@netflix renueva #NarcosMexico para temporada 2 √

Diego Luna en "Narcos: Mexico" (2018). / Imagen via Netflix
Diego Luna es Miguel Ángel Félix Gallardo en “Narcos: Mexico” (2018). / Imagen via Netflix

Narcos: México está regresando para una segunda temporada, marcando la quinta temporada en general para el drama del cartel de la droga de Netflix. El transmisor anunció la noticia el miércoles, menos de tres semanas después de Narcos: México hizo su debut (16 de noviembre). Aún no hay confirmación para una fecha de regreso.

La noticia de la renovación es una pequeña sorpresa, dada la forma en que terminó la primera temporada de Narcos: México y el trío de la serie multianual de Eric Newman con Netflix. Aunque el transmisor no publica cifras de audiencia para ninguna de sus ofertas, Narcos es uno de los mejores productos globales de su serie original. El compromiso de continuar la historia de Narcos también se presenta cuando House of Cards y Orange Is the New Black, dos series que ayudaron a lanzar Netflix al espacio con guión original, están terminando sus carreras (la temporada final de OITNB llega en 2019; House of Cards inclinó su última temporada en noviembre).

Michael Peña es Enrique ‘Kiki’ Camarena en “Narcos: Mexico” (2018). / Imagen via Netflix

“Haré esto siempre y cuando me lo permitan”, Newman le había dicho a The Hollywood Reporter antes de la renovación de las noticias, que hay más que suficiente material de historias de la vida real para hacer más temporadas de Narcos. “Narcos es el esfuerzo profesional más grande y satisfactorio de mi vida, y escribir y dirigir creativamente este programa por cuatro temporadas, sería único incluso si no hubiera sido productor de cine durante los primeros 20 años de mi carrera. Es una transición extraña, pero hombre, me encanta”.

No está claro si Diego Luna, quien también protagonizará la serie de precuelas de Star Wars para el próximo servicio de transmisión de Disney, regresará para la segunda temporada de Narcos: México. El final de la temporada sugirió que el personaje de Luna jugaría un papel importante si la serie continuara. Cuando habló con THR antes del lanzamiento, el actor dijo que quería ver la reacción de la temporada antes de discutir la posibilidad de regresar: “Un paso a la vez”, dijo. “En este momento, lo único que espero es que la historia que contamos sea vista por personas y abra un debate”.

Wagner Moura es Pablo Escobar en “Narcos” (2015-2016). / Imagen via netflix

Narcos: México, la cuarta temporada de la serie, fue considerada como un reinicio, ya que viaja en el tiempo. Ambientada en la década de 1980 en México, la temporada sigue el nacimiento de la guerra contra las drogas en México y los orígenes del cártel de Guadalajara, liderado por “El Padrino”, Miguel Félix Gallardo (Luna).

Las primeras tres temporadas de Narcos se filmaron en Colombia y contaron una historia de dos temporadas del auge y caída de Pablo Escobar (Wagner Moura), seguidos por los reyes de la cocaína que sucedieron a Escobar en la tercera temporada, Cali. Los jefes del cártel de Cali estaban formados por los hermanos Rodríguez Gilberto (Damián Alcázar) y Miguel (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote). El final de la tercera temporada, que contó con un elenco en gran parte nuevo, trasladó la serie a México cuando el líder Pedro Pascal anunció a Guadalajara como la próxima amenaza en la guerra contra las drogas. La tercera temporada había llevado a Narcos a mediados de la década de 1990 con las muertes y encarcelamientos de los cuatro jefes del cártel de Cali.

Diego Luna en “Narcos: Mexico” (2018). / Imagen via Netflix

Luna y Michael Peña, este último que retrata a la agente de la DEA de la vida real Kiki Camarena, asumieron los papeles principales en Narcos: México, que trasladó la producción a la Ciudad de México. Viajando hacia atrás en la línea de tiempo de Narcos, el recién llegado de California Kiki (Peña) y sus compañeros agentes de la DEA se enfrentan a una ardua batalla cuando trabajan contra el Cártel de Guadalajara cuando Félix (Luna) toma el timón y unifica a los traficantes para construir su imperio. Cuando Kiki se encuentra encubierto para reunir información sobre Félix, se enreda más en su misión y se desarrolla una trágica cadena de eventos que afectan el tráfico de drogas y la guerra contra ellos en los próximos años. El destino de Kiki se reveló en el final de la temporada y la escena final presentó a la estrella que tomaría el lugar de Peña como el próximo agente de la DEA para dirigir el espectáculo en México: Scoot McNairy.

Narcos es una pieza clave del plan global de Netflix y un jugador fuerte en el extranjero. La renovación se produce a medida que la cadena avanza en su impulso internacional con una serie de películas nuevas y series originales recientemente anunciadas que cuentan historias de Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Alemania e India.

Narcos: México es producida por Gaumont Television para Netflix. José Padilha, Doug Miro, Carlo Bernard y el ejecutivo de Andrés Baiz producen junto con Newman.

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter
 @NarcosNetflix @diegoluna_  @netflix

Acerca de Francisco Maldonado 1932 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*