@netflix confirma producción temporada 3 #DesignatedSurvivor √

Italia Ricci, Kieffer Sutherland y Kal Penn en "Designated Survivor" (2016-2018). / Imagen cortesía Netflix

Netflix ha confirmado que continuará con la serie Designate Survivor, tras ser cancelada meses atrás por ABC.

El gigante de la transmisión ha renovado la serie de drama político, protagonizada por Kiefer Sutherland, para la tercera temporada. Neal Baer (Under the Dome, ER) reemplazará a Keith Eisner (The Good Wife) como el quinto showrunner des drama de Entertainment One. La tercera temporada consistirá en 10 episodios, menos de la mitad del orden de sus primeras dos carreras en la red de transmisión propiedad de Disney. La serie se producirá como un original de Netflix, lo que significa que ABC Studios ya no está involucrado como productor junto con eOne.

La tercera temporada debutará en 2019, con Netflix que también aterrizará los derechos de transmisión en EE. UU. Y Canadá a las temporadas uno y dos del drama como parte del trato. (Hulu tenía derechos de apilamiento en EE. UU. durante las dos primeras temporadas como parte de su acuerdo con ABC). Las dos primeras temporadas estarán disponibles para los suscriptores de Netflix en los EE. UU. Y Canadá en el otoño, ya que la tercera se anuncia como una serie original global.

“Oportuno y apasionante, Designated Survivor ha acelerado el pulso de nuestros miembros de Netflix fuera de EE. UU. Y Canadá en sus primeras dos temporadas”, dijo el vp de contenido de Netflix Bela Bajaria. “La audiencia internacional del show despertó nuestro interés de presentar el show en el mundo como un original de Netflix para su tercera temporada y estamos emocionados de llevar las dos primeras temporadas también a nuestros miembros de EE. UU. Y Canadá”.

En la tercera temporada, el presidente de Sutherland, Kirkman, explorará el mundo actual de campañas, tácticas difamatorias, debates, financiamiento de campañas y “noticias falsas”. Los productores ejecutivos en la tercera temporada incluyen a Baer, ​​el creador David Guggenheim, Mark Gordon, Mark Sutherland, Suzan Bymel, Simon Kinberg, Aditya Sood y Peter Noah de eOne.

Netflix fue el hogar internacional de transmisión de Designated Survivor, con los considerables fondos de SVOD que ayudaron a mantener el drama de baja calificación rentable desde el principio. El acuerdo para llevar la serie a Netflix comenzó casi inmediatamente después de la cancelación de ABC en mayo, con el acuerdo oficial de cierre después de clasificar los derechos de transmisión con Hulu, que tenía los derechos de apilamiento para el programa en los EE.UU.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de interpretar al presidente Kirkman para la tercera temporada de Designated Survivor con Netflix, eOne y Neal Baer”, dijo Sutherland. “Creo que este formato nos permitirá seguir profundizando en las historias y los temas concernientes al electorado estadounidense que antes no eran posibles”.

Si bien no es una calificación o ruptura crítica, Designated Survivor fue un espectáculo rentable para ABC, gracias en parte a un lucrativo contrato de Netflix SVOD y fuertes ventas internacionales. La cancelación fue una de las mayores sorpresas de la temporada pasada.

Kiefer Sutherland es Tom Kirkman en “Designated Survivor” (2016-2018). / Imagen cortesía Netflix

La serie es co-protagonizada por Adan CantoItalia RicciLaMonica GarrettKal Penn y Maggie Q.

En el momento de la cancelación de ABC, la red estaba en conversaciones con Baer para asumir el cargo de showrunner. Durante una conferencia de prensa con reporteros poco después de bajar el hachazo sobre el drama, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, notó que las preocupaciones creativas de la cadena propiedad de Disney sobre la serie fueron la razón principal de su cancelación. “El show tuvo una gran cantidad de suspensiones detrás de escena con el número de showrunners”, señaló Dungey sobre Designated Survivor, que sufrió cuatro derrotas en dos temporadas.

Amy B. Harris (The Carrie Diaries, Wicked City) fue originalmente elegida para actuar como showrunner en el drama creado por Guggenheim. Después de abordar el proyecto dramático antes del piloto, Harris fue reemplazado cuando Designated Survivor anotó su serie oficial en mayo, ya que el espectáculo cambió de dirección creativa. Ella fue reemplazada por Jon Harmon Feldman (Blood & Oil, No Ordinary Family), quien ayudó a lanzar la coproducción de ABC Studios y Mark Gordon Co. a revisiones decentes y clasificaciones impresionantes (incluidos los registros de DVR) antes de su retiro de temporada completa. Feldman se fue en diciembre para un acuerdo general con ABC Studios. Feldman fue reemplazado por Jeff Melvoin (Army Wives) en diciembre de 2016. Eisner reemplazó a Melvoin en abril de 2017.

Logísticamente, Designated Survivor es un espectáculo difícil. La producción tiene lugar en Toronto, la sala de escritores está en Los Ángeles y Guggenheim tiene su sede en Nueva York. Se dice que Sutherland, quien es el productor ejecutivo de la serie, está muy involucrado en la creatividad del programa y efectivamente pasa un guión antes de que se finalice junto con Guggenheim. La serie fue la primera en salir del estandarte independiente de Gordon fuera de los estudios ABC, y este último ya no participa después de servir como el estudio principal en el programa.

“La continuación del espectáculo a través de Netflix es beneficiosa para todos los involucrados”, dijo Gordon. “La historia del presidente Kirkman y los que lo rodean no ha sido del todo contada y esperamos trabajar con nuestro nuevo socio para continuar el programa para una audiencia global”.

Por su parte, Baer es un showrunner veterano cuyos créditos incluyen Under the Dome de CBS, Law & Order: SVU de NBC (donde pasó más de una década en el drama de Dick Wolf) y ER de NBC. Recientemente tuvo un contrato con 20th Century Fox Television, donde se mudó después de una temporada en CBS Television Studios.

Designated Survivor se convierte en el último programa de transmisión que Netflix guardará. El gigante de transmisión también revivió a Lucifer para una cuarta temporada de 10 episodios después de que Fox cancelara el drama televisivo de Warner Bros. Los espectáculos y los pilotos establecidos continúan moviéndose más allá de sus hogares iniciales, ya que la era de Peak TV ofrece más opciones en las que la falla de un enchufe es el éxito de otro. Otros saltadores de la red esta temporada incluyen Brooklyn Nine-Nine (Fox a NBC), The Expanse (Syfy a Amazon) y Last Man Standing (ABC a Fox, un año después de su cancelación).

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter
   @RealKiefer
Italia Ricci, Kieffer Sutherland y Kal Penn en “Designated Survivor” (2016-2018). / Imagen cortesía Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 1823 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*