@netflix ordena temporada 3 @13ReasonsWhy ‏y defiende decisión √

Dylan Minnette como Clay Jensen en "13 Reasons Why" (T2). / Imagen cortesía Beth Dubber/Netflix
Alisha Boe como Jessica en una escena de “13 Reasons Why” (T2). / Imagen cortesía Beth Dubber/Netflix

Netflix ha renovado el controvertido drama adolescente 13 Reasons Why para una tercera temporada, que consistirá en otra serie de 13 episodios y regresará en 2019. La producción se reanudará más adelante este año.

El elenco principal, incluyendo a Dylan Minnette (que interpreta a Clay), Miles Heizer (Alex) y Alisha Boe (Jessica), entre otros, se espera que todos regresen. Katherine Langford, que interpretó a Hannah y cuyo suicidio fue el punto focal de la serie, anunció después de la segunda temporada que no volvería.

Las noticias de renovación llegan menos de tres semanas después de que regresara el drama para su segunda temporada, que exploró las secuelas del suicidio, una demanda contra la escuela por su papel en el suicidio, asalto sexual y un frustrado tiroteo en la escuela de Hannah. Netflix estaba listo para iniciar la nueva temporada con un estreno deslumbrante en Los Ángeles, pero el evento fue cancelado luego de que un hombre armado abriera fuego en una escuela secundaria de Santa Fe a las afueras de Houston, matando al menos a 10 personas en el tiroteo más mortífero desde la masacre de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Si bien Netflix (como las otras serpentinas Amazon y Hulu) no publica información sobre la audiencia, se dice que 13 Reasons Why es uno de sus originales más transmitidos. La primera temporada del drama de Paramount Television y Anonymous Content estuvo rodeada por una ola de controversia por su representación gráfica del suicidio adolescente. Mientras que la segunda temporada no fue tan controvertida, muchos espectadores y críticos todavía lo encuentran problemático para una historia en la que un personaje masculino es agredido sexualmente.

Bryce Cass, Ross Butler y Devin Druid en “13 Reasons Why” (T2). / Imagen cortesía Netflix

Aún así, la decisión de continuar con 13 Reasons Why es sorprendente. La primera temporada se centró en el libro del mismo nombre de Jay Asher y contó una historia completa. Netflix renovó el drama para una segunda temporada, después de que el proyecto de Brian Yorkey y los productores ejecutivos Selena Gomez y Tom McCarthy se considerara una serie limitada de una sola vez. Una de las series múltiples para ganar inesperadas segundas temporadas después de sus carreras de corto plazo originalmente previstas, 13 Reasons Why se une a shows como el imán de premios de HBO Big Little Lies, entre otros.

“Con la segunda temporada, sentimos como con la primera vez que seguimos las historias de estos personajes. Siempre pienso que hay más historias que contar, pero creo que eso depende de los espectadores y de la reacción de todos, y si es importante mantenerlos. contando la historia “, dijo el productor Yorkey a The Hollywood Reporter sobre sus planes para el futuro de la serie antes de la segunda temporada. “Creo que nuestro interés en una segunda temporada fue porque queríamos seguir a estas personas. Si hay un futuro para el espectáculo, para mí, se trata de estos personajes, y no necesariamente un nuevo conjunto de razones o una nueva un conjunto de cintas. Alguien más podría hacer eso, pero ese no es mi trabajo”.

Yorkey regresará como showrunner y productor ejecutivo junto a Joy Gorman, Mandy Teefey, Kristel Laiblin, McCarthy, Gomez y Steve Golin.

En ese mismo orden, El CEO de Netflix, Reed Hastings, defendió la decisión de renovar la controvertida serie de adolescentes 13 Reasons Why para una tercera temporada, a pesar de las preocupaciones de un grupo de padres que advirtió que el servicio podría tener “la sangre de los niños en sus manos” para las representaciones gráficas del programa. de suicidio y violencia sexual.

“13 Razones por las cuales ha sido enormemente popular y exitoso. Es un contenido interesante “, dijo Hastings durante la reunión anual de accionistas de la compañía. “Es controvertido. Pero nadie tiene que mirarlo”.

Hastings expresó el apoyo de Netflix a la serie al tiempo que aparentemente minimiza las preocupaciones del grupo de defensa.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

 @13ReasonsWhy@netflix

Dylan Minnette como Clay Jensen en “13 Reasons Why” (T2). / Imagen cortesía Beth Dubber/Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 1810 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*