@quietplacemovie es No. 1 y sorprende con récords √

Emily Blunt y John Krasinski en "A Quiet Place" (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
John Krasinski y Noah Jupe en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

La importancia de la originalidad para los cinéfilos se manifestó claramente en la taquilla del fin de semana. Es así como el la película de Paramount A Quiet Place, un thriller de terror de alto concepto dirigido por John Krasinski, que tiene menos de tres minutos de diálogo, debutó en Norteamérica con 50 millones de dólares en 3,508 teatros.

El film estuvo muy por encima de las expectativas y es uno de los principales debuts de todos tiempo para un título de terror detrás del It ($ 123.4 millones) del año pasado. También es el segundo mejor debut de tres días del año hasta ahora detrás de Black Panther ($ 202 millones).

A Quiet Place escaló fácilmente el cuadro de taquilla para aterrizar en el n.° 1, entregando una victoria necesaria para Paramount después de una carrera sombría que había visto al estudio caer al n. ° 11 en cuota de mercado nacional. La película fue una de las primeras que comenzó a filmarse después de que Jim Gianopulos llegara como presidente y CEO en la primavera de 2017, lo que significa que ha guiado el proyecto de principio a fin.

Emily Blunt en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Producido por Platinum Dunes y con un costo moderado de $ 17 millones, A Quiet Place es protagonizada por Krasinski junto a la esposa de la vida real Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. La historia sigue a una familia de cuatro que debe permanecer en silencio para alejar a las criaturas misteriosas que cazan por sonido. Clasificada como PG-13, la película obtuvo un B + CinemaScore, una calificación excelente para una película de terror, y tiene un puntaje de Rotten Tomatoes del 97 por ciento.

En el extranjero, el film de Krasinski se abrió con $ 21 millones de sus primeros 40 mercados, para un valor global de $ 71 millones, lo que sugiere que la película será un gran generador de ganancias.

“Es raro que una película de terror lo haga tan bien. A Quiet Place se ha liberado de cualquier género”, dice el jefe de distribución de Paramount, Kyle Davies. “Luego está el aspecto experiencial de la película. Es intenso y la gente está comprometida desde el momento en que comienza”, agrega.

Ike Barinholtz, Leslie Mann y John Cena en “Blockers” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Blockers abrió con $ 21.4 millones de 3,379 cines norteamericanos, la mejor actuación para una comedia clasificada R desde la comedia de Universal Girls Trip, que se lanzó a $ 31 millones en el verano de 2017. La película ganó un B CinemaScore, y actualmente tiene un 83 por ciento puntuación de Rotten Tomatoes.

Dirigida por la guionista Kay Cannon en su debut como directora de largometrajes, Blockers es una historia obscena y juvenil sobre un grupo de chicas decididas a perder su virginidad en la noche de graduación. El gran obstáculo: sus padres conocen de su plan. Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena protagonizan junto a Kathryn Newton, Geraldine Indira Viswanathan y Gideon Adlon.

“Este es otro ejemplo del legado que tenemos al publicar comedias para adultos, como Girls Trip, Trainwreck, Bridesmaids y Sisters”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. “Esta película tomó la idea de que los muchachos perdieran su virginidad y la volvieran a la cabeza para obtener excelentes resultados”, agregó.

Tanto Blockers como A Quiet Place protagonizaron sus estrenos mundiales en el festival SXSW, al igual que Ready Player One. Y ambos atrajeron hordas de espectadores entre las edades de 18 y 24 años, una demostración difícil de atraer, ayudando a explicar su éxito.

La película Chappaquiddick, del escándalo Ted Kennedy de John Curran, que narra el accidente automovilístico de 1969 que dañó para siempre las aspiraciones presidenciales de Kennedy, también superó las expectativas. La película independiente, de Entertainment Studios de Byron Allen, abrió con $ 6.2 millones de 1,560 teatros para entrar en el No. 7.

Chappaquiddick, notablemente mayor, con 35 por ciento de los compradores mayores de 55 años, está protagonizada por Jason Clarke como Kennedy y Kate Mara como Mary Jo Kopechne, la joven asistente política que se ahogó después de que Kennedy condujera su automóvil desde un pequeño puente en 1969.

Jason Clarke en “Chappaquiddick” (2018). / Imagen via Entertainment Studios Motion Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 6 al 8 de abril de 2018

  1. A Quiet Place (Paramount) / Semana $50.0 M / Cúmulo $50.0 M / 1 semana
  2. Ready Player One (Warner) / Semana $25.1 M / Cúmulo $96.9 M / 2 semanas
  3. Blockers (Universal) / Semana $21.4 M / Cúmulo $21.4 M / 1 semana
  4. Black Panther (Disney) / Semana $8.4 M / Cúmulo $665.4 M / 8 semanas
  5. I Can Only Imagine (Roadside) / Semana $8.4 M / Cúmulo $69.1 M / 4 semanas
  6. Acrimony (Lionsgate) / Semana $8.1 M / Cúmulo $31.3 M / 2 semanas
  7. Chappaquiddick (ENTMP) / Semana $6.2 M / Cúmulo $6.2 M / 1 semana
  8. Sherlock Gnomes (Paramount) / Semana $5.2 M / Semana $33.9 M / 3 semanas
  9. Pacific Rim: Uprising (Universal) / Semana $4.9 M / Cúmulo $54.9 M / 3 semanas
  10. Isle of Dogs (FoxS) / Semana $4.6 M / Semana $12.0 M / Cúmulo $12.0 M / 3 semanas
Fuente: Box office Mojo

 @quietplacemovie @ParamountPics  @BlockersMovie

Emily Blunt y John Krasinski en “A Quiet Place” (2018). / Imagen cortesía de Paramount Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 970 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*