@netflix ‏cancelará @HouseofCards ‏después de sexta temporada √

Kevin Spacey es Frank Underwood y Robin Wright es Claire Underwood en "House of Cards". / Imagen cortesía de Netflix
Kevin Spacey y Robin Wright en “House of Cards”. / Imagen cortesía de Netflix

Netflix ha informado que la serie House of Cards, el drama que marcó un impulso agresivo hacia la programación original, finalizará después de la sexta temporada, la que actualmente está en producción.

La última versión de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright (también productores ejecutivos) como pareja de circunvalación despiadada y ambiciosa, debutará con sus últimos 13 episodios en 2018. Regresan como productoras ejecutivas Melissa James Gibson y Frank Pugliese, que reemplazaron al ex creador Beau Willimon el año pasado.

La palabra oficial sobre su conclusión, que ha estado en proceso desde el verano, llega en un momento problemático para Spacey. La estrella está envuelta en un escándalo de asalto sexual, contra un actor que alega que Spacey hizo acercamientos agresivos hacia él cuando solo tenía 14 años. Spacey respondió, a su vez, disculpándose por el “comportamiento borracho inapropiado” y declarándose como homosexual. Ni la disculpa ni la admisión se han recibido con una respuesta positiva por parte de la empresa streaming (Netflix lanzó una reacción propia, diciendo que los que están en el transmisor están “profundamente preocupados” por las acusaciones).

Kevin Spacey en “House of Cards”. / Imagen cortesía de Netflix

House of Cards ha sido especialmente importante para el streamer. Las noticias de que Spacey y el director David Fincher estaban actualizando el proyecto, una adaptación de una serie británica y la novela homónima de Michael Dobbs, como un drama de circunvalación para Estados Unidos, provocaron múltiples ofertas de programadores estadounidenses (incluida HBO) antes de finalmente ir a Netflix con un pedido directo a serie durante dos temporadas a un precio estimado de alrededor de $ 100 millones. Eso fue en 2011, antes de que la transmisión se convirtiera en un jugador dominante en la programación original y en un tiempo en el que el salto de cineastas como Spacey y Fincher pasaron de las películas a la televisión todavía era visto como algo sorprendente. House of Cards se estrenó en 2013.

El espectáculo ha visto crecer y disminuir el afecto crítico a lo largo de los años, pero se ha mantenido como el buque insignia de facto en una Netflix cada vez más diversificada. House of Cards también es un favorito habitual en los Emmy, consiguiendo 46 nominaciones y seis triunfos hasta la fecha (también cuenta con un Peabody y dos Golden Globes).

Netflix ha cambiado drásticamente en torno a House of Cards, aumentando su gasto de contenido a unos $ 6 mil millones anualmente, con más de 30 series actuales. Y aunque la recompensa de su apuesta sin precedentes todavía es un trabajo en progreso, ha aumentado sustancialmente su base de suscriptores, superando recientemente a 100 millones de usuarios en todo el mundo.

La renovación de House of Cards también llega en un momento de una estrategia ligeramente cambiante en Netflix. Hace poco, la compañía realizó cancelaciones, lo que es una práctica habitual, anunciando finales relativamente rápidos para dramas caros como Get Down y Sense8, así como la comedia única Girlboss. Aún así, su promedio de bateo sigue siendo mucho más fuerte que el de sus competidores tradicionales de televisión. Sin ningún parámetro de clasificación pública, lanzamientos recientes como Stranger Things, The Crown, 13 Reasons Why, Dear White People y GLOW han sido considerados éxitos de la industria sobre el impacto cultural.

Fuentes: Deadline / Collider / The Hollywood Reporter

@HouseofCards @netflix ‏ 

Kevin Spacey es Frank Underwood y Robin Wright es Claire Underwood en “House of Cards”. / Imagen cortesía de Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*