@NBC hará serie suspenso #Lincoln, es reinicio film #TheBoneCollector √

Denzel Washington y Angelina Jolie en "The Bone Collector" (1999). / Imagen via Columbia Pictures
Denzel Washington y Angelina Jolie en “The Bone Collector” (1999). / Imagen via Columbia Pictures

NBC se está preparando para hacer una serie reinicio de The Bone Collector. La red entregó la orden para hacer el piloto el 16 de enero, la que tiene por nombre Lincoln, el drama basado en los libros más vendidos de Bone Collector y la película posterior también titulada The Bone Collector.

El drama sigue al legendario criminólogo forense Lincoln Rhyme, quien resultó gravemente herido durante su búsqueda del diabólico asesino en serie conocido como The Bone Collector. Llamado de nuevo a la acción cuando el asesino reaparece, Lincoln (interpretado por Denzel Washington en el largometraje de 1999) forma una asociación única con Amelia Sachs (Angelina Jolie en la película), una joven policía que le ayuda a cazar al mortal cerebro mientras que también va tomando los casos más destacados en la policía de Nueva York. El proyecto se puso en desarrollo por primera vez con un pedido de script premium en noviembre.

Angelina Jolie es Amelia Donaghy en “The Bone Collector” (1999). / Imagen via Columbia Pictures

VJ Boyd (Justified, SWAT) y Mark Bianculli escribirán el guión y el productor ejecutivo del drama, que es una coproducción entre Universal Television (Universal Pictures distribuyó la película) y Sony Pictures Television. Avi Nir, Alon Shtruzman, Peter Traugott y Rachel Kaplan de Keshet Studios serán los productores ejecutivos.

Tras el éxito de la primera novela, The Bone Collector se convirtió en una franquicia, con 10 entregas posteriores en la serie. El 11º y más reciente libro, The Skin Collector, se publicó en 2014.

La noticia llega a medida que la transmisión, el cable, las redes premium y los servicios de transmisión han puesto un mayor valor en las propiedades que podrían convertirse en franquicias y ofrecer múltiples beneficios potenciales, a medida que la competencia por IP y los globos oculares en la llamada era de Peak TV continúa intensificándose.

Esta es la séptima orden piloto de la temporada de la NBC, todos ellos dramas. Lincoln se une al drama legal Bluff City Law, el género de suspenso Emergence y el spinoff de Law & Order: SVU, Hate Crimes, entre otros.

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter
  
Denzel Washington y Angelina Jolie en “The Bone Collector” (1999). / Imagen via Columbia Pictures

Acerca de Francisco Maldonado 1998 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*