@PattyJenks ‏responde comentarios #JamesCameron contra @WonderWomanFilm ‏

Patty Jenkins / Imagen vía Getty Images/AFI
James Cameron / Imagen vía Lucy Nicholson/Reuters

En lo que se considera por muchos como pronunciamientos innecesarios, James cameron concedió una entrevista al sitio The Guardian, donde hizo que los fans de Wonder Woman se enojaran con sus comentarios sobre la exitosa película de superhéroes de DC dirigida por Patty Jenkins. El cineasta de Terminator y Avatar habló sobre la protagonista Gal Gadot y fue en cierta forma, duro con ella.

“Todo la auto-congratulaciones de Hollywood que se ha estado haciendo de Wonder Woman ha sido tan equivocada”, dijo Cameron. “Ella es un icono objetivado, y es sólo el hombre de Hollywood haciendo lo mismo de antaño! No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí es un paso atrás”.

Cameron señaló a su protagonista femenina, Sarah Connor, en las películas de Terminator como una mujer fuerte, diciendo que sus imperfecciones la hicieron intrigante a la audiencia.

Patty Jenkins / Imagen vía Getty Images/AFI

En respuesta a estos comentarios, al día siguiente, Patty Jenkins ha reaccionado ante los despectivos comentarios sobre su película Wonder Woman.

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer”, escribió Jenkins. “Las mujeres fuertes son grandes, sus elogios a mi película Monster, y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada”.

Jenkins continuó para contrarrestar la sugerencia de Cameron de que la protagonista de Terminator, Sarah Connor, era la protagonista femenina ideal. (“Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible, y ganaba el respeto de la audiencia a través del grano puro), dijo sobre el personaje interpretado por Linda Hamilton.

Jenkins señaló que las mujeres no necesitan ser una cosa para ser un héroe.

Patty Jenkins y Gal Gadot / Imagen vía Valerie Macon/Getty Images

“Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, duras y con problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos”, escribió ella. “Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO al igual que los personajes masculinos. No hay derecho y el tipo equivocado de mujer poderosa.Y la audiencia femenina masiva que hizo de la película un éxito, sin duda puede elegir y juzgar sus propios iconos del progreso “.

Los comentarios de Cameron se viralizaron rápidamente en los medios sociales después de que su entrevista con The Guardian fuera publicada el jueves.

Wonder Woman se ha convertido en la película de acción en vivo más alta jamás dirigida por una mujer. Warner Bros. estableció una secuela en diciembre de 2019.

Fuentes: The Guardian / The Hollywood Reporter

@PattyJenks ‏    @WonderWomanFilm @GalGadot 

Gal Gadot en “Wonder Woman” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*