@oceans8movie domina taquilla EE.UU., @HereditaryMovie es exitoso estreno √

"Ocean's Eight" lidera taquilla semanal en EE.UU.
Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Sandra Bullock en “Ocean’s Eight” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Como prueba de que los tentpoles centrados en los fanáticos no son las únicas joyas de taquilla de verano, el Ocean’s Eight, de rostro femenino, abrió durante el fin de semana con los mejores resultados al lograr 41.5 millones de dólares de 4,145 cines para ubicarse fácilmente en el número 1 en Norteamérica.

En el extranjero, el film recaudó $ 12.2 millones de sus primeros 16 mercados, muchos de ellos en América Latina, con un inicio global de $ 53.7 millones.

El debut de la película es una victoria de los spin-offs y remakes de intercambio de géneros trazados por los estudios de Hollywood, y se lanza dos años después de que el Ghostbusters de gran presupuesto dirigido por mujeres perdiera dinero a pesar de una apertura de 46 millones de dólares.

De Warner Bros. y Village Roadshow, Ocean’s 8 es protagonizado por las estrellas Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter. La película se anotó una de las 10 mejores aperturas del año hasta la fecha, igualando a la mucho más cara Ready Player One.

Escena de “Ocean’s Eight” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Las mujeres, al igual que los cinéfilos de más edad, alimentaron la apertura de la película: las mujeres constituían casi el 70 por ciento de la audiencia, mientras que casi el 70 por ciento de los compradores de boletos tenían 25 años o más. La audiencia también fue diversa: los caucásicos representaron el 56 por ciento, seguidos por los hispanos (17 por ciento), asiáticos / otros (14 por ciento) y afroamericanos (13 por ciento), según Warner.

Ocean’s 8, que revive la franquicia de Ocean después de una ausencia de 11 años en la pantalla grande, registró el mayor comienzo nacional de las cuatro películas de la serie, sin contar la inflación. Ocean’s Thirteen debutó en $ 36.1 millones en 2007, precedido por $ 39.2 millones para Ocean’s Twelve en 2004 y $ 38.1 millones en 2001 para Ocean’s Eleven. Ajustado por la inflación, esas cifras ascienden a $ 48.1 millones, $ 57.7 millones y $ 61.7 millones, respectivamente.

Toni Collette en “Hereditary” (2018). / Imagen via A24

La película de $ 70 millones está protagonizada por Bullock como Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean, quien fue representado por George Clooney en el trío de películas de Ocean dirigidas por Steven Soderbergh. La historia sigue la fórmula familiar de Ocean, con Debbie siendo liberada de prisión y reuniendo a una pandilla de especialistas criminales dirigidas por mujeres que planean un robo de diamantes en la Gala Met.

Al igual que Ocean’s 8, la película de horror sobrenatural Hereditary también prosperó, abriendo con $ 13 millones de 2,964 salas para entregar al distribuidor especializado A24 su mayor apertura hasta la fecha. El poseedor del récord anterior fue The Witch ($ 8,8 millones).

Hasta el momento, Hereditary no parece estar sufriendo de su D + CinemaScore. En términos generales, una calificación reprobatoria puede dañar el boca a boca a largo plazo. ¡El año pasado, la película de horror mother! de Darren Aronofsky rápidamente se desvaneció de los cines luego de recibir una F CinemaScore.

Hereditary se estrenó en la sección de medianoche del Festival de Cine de Sundance en enero y marca el debut como director de Ari Aster. Protagonizan Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne, en la historia de una familia que está obsesionada por la muerte de la matriarca del clan.

Escena de “Hotel Artemis” (2018). / Imagen via Global Road

La tercera nueva oferta del fin de semana, Hotel Artemis de Global Road, fue bombardeada en su debut norteamericano, ubicándose en el puesto 8 con $ 3.2 millones de 2,407 teatros, a pesar del elenco que incluye a Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista. El escritor de Iron Man 3, Drew Pearce, dirigió el proyecto en su debut como director de largometrajes.

Establecido en un futuro cercano, el Hotel Artemis sigue a una enfermera (Foster) que dirige una sala médica de emergencia secreta, solo para miembros delincuentes, en Los Ángeles.

Hubo una gran acción en el extranjero con el film de Universal y Amblin Jurasic World: Fallen Kingdom, el que recaudó$ 151.1 millones de sus primeros 48 mercados. (Eso no incluye a China, donde se lanzará el próximo fin de semana.)

Este film, que ocupa el número 1 en todas partes, se lanzó en aguas internacionales dos semanas antes de su estreno en EE.UU. el 22 de junio para evitar un enfrentamiento con la Copa del Mundo. Corea del Sur lideró con $ 27.2 millones, el debut más grande de Universal allí. El Reino Unido siguió con $ 19.9 millones.

“El público gravita por la nostalgia, la narración de historias y el espectáculo, y desde esta base excepcional, estamos listos para una larga emisión internacional”, dice Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal.

Escena de “Jurassic World: Fallen Kingdom” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 8 al 10 de junio de 2018

  1. Ocean’s Eight (Warner) / Semana $41.5 M / Cúmulo $41.5 M / 1 semana
  2. Solo: A Star Wars Story (Disney) / Semana $15.2 M / Cúmulo $176.1 M / 3 semanas
  3. Deadpool 2 (Fox) / Semana $13.7 M / Cúmulo $278.7 M / 4 semanas
  4. Hereditary (A24) / Semana $13.0 M / Cúmulo $13.0 M / 1 semana
  5. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana 6.8 M / Cúmulo $654.7 M / 7 semanas
  6. Adrift (STX) / Semana $5.1 M / Cúmulo $21.7 M / 2 semanas
  7. Book Club (Par) / Semana $4.2 M / Cúmulo $56.9 M / 4 semanas
  8. Hotel Artemis (GlobR) / Semana $3.2 M / Cúmulo $3.2 M / 1 semana
  9. Upgrade (BH Tilt) / Semana $2.2 M / Cúmulo $9.2 M / 2 semanas
  10. Life of the Party (Warner) / Semana $2.1 M / Cúmulo $50.3 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo

  @HereditaryMovie  

Escena de “Ocean’s Eight” (2018). / Imagen via Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1176 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*