@netflix confirma temporada 2 #HauntingOfHillHouse √

Kate Siegel, Victoria Pedretti y Elizabeth Reaser en "The Haunting of Hill House" (Ep. 6). / Imagen via Netflix
Trevor Macy y Mark D. Evans. / Imagen cortesía Frazer Harrison/Getty Images

El creador de Haunting of Hill House, Mike Flanagan, y su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy, firmaron un gran acuerdo general con Netflix que incluye una segunda temporada de la antología. Si bien Netflix no publica datos de audiencia, este es un claro indicador de que la serie fue un éxito masivo para el streamer.

Las fuentes dicen que el pacto es por cuatro o cinco años y vale la pena en el rango bajo de ocho cifras. Dado que The Haunting fue la primera serie del dúo, esa suma se considera una inversión considerable de parte de la streamer que cambió el espacio de acuerdos en general después de entregar tratos de nueve cifras a los gustos de la super productora Shonda Rhimes y Ryan Murphy. El trato está separado del trabajo de la película del dúo. Bajo los términos del acuerdo, Flanagan y Macy desarrollarán y producirán nuevas series exclusivamente para Netflix.

La próxima entrega de la antología Haunting presentará una historia completamente nueva con todos los nuevos personajes. “Mike Flanagan y Trevor Macy son expertos en crear historias auténticamente aterradoras que dejan a las audiencias al borde de sus asientos pero no pueden mirar hacia otro lado”, dijo el jueves 21 de febrero Cindy Holland, vicepresidente de Netflix, en una declaración. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con ellos en la serie The Haunting y los proyectos futuros por venir”.

La primera temporada de The Haunting (un título formal para la segunda temporada se anunciará pronto) se basó en la novela de Shirley Jackson y en la producción ejecutiva de los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, y la escritora Meredith Averill (que ahora es co-showrunning Hulu- La versión de Netflix convertida en el cómico de terror Locke & Key). Desde su debut el 12 de octubre, The Haunting of Hill House ha recibido fuertes elogios de la crítica (tiene una calificación de 92 por ciento y 91 por ciento entre críticos y espectadores, respectivamente, en RottenTomatoes.com), así como reconocimiento por parte de WGA, entre otros. (Netflix no publica datos de calificaciones, sino que toma decisiones de renovación basadas en sus retornos de audiencia interna y análisis de costos). La primera temporada estuvo protagonizada por Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas y Elizabeth Reaser. Amblin TV y los productores de la primera temporada, Paramount TV, todavía están vinculados a la antología.

Mckenna Grace, Henry Thomas, Lulu Wilson, Julian Hilliard, Paxton Singleton, Violet McGraw y Carla Gugino en “The Haunting of Hill House” (Ep. 6, 2018). / Imagen via Netflix

Flanagan y Macy se encuentran actualmente en la postproducción de Doctor Sleep, una adaptación cinematográfica del seguimiento de Stephen King en 2013,  The Shining, protagonizada por Ewan McGregor. El film, que Flanagan escribió y dirigió, y que Macy produjo, se lanzará en noviembre por parte de Warner Bros. El acuerdo de Netflix extiende la relación de Flanagan y Macy con el streamer, que incluye la la película de 2017 Gerald’s Game (basada en la novela de King) y de 2016 Hush y Before I Wake. La pancarta Intrepid de la pareja también está en la producción del film Eli de Netflix, que saldrá este año.

“Netflix ha sido una parte importante de nuestra historia, y estamos orgullosos de haber trabajado con ellos en The Haunting of Hill House, por no hablar de Gerald’s Game, Hush y Before I Wake”, dijeron Flanagan y Macy en una declaración conjunta. “Han habilitado y apoyado gran parte de nuestro trabajo, y esperamos mucho más”.

El pacto llega cuando la competencia por los mejores talentos ha alcanzado un punto álgido. Warner Bros., Comcast y Disney planean sus propias plataformas directas al consumidor en un intento por competir con Netflix, que se ha abalanzado para alejar a los principales jugadores de sus hogares de estudio (como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, que se fueron) ABC y Fox, respectivamente).

El dúo Haunting se une a una lista en rápido crecimiento de los mejores productores con acuerdos de Netflix que también incluye a Kenia Barris, Marti Noxon, Steven S. DeKnight, Eric Newman y Jenji Kohan, entre otros.

En cuanto a la segunda temporada de la antología, todo lo que se sabe por ahora es que contará una “nueva historia con todos los nuevos personajes”. Sin embargo, Flanagan pudo haber ofrecido una pista en la primera temporada sobre cómo convertiría la serie en una antología. El piloto incluía esta misteriosa línea de diálogo: “Un fantasma puede ser muchas cosas, un recuerdo, un sueño, un secreto”. Luego, en el final, este: “Los fantasmas son culpables, los fantasmas son secretos, los fantasmas son arrepentimientos y fallas. Pero la mayoría de las veces, un fantasma es un deseo”. Esas palabras podrían ofrecer una pista sobre la posibilidad de explorar historias de fantasmas en todo el mundo y a través del tiempo.
Fuente: The Hollywood Reporter
@haunting #HauntingOfHillHouse #Netflix @netflix
Kate Siegel, Victoria Pedretti y Elizabeth Reaser en “The Haunting of Hill House” (Ep. 6, 2018). / Imagen via Netflix
Escena de “The Haunting of Hill House” (Ep. 6, 2018). / Imagen via Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 2069 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*