@netflix ordena T4 @LuciferonFOX, @FOXTV la había cancelado √

Tom Ellis es Lucifer Morningstar en "Lucifer" (T3). / Imagen cortesía de FOX
Tom Ellis y Tom Welling en “Lucifer” (T3). / Imagen cortesía de FOX

Netflix está reviviendo a Lucifer, el drama de Fox cancelado para su cuarta temporada. La serie de DC Entertainment, que proviene de Warner Bros. Television, fue eliminada en mayo. Un recuento de episodios para la nueva temporada aún no se ha determinado.

Esta no es la primera vez que el gigante de la transmisión capta un espectáculo cancelado del estudio propiedad de Time Warner. Netflix revivió previamente Longmire de Warner Horizon después de que A & E descartó la serie. Las dos compañías también están en el negocio juntas con Chilling Adventures of Sabrina, una rama de Riverdale protagonizada por Kiernan Shipka (Riverdale, mientras tanto, sigue siendo un éxito monstruoso en Netflix, que tiene derechos de SVOD después de los originales en The CW).

Lucifer se une a Brooklyn Nine-Nine como la segunda serie de Fox en ser cancelada esta temporada y mudarse a otra casa (Brooklyn fue salvada por NBC). La decisión de dejar caer tanto a Brooklyn como a Lucifer, ninguno de los cuales era propiedad de Fox, se produce en momentos en que la red está atravesando un cambio dramático en medio de la venta pendiente de su contraparte de estudio a Disney (o Comcast). Se acabaron las comedias nicho como Brooklyn y los dramas estrechos como Lucifer mientras Fox planea un cambio hacia un público más amplio con una lista de procedimientos y comedias multicámara incluyendo Last Man Standing de Tim Allen. (Este último fue revivido en Fox, propiedad de 20th televisor, un año después de haber sido cancelado en ABC).

Tom Ellis y Lauren German en “Lucifer” (T3). / Imagen cortesía de FOX

Lucifer nunca fijó las clasificaciones en llamas. En su tercera temporada, promedió 1.3 puntos entre adultos 18-49 y casi 5 millones de espectadores una vez que todas las plataformas en vivo fueron incluidas. Su sintonía en vivo fue de 0.8 en la demostración de la llave, y no por la falta de intentos de darle una oportunidad de luchar por parte de la red. Se emitió junto a los jugadores de poder como el renacimiento original de The X-Files y Gotham.

Netflix revivió el drama inspirado en DC Comics después de una gran campaña de fans. La tercera temporada terminó en un cliffhanger con el creador Joe Henderson diciendo que el hachazo “duele mierda” y que lamentaba haber frustrado “al demonio de ustedes fans”. La estrella de la serie, Tom Ellis, por su parte, tuiteó que fue “destruido” por la cancelación. “Me llena de mucha tristeza confirmar los rumores que algunos de ustedes han estado preguntando. Fox realmente ha cancelado #lucifer. Lo siento mucho chicos”, escribió en ese momento.

Tom Welling y Tom Ellis en “Lucifer” (T3). / Imagen cortesía de FOX

El resto del elenco incluye a Lauren GermanKevin AlejandroD.B. WoodsideLesley-Ann BrandtScarlett EstevezRachael HarrisTricia HelferAimee Garcia y a Tom Welling, entre otras figuras.

Lucifer fue una de las múltiples series en las que la proverbial alfombra salió de debajo en medio del cambio creativo de Fox. Los espectáculos y los pilotos establecidos continúan yendo más allá de sus hogares iniciales, ya que la era de la TV pico ofrece más opciones donde la falla de un enchufe es el golpe de otro. También vale la pena señalar que Netflix ni siquiera tenía los derechos de SVOD para Lucifer, Hulu lo hizo, lo que significa que el acuerdo tuvo que ser revisado, similar a la forma en que Amazon revivió The Expanse de Syfy después de tener que renegociar los derechos de SVOD ya que las primeras tres temporadas fueron vendidas a Netflix.
Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline
Tom Ellis es Lucifer Morningstar en “Lucifer” (T3). / Imagen cortesía de FOX
Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*