#Ozark es serie @netflix ‏cargada de calidad e interés

Jason Bateman es Martin Byrde en "Ozark".
Skylar Gaertner, Jason Bateman, Laura Linney y Sofia Hublitz en “Ozark”.

Ozark es una producción de Zero Gravity Management y Media Rights Capital (MRC), con derechos exclusivos de distribución de Netflix. Este drama fue escrito y creado por Mark Williams y Bill Dubuque, quienes partieron de una situación ficticia que suele ser muy común: el lavado de dinero.

Jason Bateman protagoniza esta serie de 10 episodios, donde además funge como productor ejecutivo y director de 4 de sus episodios. Los demás episodios fueron realizados por Andrew Bernstein, Ellen Kuras y Daniel Sackheim. El resto del elenco está compuesto por Laura Linney, Julia Garner, Jordana Spiro, Jason Butler Harner, Esai Morales, Peter Mullan, Harris Yulin, Charlie Tahan, Sofia Hublitz y Skylar Gaertner, entre otros.

Jason Bateman en “Ozark”.

Trata sobre un asesor financiero con sede en Chicago secretamente traslada a su familia a Ozark, Missouri, cuando sus tratos con un cartel de la droga van mal. Ante la vida de todos ellos son una familia ordinaria con vidas ordinarias, excepto por el trabajo de Marty, el principal lavador de dinero para el segundo cartel más grande de la droga en México.

Sus respectivas vidas poco a poco siguen agitándose en el tranquilo poblado de Ozark, donde los criminales del área ven en ellos un peligro para sus rutinarias acciones delictivas. No obstante, enfrentan cada obstáculo unidos como una familia.

Jason Bateman y Esai Morales en “Ozark”.

Jason Bateman, que tiene una corta trayectoria como productor y director de películas y series de TV, es un actor cuya filmografía inicialmente estaba mayormente compuesta por comedias, secundadas por propuestas de acción y dramas. Con el paso de los años sus trabajos en el cine y TV se han madurado de manera positiva, obteniendo resultados favorables en cada uno de sus desempeños.

Laura Linney, ganadora de 2 Golden Globes Awards por John Adams (2008) y The Big C (2011), es la co-protagonista de esta historia, siendo uno de los principales activos de esta propuesta. Su histrionismo cargado de fuerza dramática siempre resultan convincentes, lo que junto a los buenos guiones de Williams y Dubuque, dejan por resultado una buena producción original.

Laura Linney y Jason Bateman en “Ozark”.

Otro gran atractivo de la serie es su buena fotografía, donde se imponen panorámicas rurales cargadas del verdor y azul de la naturaleza. En ese mismo modo, a la par del ambiente de incertidumbre y melancólico, también se mantiene una atmósfera gris que no cansa o satura, lo que mantiene un buen equilibrio a lo largo de toda la estación.

Ozark deja un buen sabor a quienes la vean, ya que desde el mismo inicio engancha y durante su trayecto se preocupa por mostrar un contenido dramático que se aleja de lo tradicional, pero sin caer en lo vulgar o excesivamente violento. Aunque fue concebida para una única temporada, la aceptación ha sido positiva y deja todo previsto para recibir sin problemas una segunda temporada… en caso de que la produzcan. (Buena)

 @netflix  @batemanjason 

Jason Bateman es Martin Byrde en “Ozark”.
Laura Linney es Wendy Byrde en “Ozark”.
Julia Garner es Ruth en “Ozark”.
Escena de “Ozark”.

Acerca de Francisco Maldonado 377 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*