Pese a malas críticas @Predator ‏domina taquilla EE.UU. √

Escena de "The Predator" (2018). / Imagen via Twentieth Century Fox Film Corporation
Escena de “The Predator” (2018). / Imagen via Twentieth Century Fox Film Corporation

El reinicio de The Predator, de Shane Black, encabezó un fin de semana aburrido en la taquilla norteamericana con 24 millones de dólares, lo suficiente como para encabezar la lista, pero por detrás de las expectativas.

En el extranjero, la película de $ 88 millones de Fox abrió con $ 30.7 millones aún más decepcionantes de 72 mercados, para un deslucido comienzo global de $ 54.7 millones.

Exhibida en 4,037 teatros en de EE.UU., es el quinto lanzamiento más amplio de la historia para un título con clasificación R, la película de acción de ciencia ficción, impulsada por hombres, estuvo plagada de malas críticas y un C + CinemaScore. Al comenzar el fin de semana, el seguimiento mostró que la película ganó $ 30 millones o más, muy por delante de Predators en 2010 ($ 24.8 millones), sin ajustar por la inflación.

The Predator, que se estrenó a principios de este mes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, también fue objeto de controversia en los días previos a su lanzamiento cuando la estrella Olivia Munn reveló que Fox había cortado una escena después de informar al estudio que un actor y conocido de Black con un pequeño papel en la película, Steven Wilder Striegel, era un delincuente sexual registrado.

Los observadores de taquilla no creen que los titulares hayan tenido ningún impacto en la película, lo que distorsionó fuertemente a los hombres (62 por ciento) y más. “Creo que cambió la opinión de cualquiera que estuviera predestinado para ir”, dice Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Fox.

La película de Black se estrenó más de 30 años después de que el primer Predator (1987), protagonizado por Arnold Schwarzenegger como el líder de un equipo militar de élite que luchaba contra un amenazante extraterrestre, llegara a la gran pantalla. Esta vez, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Munn, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Thomas Jane, Alfie Allen y Sterling K. Brown protagonizan como el equipo que lucha contra los depredadores.

Anna Kendrick y Blake Lively en “A Simple Favor” (2018). / Imagen via Lionsgate

El spinoff de New Line The Nun llegó en el segundo lugar después de caer un empinado 66 por ciento con $ 18.2 millones de 3,876 ubicaciones en su segunda salida. Esa es la mayor caída de cualquier título en el universo de las películas de The Conjuring.

De todos modos, The Nun es una gran victoria para New Line y Warner Bros., teniendo en cuenta su modesto presupuesto de $ 22 millones. En el extranjero, superó a The Predator con $ 33.1 millones de 62 mercados en su segundo fin de semana para un total en el extranjero de $ 143.6 millones y $ 228.7 millones en todo el mundo (su dominación doméstica hasta el domingo es de $ 85.1 millones).

La tercera comedia neo-noir de Paul Feig, A Simple Favor, un punto brillante durante el fin de semana, fue la tercera en América del Norte en superar las expectativas con $ 16.1 millones de 3,201 ubicaciones. Protagonizada por Anna Kendrick, Blake Lively y Henry Golding de la famosa Crazy Rich Asians, el lanzamiento de Lionsgate es una salida marcada para Feig, el realizador detrás de comedias como Bridesmaids.

En el exterior, Simple Favor abrió en sus primeros 28 mercados, ganando $ 3.5 millones para un inicio global de $ 19.6 millones.

Un oscuro cuento sobre las amistades tóxicas y la parte inferior de los suburbios, la película sigue a una maga vlogger (Kendrick) que trata de descubrir la verdad detrás de la desaparición de su mejor amiga con la ayuda del esposo de su mejor amiga. Lo que emerge es una historia de traición, secretos, revelaciones, amor, lealtad, venganza y asesinato. Los críticos han adoptado la comedia negra; las audiencias fueron menos entusiastas, dándole un B + CinemaScore.

Richie Merritt y Matthew McConaughey en “White Boy Rick” (2018). / Imagen cortesía de Studio 8

White Boy Rick, de Studio 8 y Sony, debutó recaudando 8.8 millones de dólares de 2,504 ubicaciones. Protagonizada por Matthew McConaughey y el recién llegado Richie Merritt, está basada en la historia real de un padre y su hijo atrapados en la epidemia de cocaína crack de la década de 1980 en Detroit cuando el hijo es obligado a convertirse en informante del gobierno y tratar drogas. Luego fue abandonado por sus controladores y sentenciado a cadena perpetua.

La película se estrenó en Toronto con la esperanza de convertirse en una candidata a los premios, y es uno de los títulos de Studio 8 de Jeff Robinov. Los críticos no se han acostumbrado al drama criminal, mientras que CinemaScore es un mediocre. Sony lanzará la película a través de su tratar con la tienda de Robinov.

Samuel Hunt en “Unbroken: Path to Redemption” (2018). / Imagen cortesía Pure Flix Entertainment

La otra nueva oferta nacional del fin de semana, Unbroken: Path to Redemption, cojeó hasta el noveno lugar con $ 2.4 millones de 1.602 cines. La película es un sucesor “espiritual” de Angelina Jolie y su film de Universal Unbroken. El distribuidor Faith Flix está a cargo del lanzamiento de la película.

Path to Redemption se basa en la segunda mitad del best-seller de Laura Hillenbrand Unbroken y narra lo que sucedió cuando Louis Zamperini (Samuel Hunt) regresó a su hogar después de sobrevivir 47 días en una balsa salvavidas solo para ser capturado y torturado durante dos años en un POW japonés. La foto narra la conversión de Zamperini al cristianismo evangélico, que salva su matrimonio, después de asistir a un avivamiento de Billy Graham. Will Graham interpreta a su difunto pastor abuelo en la película.

Escena de “The Nun” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 14 al 16 de septiembre de 2016