@netflix ‏ordena temporada 2 @MarvelIronFist ‏

Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones al promocionar "The Defenders", en el Comic-Con 2017.
Finn Jones como Danny Rand en “Iron Fist” (T1). / Cortesía de Netflix

Pese a críticas negativas, Netflix ha renovado Iron Fist para una segunda temporada. El anuncio fue hecho el 21 de julio en Comic-Con, donde Marvel Television y Netflix presentaron un panel de su nueva serie The Defenders. Jeph Loeb, Jefe de Marvel Television, también utilizó Comic-Con para revelar que el personaje Misty Knight (Simone Missick) de Luke Cage, participará en el segundo año de Iron Fist.

Iron Fist se lanzó a la controversia después de que Netflix y Marvel escogieron como protagonista a Finn Jones, recién salido de Game of Thrones. El material fuente ha sido acusado de apropiarse de la cultura asiática, y un movimiento masivo pidió a Netflix y Marvel que remediaran eso lanzando a un asiático-estadounidense como estelar. Los críticos fustigaban universalmente el ritmo de la serie, al elenco y la autenticidad del drama.

El periodista de Hollywood Reporter Daniel Fienberg escribió que la serie “se siente como un paso atrás en todos los niveles, una gran decepción que ya sufre de problemas de narración a través de los primeros seis episodios puestos a disposición de los críticos”. También expresó que debió omitirse este personaje para la tan esperada serie de crossover Defenders.

Más cerca del estreno de la serie, Jones se metió en agua caliente en Twitter en su intento por defender su casting en el programa. El actor finalmente eliminó su cuenta (aunque después regresó).

Iron First fue el cuarto de los cinco dramas de Marvel que Netflix recogió en un acuerdo masivo con la casa de comics. Cuatro de los cinco – incluyendo los predecesores de Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage – han sido renovados. El quinto es The Defenders, la próxima miniserie que reúne a los cuatro personajes estelares y allegados.

La renovación de Iron Fist continúa la racha caliente en la TV de Marvel. La compañía también tiene los próximos estrenos: el spin-off de X-Men The Gifted, de Fox y The Inhumans de ABC, a ser lanzados en el otoño (con Agents of S.H.I.E.L.D. que viene a mediados de temporada). En el lado de streaming, la compañía tiene Runaways en Hulu, mientras que en el cable, Freeform tiene New Warriors y Cloak & Dagger, y FX tiene Legion, que volverá en 2018 con su segunda temporada.

Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline

 @MarvelIronFist ‏ @netflix ‏ 

Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones al promocionar “The Defenders”, en el Comic-Con 2017.
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*