@quietplacemovie ‏es buen film suspenso y horror de @johnkrasinski √

Emily Blunt en "A Quiet Place" (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Emily Blunt y Millicent Simmonds en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Independientemente de que aborda una trama post-apocalíptica llevada al cine en múltiples oportunidades, A Quiet Place es una película de efectiva realización en contenido y forma. De simple y original puesta en escena, el film tiene alma propia, al margen de mostrar la manoseada historia de una familia acosada por monstruos y cuya subsistencia depende de sacrificios mayores.

John Krasinski dirige este film que co-escribió junto a Bryan Woods y Scott Beck, además de ser productor ejecutivo. Michael Bay es el productor de este film de Paramount cuyo presupuesto fue de US$17 millones.

Krasinski igualmente co-protagoniza este film junto a su esposa Emily Blunt, quienes comparten roles con los pequeños Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cade Woodward.

John Krasinski es Lee Abbott en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Con una duración de 90 minutos, A Quiet Place presenta la historia de una familia que en un mundo post-apocalíptico, se ve obligada a vivir en silencio mientras se oculta de los monstruos con una audición ultrasensible. Los pocos humanos que aún existen, deben aprender a vivir sin emitir ningún tipo de ruido, en un mundo parcialmente en ruinas que es dominado por sangrientas criaturas extraterrestres que son ciegas, pero con una extraordinaria sensibilidad auditiva vital para su dominio y existencia.

En medio de todo este drama, figura el nacimiento de un bebé que bien puede representar el futuro de un planeta de realidad incierta, pero que también pone en riezgo a todos los que le rodean.

John Krasinski ha demostrado ser una joya para la industria, ya que su polifacético talento le permite salir airoso en cada proyecto de los que se embarca. Como actor ha demostrado su valía en humor, drama y acción (License to Wed, Promised Land, 13 Hours). En la TV hizo lo propio como actor y productor ejecutivo con las series The Office y Tom Clancy’s Jack Ryan (actualmente en post-producción). Como escritor vimos su capacidad de profundidad con Promised Land (2012), mientras que como director ya nos había mostrado su destacada faceta con Brief Interviews with Hideous Men (2009) y The Hollars (2016).

Escena de “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

En A Quiet Place, Krasinski juega con las virtudes que puede tener el silencio cuando es bien manejado, donde cada detalle del sonido en un ambiente tenso y de intriga se magnifica de manera estelar. Este método evidencia que los buenos resultados en una película no necesariamente tienen que ir de la mano con los diálogos (que de hecho, son más que escasos en esta película), ya que la mezcla entre imagen, movimiento y sonidos pueden lograr perfecta sinergia cuando se aplican con habilidad y criterio.

Emily Blunt, que viene de una destacada participación en The Girl on the Train, saca la mejor parte con su caracterización de desesperada madre dispuesta a todo con tal de proteger a sus hijos, al margen de que las circunstancias conspiran contra ella. La pequeña Millicent Simmonds (Wonderstruck) también tiene una participación destacable.

Millicent Simmonds y John Krasinski en “A Quiet Place” (2018). Imagen cortesía de Jonny Cournoyer/Paramount Pictures/AP

Como elemento de negocio, A Quiet Place representa un éxito que ha recaudado mundialmente en menos de dos meses $ 296.3 millones a nivel global ($ 176 millones en EE.UU.). Este triunfo económico, más las buenas calificaciones de exigentes medidores como Rotten Tomatoes (95%), así como la mayoría de la crítica especializada, auguran desde ya nuevas colaboraciones de Krasinski, su esposa Emily Blunt y Michael Bay.

Impredecible por momentos, esta es una producción para amantes del cine de supervivencia, con niveles de suspenso y horror más allá de lo tradicional. También es un film que sin pretender ser pretencioso, logra rápidamente obtener un lugar preferencial dentro del género. (Buena)

@quietplacemovie @johnkrasinski @ParamountPCA‏‏

Noah Jupe es Marcus Abbott en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Emily Blunt es Evelyn Abbott en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
John Krasinski es Lee Abbott en “A Quiet Place” (2018). Imagen cortesía Paramount Pictures
Noah Jupe y Millicent Simmonds en “A Quiet Place” (2018). Imagen cortesía Paramount Pictures
Escena de “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Millicent Simmonds y Emily Blunt en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Emily Blunt y John Krasinski en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Emily Blunt en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Acerca de Francisco Maldonado 1810 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*