@NetflixFilm responde a #StevenSpielberg sobre planes de exclusión en #TheOscars √

Steven Spielberg / Imagen cortesía Chelsea Lauren/REX/Shutterstock
Steven Spielberg / Imagen cortesía AFP/Getty Images

Netflix está respondiendo a los esfuerzos de Steven Spielberg para evitar que el servicio de transmisión sea nominado para los Oscar. Sin mencionar al director de “Jaws” y “Jurassic Park”, la compañía emitió un comunicado en Twitter argumentando que le encantaba el cine y que proporcionaba a más personas acceso a las películas.

“Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también nos encantan “, escribió Netflix en Twitter. “Acceso para personas que no siempre pueden pagar o vivir en ciudades sin teatros. Dejando a todos, en todas partes disfrutar de lanzamientos al mismo tiempo. Dando a los cineastas más formas de compartir arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”.

Spielberg, uno de los miembros de la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, planea proponer un cambio de reglas que prohibiría las películas que se estrenan en los servicios de transmisión por secuencias o solo tienen una carrera exclusiva en teatros desde la disputa por los premios. Él cree que estas películas deberían ser elegibles para Emmy en su lugar.

Netflix ganó cuatro premios Oscar en los premios de este año, incluidas tres estatuas para Roma de Alfonso Cuarón. Obtuvo el honor de dirigir a Cuarón, pero perdió en la carrera por la mejor película frente a Green Book de Universal, un drama de derechos civiles producido por la compañía de Spielberg, Amblin Partners and Participant Media.

Netflix insistió inicialmente en que todas sus películas se estrenan simultáneamente en plataformas de transmisión y en teatros. Sin embargo, ha cambiado esa postura. Roma tuvo una carrera teatral exclusiva de tres semanas y las próximas películas como Triple Frontier de J.C. Chandor y The Irishman de Martin Scorsese también se presentarán antes de comenzar a transmitir. Scorsese está buscando el servicio de transmisión por secuencias para tener el lanzamiento teatral más amplio de la historia, pero los expositores pueden tener otros planes. Se han resistido a las propuestas de Netflix y quieren que la compañía acepte mostrar sus películas en cines durante aproximadamente tres meses antes de compartirlas con sus suscriptores.

El debate debería ser cada vez más acalorado a medida que nuevos jugadores entren en la contienda. Disney, WarnerMedia y Comcast están lanzando plataformas de transmisión. No está claro si las películas que producen serán elegibles para los Oscar. Al mismo tiempo, Amazon, que tenía lanzamientos teatrales tradicionales para sus películas, ha señalado que quiere experimentar con estrategias de distribución.

“Estamos mirando una variedad de ventanas”, dijo recientemente a la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, a Variety. Salke también está planeando una serie de películas que se estrenarán en la plataforma de transmisión de la compañía en lugar de en los cines.

Un portavoz de Spielberg le dijo a IndieWire que el director cree que hay una diferencia.

Fuente: Variety
Steven Spielberg / Imagen cortesía Chelsea Lauren/REX/Shutterstock
Acerca de Francisco Maldonado 2072 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*