en el octavo lugar con $ 5.8 millones de 3,127 salas.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson, la película de $ 34 millones sigue a un grupo de adolescentes que misteriosamente desarrollan nuevas habilidades y son detenidos y declarados una amenaza por el gobierno. Ruby de dieciséis años (Amandla Stenberg) escapa y se une a una creciente resistencia con otros adolescentes.

Tanto The Spy Who Dumped Me, como Darkest Minds, obtuvieron un mediocre B CinemaScore y fueron rechazados por los críticos.

Amandla Stenberg es Ruby en “The Darkest Minds” (2018). / Imagen via 20th Century Fox

Top Box Office (US)

Semana del 3 al 5 de agosto de 2018

  1. Mission: Impossible – Fallout (Par.) / Semana $35.0 M / Cúmulo $124.5 M / 2 semanas
  2. Christopher Robin (Disney) / Semana $25.0 M / Cúmulo $25.0 M / 1 semana
  3. The Spy Who Dumped Me (LGF) / Semana $12.4 M / Cúmulo $12.4 M / 1 semana
  4. Mamma Mia! Here We Go Again (Uni.) / Semana $9.1 M / Cúmulo $91.3 M / 3 semana
  5. The Equalizer 2 (Sony) / Semana $8.8 M / Cúmulo $79.9 M / 3 semanas
  6. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Sony) / Semana $8.2 M / Cúmulo $136.5 M / 4 semanas
  7. Ant-Man and the Wasp (Disney) / Semana $6.2 M / Cúmulo $195.5 M / 5 semanas
  8. The Darkest Minds (Fox) / Semana $5.8 M / Cúmulo $5.8 M / 1 semana
  9. Incredibles 2 (Disney) / Semana $5.0 M / Cúmulo $583.1 M / 8 semanas
  10. Teen Titans Go! To the Movies (WB) / Semana $4.9 M / Cúmulo $20.8 M / 2 semanas
Fuente: Box Office Mojo

  @MissionFilm @ParamountPics 

Tom Cruise en “Mission: Impossible – Fallout” (2018). / Imagen via Paramount Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1428 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*