@netflix ‏canceló evento premier @13ReasonsWhy ‏tras tiroteo Santa Fe High School √

Evento de la premier de "13 Reasons Why" fue cancelado tras el tiroteo en Santa Fe High School.
Dylan Minnette y Katherine Langford en “13 Reasons Why” (T1). / Imagen via Netflix

Netflix canceló el evento premier del viernes 18 de mayo de la segunda temporada de 13 Reasons Why en Los Ángeles tras un tiroteo en la escuela en Santa Fe, Texas. La historia de la segunda temporada se centra, en parte, en una trama que tiene que ver con un tiroteo escolar frustrado.

“Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo en Santa Fe High School, y con todas las víctimas de la violencia armada. A la luz de la tragedia de hoy, cancelaremos el evento de 13 Reasons Why S2 que se estrena esta noche”, dijo Netflix en un comunicado.

La primera temporada creó algunos temas relacionados con la violencia armada: al final de la temporada, los espectadores se enteraron de que el personaje Alex (Miles Heizer) se pegó un tiro y fue llevado de urgencia al hospital; La segunda temporada tratará las secuelas de esa historia. La primera temporada también encontró al personaje Tyler (Devin Druid), un estudiante de secundaria intimidado, acumulando un arsenal de armas en su habitación.

Escena de “13 Reasons Why” (T2). / Imagen via Netflix

La decisión de Netflix sobre el estreno de la segunda temporada llega después de que la primera temporada del show de Netflix resistió algunas reacciones violentas sobre la representación gráfica del suicidio del personaje Hannah Baker (Katherine Langford). Para la segunda temporada, que se ocupa de las consecuencias del evento de la primera temporada, así como de la agresión sexual y la violencia con armas de fuego, el streaming ha creado una serie de anuncios de servicio público y recursos con información de respaldo.

“Hubo una gran cantidad de conversaciones en la cultura en torno al programa. Obviamente, como humanos en la cultura, éramos conscientes de la conversación”, dijo el productor Brian Yorkey a The Hollywood Reporter a mediados de mayo. “Lo escuchamos, todos lados diferentes, todos los diferentes puntos de vista sobre la historia y en la primera temporada”, agregó.

Nueve estudiantes y un maestro fueron asesinados el viernes por la mañana en la escuela secundaria Santa Fe en Santa Fe, Texas, cuando presuntamente un joven de 17 años abrió fuego con una escopeta y un revólver. El presunto tirador está en la cárcel acusado de asesinato capital, dijeron funcionarios del alguacil. Fue el tiroteo más letal en la escuela desde que un hombre armado mató a 17 en una escuela de EE. UU. En Parkland, Florida, en febrero de 2018.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@13ReasonsWhy @netflix ‏‏

Dylan Minnette es Clay Jensen en “13 Reasons Why” (T1). / Imagen via Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*