@readyplayerone ‏domina taquilla feriado Huevo de Pascua √

Olivia Cooke y Tye Sheridan en "Ready Player One" (2018). / Imagen cortesía de Jaap Buitendijk/Warner Bros.
Tye Sheridan en “Ready Player One” (2018). / Imagen cortesía de Jaap Buitendijk/Warner Bros.

Ready Player One de Steven Spielberg, su autoproclamado regreso al cine comercial, ganó fácilmente la taquilla de huevos de Pascua, recaudando $ 41.2 millones para anotar la apertura más grande del fin de semana festivo para una no secuela.

Eso lleva la proposición de cuatro días de la película a unos $ 53.2 millones mejores de lo esperado después de su estreno un día temprano el jueves. Aún así, el veredicto es si Ready One Player es una victoria, tomando en cuenta su considerable presupuesto de producción de al menos $ 175 millones, antes de su comercialización. Le fue mucho mejor que Pacific Rim: Uprising o Tomb Raider, pero en general los ingresos de marzo cayeron un 24 por ciento respecto al año anterior, mientras que el primer trimestre terminó con casi un 4 por ciento, según comScore.

En el extranjero, la película de sesgo masculino abrió con $ 128 millones, impulsada por $ 61.7 millones de China, para un debut mundial de $ 181.2 millones. Es el lanzamiento más grande en la historia de Warner Bros. en China, superando a Batman v. Justice: Dawn of Justice ($ 57 millones).

La aventura de ciencia ficción también marca la mayor reverencia doméstica de Spielberg desde Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull ($ 100.1 millones) hace una década, ayudando a aliviar la picadura de su película familiar de gran presupuesto The BFG, que no pudo resonar con el público en el verano de 2016, abriendo con solo $ 18.8 millones.

Escena de “Ready Player One” (2018). / Imagen cortesía de Jaap Buitendijk/Warner Bros.

Ready Player One aseguró la segunda mejor apertura del año hasta ahora detrás de Black Panther. También es el mejor número para una película original de Spielberg desde Jurassic Park ($ 47 millones) en 1993, sin ajustar por inflación.

Ansioso por hacer negocios con Spielberg y posiblemente crear una nueva franquicia, Warner Bros. y Village Roadshow Pictures se asociaron en Ready Player One, que se basó en la novela de Ernest Cline sobre la cultura de un adolescente para ganar el control de un universo virtual. La imagen está impregnada de referencias a la década de 1980, que incluyen numerosos guiños a películas populares (incluidas algunas del propio Spielberg).

“Spielberg es un cineasta extraordinario y realmente se entusiasma con estas cosas. No conozco a nadie más que pudiera haber hecho esta película”, dice el jefe de distribución doméstica de Warner, Jeff Goldstein. “La apertura de Ready Player One superó las expectativas y ahora todo se trata de jugabilidad. Definitivamente se lo considera algo que podría tener oportunidades de continuación. La discusión siempre fue: ‘Veamos cómo le va a la primera'”, agregó..

Ready Player One, que tuvo una presencia importante en el reciente SXSW Film Festival, se adelantó a otras películas comparables, incluida la costosa Ender’s Game, que abrió con $ 27.1 millones en 2013. Los cines Imax obtuvieron unos impresionantes $ 6.6 millones en Norteamérica.

Ready Player One está protagonizada por Tye Sheridan como Wade Watts, un joven que se ve atrapado en el juego de realidad virtual conocido como OASIS, que fue creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Watts y sus amigos están decididos a encontrar el huevo de Pascua que les dará el control de OASIS. Spielberg dirigido desde un guión adaptado por Zak Penn y Ernest Cline. Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller y Simon Pegg también protagonizan.

Lyriq Bent es Robert y Taraji P. Henson es Melinda en “Acrimony” (2018). / Imagen cortesía de Chip Bergmann/Lionsgate

La última película de Tyler Perry y Lionsgate, el thriller psicológico marital Acrimony, se inclinó en el segundo lugar durante el fin de semana con un sólido $ 17.1 millones de 2,006 cines. Taraji P. Henson protagoniza la película como una esposa decidida a vengarse de su marido infiel. Lyriq Bent, Jazmyn Simon y Crystle Stewart son coprotagonistas. Casi tres cuartas partes de los compradores de boletos eran mujeres.

Daniel Wu y Alicia Vikander en “Tomb Raider” (2018). / Imagen cortesía de Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 30 de marzo al 1 de abril de 2018

  1. Ready Player One (Warner) / Semana $41.2 M / Cúmulo $53.2 M / 1 semana
  2. Tyler Perry’s Acrimony (Lionsgate) / Semana $17.1 M / Cúmulo $17.1 M / 1 semana
  3. Black Panther (Disney) / Semana $11.3 M / Cúmulo $650.7 M / 7 semanas
  4. I Can Only Imagine (Roadside) / Semana $10.8 M / Cúmulo $55.6 M / 3 semanas
  5. Pacific Rim: Uprising (Universal) / Semana $9.2 M / Cúmulo $45.7 M / 2 semanas
  6. Sherlock Gnomes (Paramount) / Semana $7.0 M / Cúmulo $22.8 m / 2 semanas
  7. Love, Simon (Fox) / Semana $4.8 M / Cúmulo $32.1 M / 3 semanas
  8. Tomb Raider (Warner) / Semana $4.7 M / Cúmulo $50.5 M / 3 semanas
  9. A Wrinkle in Time (Disney) / Semana $4.7 M / Cúmulo $83.3 M / 4 semanas
  10. Paul, Apostle of Christ (Sony) / Semana $3.5 M / Cúmulo $11.5 M / 2 semanas
Fuente: Box Office Mojo

@readyplayerone @AcrimonyMovie

Olivia Cooke y Tye Sheridan en “Ready Player One” (2018). / Imagen cortesía de Jaap Buitendijk/Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 970 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*