@netflix adquiere en @TIFF_NET 2018 film horror #DimensionFilms #PolaroidMovie √

Kathryn Prescott en "Polaroid" (2019). / Imagen cortesía Netflix / Film & TV House
Kathryn Prescott es Bird Fitcher en “Polaroid” (2019). / Imagen cortesía Netflix / Film & TV House

Dentro del marco del Toronto International Film Festival 2018, ha trascendido la información de que Netflix adquirió los derechos de distribución de la película de horror Polaroid. Este film de Lars Klevberg, anteriormente era propiedad de Dimension Films y tras postergar su estreno en dos ocasiones, cedió los derechos al líder streaming.

La documentación aún no se ha firmado por completo, ya que llevará un tiempo trabajar con Netflix (que tendrá todos los derechos de distribución) y obtener el título del nuevo propietario de TWC, Lantern Entertainment.

Polaroid sigue a la solitaria estudiante de escuela secundaria Bird Fitcher, que no tiene idea de qué oscuros secretos están relacionados con la misteriosa cámara Polaroid vintage con la que tropieza. Pero no lleva mucho tiempo descubrir que los que se fotografiaron tienen un final trágico. El guión fue escrito por Blair Butler (Hell Fest) y protagonizada por Kathryn Prescott, Tyler Young, Grace Zabriskie y Mitch Pileggi. Roy Lee produce a través de su sello Vertigo Entertainment, junto con Chris Bender.

Escena de “Polaroid” (2019). / Imagen cortesía Netflix / Film & TV House

Originalmente, TWC (The Weinstein Company) salió con la fecha de esta película para un lanzamiento en el feriado de Acción de Gracias el año pasado, el 4 de octubre, un día antes de que el New York Times iniciara las exposiciones sobre los escándalos sexuales y acoso sobre el CEO de la empresa, Harvey Weinstein. Para el 31 de octubre, TWC había sacado la película del calendario indefinidamente.

Netflix ha salvado varios lanzamientos teatrales, proporcionándoles una audiencia mayor de la que habrían recibido en los cines. Adquirieron The Cloverfield Paradox de Paramount / Bad Robot y literalmente anunciaron el título durante The Super Bowl en enero y luego transmitieron la película inmediatamente después del juego. Además, Netflix compró la película basada en Jungle Book Mowgli, de Warner Bros., cuyo estreno se había retrasado y estaba en la lista de espera durante un tiempo.

Kathryn Prescott en “Polaroid” (2019). / Imagen cortesía Netflix / Film & TV House

Lantern Entertainment recientemente se asoció con STX, que distribuye globalmente The Upside, la película de  Kevin Hart-Bryan Cranston y TWC que se estrenó en TIFF hace un año. En ese mismo orden, Bleecker Street recientemente rescató a Hotel Mumbai, que fue sacado de TWC por los productores del film antes de que Lantern Capital absorbiera la compañía. Hotel Mumbai se estrenará mundialmente en TIFF para su lanzamiento el próximo año. El título de Garth Davis Mary Magdalene vio sus derechos en los Estados Unidos devueltos a See-Saw Films después de un lanzamiento en el extranjero que hizo cerca de $ 12 millones a través de su titular en el extranjero Focus Features International.

Por lo pronto, Polaroid, finalmente rescatada del limbo en el que estaba, está basado en el cortometraje homónimo que hizo Lars Klevberg en 2015. Blair Butler escribió el guión de este primer largometraje de Klevberg. El hecho de que entre sus productores está Roy Lee – muy conocido por producir filmes de horror como It, Rings, Blair Witch, The Woman in Black, The Ring, The Grudge, Dark Water, The Eye, Shutter, The Strangers, y más – sugiere que esta película seguirá girando en torno a un terror no tradicional y apegado a contemporáneos códigos del género.

Fuente: Deadline
 @netflix   @TIFF_NET 

Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*