Película dominicana #MiriamMiente gana premio Crítica Francesa √

Dulce Rodríguez es Miriam en "Miriam Miente" (2018).
Directores y parte del elenco de «Miriam Miente» (2018).

La película Miriam Miente de la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, gana el Premio SFCC de la Crítica en el festival francés Cinelatino Rencontres de Toulouse. Este Premio es otorgado por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine a un primer o segundo largometraje y permite realzar nuevos talentos que el festival destaca cada año. En esta edición, el jurado estuvo compuesto de tres periodistas y críticos de cine: Perrinne Quenneson, Pierre-Simon Gutman y Gregory Marouzé, quienes expresaron lo siguiente sobre la película durante la ceremonia de premiación: “Quisimos recompensar una ópera prima que, en un género convencional, rompe con todas nuestras expectativas. Es un teenage movie, un drama político, identitario y social. Es gracioso, terrible y violento. Es loco”.

Miriam Miente se ha presentado en diferentes festivales y ciudades importantes del mundo, entre ellas, Londres, Chicago, Río de Janeiro, Guadalajara y El Cairo, donde recibió excelentes críticas y ganó los siguientes premios: Premio Ecuménico del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Premio al Mejor Guión de Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Huelva, Premio Sara Gómez del Festival Internacional de Cine de La Habana y Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.0

Natalia Cabral y Oriol Estrada, durante las filmaciones de «Miriam Miente» (2018).

Miriam Miente cuenta con la actuación de las actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, y los ya experimentados actores y actrices profesionales Vicente Santos, Pachy Méndez, Frank Perozo, Georgina Duluc, María Castillo, Ana María Arias, entre otros. La película se exhibe actualmente  en cines selectos de la República Dominicana.

Dulce Rodríguez es Miriam en «Miriam Miente» (2018).
Carolina Rohana y Dulce Rodríguez en «Miriam Miente» (2018).

Acerca de Francisco Maldonado 2134 Articles