@netflix ‏renueva #Dark para temporada 2 √

Escena de "Dark" (2017). / Cortesía de Netflix
Louis Hofmann en “Dark” (2017). / Cortesía de Netflix

Netflix ha renovado la serie alemana Dark para su segunda temporada. , su primera serie original alemana. El drama, creado por Baran bo Odar y Jantje Friese, es una saga familiar ambientada en un pueblo alemán en la actualidad, donde la desaparición de dos niños pequeños expone la doble vida y las relaciones fracturadas entre cuatro familias. En 10 episodios de una hora de duración, la historia adquiere un misterioso giro sobrenatural que vincula a la misma ciudad en 1986.

Escrita por Friese y dirigida por Odar, Dark es una escalofriante serie de drama de misterio llena de giros. Primero se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Según Netflix, el programa es ahora uno de los programas en lengua no inglesa más vistos en la plataforma y ha logrado trascender las fronteras para conectarse con las audiencias de todos los países.

“Cuando escuchamos por primera vez acerca de Dark, nos dimos cuenta desde el principio que no habíamos visto nada como este programa antes, en Alemania o en cualquier otro lugar del mundo. Dark es un testamento de que la gran narración trasciende la geografía. Estamos emocionados de que miembros de todo el mundo están cautivados por el misterioso mundo de Winden, y ahora podrán seguir viendo cómo se desarrolla la historia “, dijo Kelly Luegenbiehl, vp de originales internacionales para Netflix.

“Estamos abrumados por la respuesta a Dark y estamos encantados de que nuestra historia haya sido un éxito con una audiencia global”, agregaron los creadores Odar y Friese. “Los espectadores han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y se han deleitado en descubrir los diversos rompecabezas que presenta la historia. Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viaje es, para nosotros los escritores, un sueño hecho realidad. Y nuestros fanáticos pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de Dark”, agregaron.

Sobre esta noticia, el productor Quirin Berg dijo: “Jantje Friese, Baran bo Odar, nuestros maravillosos actores y nuestro fantástico equipo han puesto una increíble cantidad de energía en hacer de Dark una serie única y apasionante. Agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado en este camino. Y agradecemos a Netflix por su confianza y por la excelente cooperación. Estamos muy contentos de que Dark haya recibido una respuesta tan abrumadora, tanto en Alemania como en todo el mundo, y estamos particularmente encantados con la rápida decisión de Netflix de llevarlo a una segunda temporada. ¡Estamos ansiosos por continuar contando la historia!”.

La serie es protagonizada por Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Jördis Triebel, Louis Hofmann, Maja Schöne, Stephan Kampwirth, Daan Lennard Liebrenz, Deborah Kaufmann, Tatja Seibt, Walter Kreye y Lisa Vicari, entre otros.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

 @DarkNetflix @netflix ‏‏

Escena de “Dark” (2017). / Cortesía de Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 1547 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*