@NightSchool domina taquilla semanal EE.UU. √

Tiffany Haddish y Kevin Hart en "Night School" (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures
Escena de “Night School” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

La comedia Night School de Kevin Hart y Tiffany Haddish llegó a la cima del cuadro de taquilla semanal, superando la maldición general de la comedia con la apertura de $ 27.3 millones de 3,010 teatros.

La película reúne al director Malcolm D. Lee, al productor Will Packer y a Universal Pictures, el trío ganador del éxito de taquilla de 2017 Girls Trip, que debutó con $ 31 millones en el verano de 2017. Gracias a un amigo étnicamente diverso, Night School obtuvo el mejor debut para una comedia amplia desde Girls Trip. Otra excepción al desplome de la comedia es Crazy Rich Asia, la comedia romántica de Jon M. Chu que abrió con $ 26.5 millones en agosto en su camino a ganar casi $ 220 millones en todo el mundo.

Al principio el fin de semana, algunos servicios de seguimiento sugirieron que Night School, consolidando el estatus de estrella de Haddish después de su papel destacado en Girls Trip, podría despejar $ 31 millones en su lanzamiento nacional. Un enganche puede haber sido revisiones generales débiles; Night School tiene un puntaje del 31 por ciento de Rotten Tomatoes, en comparación con el 90 por ciento de Girls Trip.

La última comedia de Lee, que obtiene un A-CinemaScore mucho mejor del público, sigue a un grupo de inadaptados que se ven obligados a asistir a la escuela nocturna para aprobar sus exámenes de GED (Haddish interpreta a su maestra). Rob Riggle, Taran Killam, Romany Malco y Keith David completan el elenco. Además de protagonizar, Hart es uno de los productores. Los caucásicos constituyen el 37 por ciento de los compradores de boletos, seguidos de los afroamericanos (30 por ciento), los hispanos (24 por ciento), asiáticos (5 por ciento) y otros (4 por ciento), de acuerdo con Universal.

En el extranjero, Night School alcanzó $ 5.9 millones de sus primeros 19 mercados, para alcanzar la suma de $ 33.1 millones en todo el mundo.

“Trabajar con algunos de los talentos cómicos más divertidos en el negocio hoy con Kevin y Tiffany, emparejándolos con dos cineastas en la cima de su juego como Malcolm y Will, y tienes una película que revisa todas las cajas para las cuales el público claramente se volvió”, dice el jefe de distribución doméstica de Universal, Jim Orr.

Escena de “Smallfoot” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros.

Gracias a la sólida participación de la familia, la nueva oferta de Warner Bros., la película animada Smallfoot abrió en el segundo lugar con $ 23 millones de 4,131 teatros. La película, cuyo elenco de voz incluye a Channing Tatum y LeBron James, también obtuvo un A-CinemaScore. Casi la mitad de la audiencia tenía menos de 25 años.

Co-escrito y dirigido por Karey Kirkpatrick, Smallfoot sigue a un grupo de Yeti que se encuentra con un humano (ninguno puede creer que el otro sea real). James Corden, Zendaya, Common, Gina Rodriguez, Danny DeVito y Yara Shahidi también prestan su voz. A nivel internacional, Smallfoot recibió $ 14 millones de 49 mercados por una diferencia total de $ 37 millones.

Escena de “Hellfest” (2018). / Imagen cortesía Lionsgate Films

Sin duda, Smallfoot le dio un mordisco a la oferta familiar de Amblin y Universal, The House with a Clock in Its Walls, que disminuyó en un 53 por ciento en su segunda salida de $ 12.5 millones. Aún así, House no se queda atrás, terminando el domingo con un total nacional de $ 44.8 millones y $ 65.8 millones en todo el mundo.

CBS Films y la película de asesinatos modestamente presupuestados de Gregory Plotkin Hell Fest, distribuida por Lionsgate, abrieron en el sexto lugar con $ 5.1 millones de 2,297 teatros, a la altura de las expectativas. La película, que está protagonizada por Amy Forsyth, Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards y Tony Todd, se centra en un grupo de adolescentes perseguidos por un asesino en un parque de diversiones con temática de terror en Halloween. El público le dio a la película un C CinemaScore, que no es inusual para el género.

Richie Merritt y en Matthew McConaughey “White Boy Rick” (2018). / Imagen cortesía Studio 8

Top Box Office (US)

Semana del 28 al 30 de septiembre de 2018

  1. Night School (Univ.) / Semana $27.3 M / Cúmulo $27.3 M / 1 semana
  2. Smallfoot (WB) / Semana $23.0 M / Cúmulo $23.0 M / 1 semana
  3. The House with a Clock in Its Walls (Univ.) / Semana $12.6 M / $44.9 M / 2 semanas
  4. A Simple Favor (LGF) / Semana $6.5 M / Cúmulo $43.0 M / 3 semanas
  5. The Nun WB / Semana $5.4 M / Cúmulo $109.0 M / 4 semanas
  6. Hell Fest (LGF) / Semana $5.1 M / Cúmulo $5.1 M / 1 semana
  7. Crazy Rich Asians (WB) / Semana $4.1 M / Cúmulo $165.6 M / 7 semanas
  8. The Predator (Fox) / Semana $3.9 M / Cúmulo $47.8 M / 3 semanas
  9. White Boy Rick (Studio 8) / Semana $2.4 M / Cúmulo $21.7 M / 3 semanas
  10. Peppermint (STX) / Semana $1.8 M / Cúmulo $33.5 M / 4 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@NightSchool  @SMALLFOOTMovie @HellFestMovie
Tiffany Haddish y Kevin Hart en “Night School” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1823 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*