Primeras imágenes @captainmarvel y declaraciones @BrieLarson √

Brie Larson en "Captain Marvel" (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick
Brie Larson en una clara referencia de la década de los 90s en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Desde la semana pasada Marvel ha comenzado a deslizar las primeras imágenes oficiales de su comentado film Captain Marvel, la primera producción de superhéroes de esa empresa que tiene a una mujer como directora: Anna Boden (Sugar de 2008, It’s Kind of a Funny Story de 2010, Mississippi Grind de 2015). A ella la acompaña en la co-dirección Ryan Fleck, con quien compartió los mismos roles en las películas que ha dirigido hasta ahora. Este a su vez a sido director del drama Half Nelson (2006), además de dirigir varios episodios de conocidas series de TV como In Treatment, The Big C, The Affair y Billions, entre otras.

De esta manera Disney-Marvel inicia el funcionamiento de la maquinaria de Marketing que habrá de mostrar lo que nos traerá la nueva etapa del Marvel Cinematic Universe (MCU), con una trama de Captain Marvel que antecede a lo que acontece en Avengers: Infinity War y su secuela en activo proceso de post-producción. Ésta próxima película de los Avengers cierra el ciclo del MCU tal como lo conocemos ahora, dando paso a una nueva serie de situaciones, superhéroes y villanos hasta ahora no explotados por Marvel (las secuelas Spider-Man: Far from Home, de Black Panther, Guardians of the Galaxy y alguna más que pudiera surgir, serían excepciones).

Brie Larson en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios

Seis meses antes de su tan anticipada fecha de lanzamiento, vemos en Entertainment Weekly las imágenes de Brie Larson como la superheroína que se convirtió como tal en la década de 1990, una guerrera medio humana y mitad Kree, totalmente en control de sus increíbles poderes. Y como confirman las nuevas imágenes, el Captain Marvel hará un buen uso de esos poderes lejos de la Tierra.

La ganadora del Oscar Larson se une a Samuel L. Jackson y Clark Gregg como S.H.I.E.L.D. los miembros Nick Fury y Phil Coulson, quienes recibirán un tratamiento digital para rejuvenecerlos en la ambientada época referida. Otras caras familiares que regresan aquí son Lee Pace como Ronan, y Djimon Hounsou como Korath. El elenco también incluye a Lashana Lynch y Gemma Chan, quienes hacen sus primeras apariciones en las nuevas imágenes también, junto con Ben Mendelsohn, Jude Law, Algenis Pérez Soto, Rune Temte y McKenna Grace.

Captain Marvel está programado para su lanzamiento del 8 de marzo de 2019. El equipo de guionistas está compuesto por Meg LeFauve (Inside Out), Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Liz Flahive y Carly Mensch (GLOW). Boden y Fleck también escribieron.

Imagen de “Captain Marvel” (2019). Starforce, el equipo militar de élite en el planeta Kree de Hala descrito por los directores como “el SEAL Team Six of space”. Además de Carol Danvers, sus miembros incluyen a Korath (Hounsou) y Minn-Erva (Chan). En la imagen, detrás de Larson, figura el dominicano Algenis Perez Soto. / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Law interpreta a Walter Lawson/Mar-Vell, el comandante de Starforce y mentor de Carol. “Estos poderes extraordinarios que tiene, los ve como una bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar. Ese es un motivo a lo largo de la pieza, el elemento de aprender a controlar las emociones y usar tus poderes sabiamente”, dijo Law e EW sobre su personaje.

Walter Lawson / Mar-Vell (Jude Law) y Carol Danvers / Captain Marvel (Brie Larson) en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Mucho tiempo después, los malvados notorios de los Marvel Comics, los Skrulls, finalmente hacen su aparición en el MCU. Mendelsohn interpreta a su líder, Talos, visto aquí en su forma Skrull y debajo en su disfraz humano (los Skrulls tienen la facultad de adoptar imágenes, lo que les permite hacerse pasar por humanos para desestabilizar y crear caos en la Tierra).

Imágenes de un grupo de Skrulls en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick
Imágen de Ben Mendelsohn, junto a los directores Anna Boden y Ryan Fleck. Cuando Talos se infiltra como humano, es para trabajar dentro de S.H.I.E.L.D., una organización que tiene una larga historia de investigación inefectiva de empleados. / “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Korath de Hounsou y Ronan the Accuser de Pace regresan, pero debutaron en Guardians of the Galaxy (2014); esta película realmente tiene lugar mucho antes de eso. En Captain Marvel Ronan aún no es un extremista marginado, sino un miembro de alto rango de la sociedad Kree. Aquí junto a Jude Law y la directora Anna Boden.

Jude Law y Lee Pace reciben instrucciones de la directora Anna Boden en una de las locaciones de “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

La novena aparición de Jackson como Nick Fury viene con un lavado de cara y una degradación en S.H.I.E.L.D., sentado en el escritorio. Hasta ese momento no ha conocido a ningún superhéroe y tiene ambos ojos. El tiempo dirá cómo se encuentra con su primer superhéroe y si ese altercado tuvo algo que ver con perder su ojo.

Samuel L. Jackson como un joven Nick Fury en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick
La recién llegada Lashana Lynch interpreta a Maria Rambeau, una de las amigas más antiguas de Carol, piloto de la Fuerza Aérea con el distintivo de llamada “Photon” y madre soltera de una joven hija. / “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Brie Larson inicialmente no estaba muy convencida de aceptar el protagónico de Marvel, ya que eso conlleva, además de una preparación física excepcional, una exposición que contrasta con el perfil bajo que hasta ahora había mostrado. “Nunca me vi haciendo algo así, principalmente porque me gusta ser anónima”, explicó Larson en EW. “Me gusta desaparecer en los personajes, y siempre sentí que si fuera demasiado público, potencialmente te limita en el futuro”. Y Larson se tomó un tiempo para cumplir el compromiso, esperando varios meses para firmar oficialmente en adelante, pero finalmente fue una gran oportunidad para traer a un personaje como el Capitán Marvel a la pantalla.

Brie Larson es Carol Danvers / Captain Marvel en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Para Larson, parte de la apelación fue que Captain Marvel no escatima en su parte humana (es mitad humana y mitad Kree), está haciendo espacio para el tipo de trabajo dramático por el que es conocida. “Eso es algo realmente emocionante para mí sobre esta película: no cortamos las esquinas de esas cosas”, explicó. “Como cuando es divertido, es divertido, pero también cuando ocurren cosas emocionales profundas, es real. Así que fui capaz de traer algunas de esas mismas cosas que he llevado a papeles dramáticos completos en esto, de lo que estoy muy orgulloso porque creo que realmente dejará esta película aparte”.

Fuente: Entertainment Weekly / Collider / IMDb
@captainmarvel    @Marvel @DisneyStudios
Brie Larson durante su entrenamiento para “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick 
Durante su entrenamiento, Brie Larson recibe instrucciones de la General de Brigada Jeannie Leavitt, comandante del ala 57. / “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios/Photo by Brad Baruh
Brie Larson en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios, Chuck Zlotnick

Acerca de Francisco Maldonado 1819 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*