Remake @ITMovieOfficial rescata taquilla EE.UU. y logra varios récords √

Escena de "It" (2017).
Escena de “It” (2017).

El film de horror de Warner Bros. y New Line Cinema It sacudió la vida de la taquilla norteamericana después de 7 fines de semanas consecutivos decepcionantes y de ser el peor verano de los últimos años. El film debutó el pasado viernes recaudando 117.2 millones de dólares de 4,103 teatros. Fuera de EE.UU. también es un éxito, logrando obtener $ 62 millones de 46 mercados para un comienzo global de $ 179.1 millones.

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King – sobre un grupo de niños desajustados de la década de 1980 que luchan contra el demoníaco payaso Pennywise – igualmente tuvo el respaldo de la crítica especializada.

It rompió numerosos récords, incluyendo el mejor debut para un film de terror o para una adaptación de King. Y es la mayor apertura para el mes de septiembre, sin mencionar a Spider-Man: Homecoming (117 millones de dólares) para anotar el tercer mejor debut nacional del año hasta ahora detrás de Beauty and the Beast (174,8 millones de dólares) y Guardians of the Galaxy Vol. 2 (146,2 millones de dólares).

La película, dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschietti (Mama), se convirtió en una película para todos los públicos y no sólo para los más jóvenes. Aproximadamente el 65 por ciento de los compradores de boletos tenían más de 25 años. El género a menudo puede sesgar fuertemente a las mujeres, pero los hombres resultaron en vigor esta vez (49 por ciento).

Bill Skarsgård como Pennywise en “It” (2017).

“Pennywise sin duda ha traído grandes dólares de vuelta a la sala de cine y no un momento demasiado pronto”, dice comScore analista Paul Dergarabedian. “Hagámosle frente, la gente ama películas de terror y dentro de las paredes oscuras de una sala de cine, la electricidad común que es creado por un montón de gente que se asusta de su ingenio es casi tan divertido como la película en sí, por eso la película ha borrado las expectativas y está estableciendo registros”, agregó.

Tan solo el viernes el film recaudó $ 51 millones, cantidad masiva que casi igualó el primer fin de semana de Paranormal Activity 3 ($ 52.6 millones), que hasta ahora fue el récord anterior para una apertura de horror superior.

La película de Muschietti sigue el éxito de otro cuento de terror sobre los niños desajustados que está ambientado en la década de 1980, la serie original de Netflix Stranger Things.

It, protagonizado por Bill Skarsgard como Pennywise, también hizo noticias al ser la segunda mayor apertura para una película con calificación R tras el debut de tres días de Deadpool de $ 132.4 millones, mientras que su masivo viernes de 51 millones de dólares superó los 47 millones de dólares de Deadpool.

Internacionalmente, también marcó la apertura más grande para un título de terror, liderado por U.K. ($ 12,3 millones). Los teatros Imax entregaron $ 10 millones en todo el mundo, incluyendo $ 7.2 millones en el mercado nacional.

Se había proyectado que este film que se hizo con $ 35 millones, abarcaría de 65 millones a 70 millones de dólares en América del Norte, lo que habría sido todavía un récord.

El huracán Irma provocó que más de 175 teatros de la Florida fueran cerrados el sábado y el domingo, lo que significa que la pegada de esta adaptación de horror pudo haber sido aún más grande. No obstante, las películas de horror no suelen ser las más destacadas en la Florida.

Michael Sheen y Reese Witherspoon en “Home Again” (2017).

El otro debut que logra destacarse en este listado es la comedia romántica Home Again, protagonizada por Reese Witherspoon. Hallie Meyers-Shyer dirigió y escribió la película, con su madre, la cineasta y productora Nancy Meyers. El film recaudó $ 9 millones de 2,940 salas de cine, para colocarla como la número 2. Open Road Films está distribuyendo la película.

Mientras esto acontece en América, en China el film de Sony Spider-Man: Homecoming debutó en ese mercado como uno de los mejores estrenos de todos los tiempos, recaudando $ 70.8 millones. Con esta cantidad presume ser allí el tercer más grande comienzo de una superproducción de superhéroes de Hollywood.

Gracias a su última actuación en China, la película de Sony y Marvel Studios ha ganado $ 495.3 millones internacionalmente para un total global de $ 822.8 millones ($ 327.7 millones en USA). El film está detrás de los récords logrados por los filmes de Marvel Avengers: Age of Ultron (la apertura más grande de China con 115,8 millones de dólares) y Captain America: Civil War (93,6 millones de dólares).

Dirigido por Jon Watts e introduciendo a Tom Holland como el nuevo héroe, Spider-Man: Homecoming abrió sus puertas por primera vez en los cines en julio y ha reiniciado con éxito la franquicia de superhéroes de la marquesina de Sony después de que desaparecieron las dos películas anteriores de Spider-Man.

Tom Holland en “Spider-Man: Homecoming” (2017).

Top Box Office (US)

Semana del 8 al 10 de septiembre de 2017

  1. It (Warner) / Semana $117.2 M / Cúmulo $117.2 M / 1 semana
  2. Home Again(Open Road) / Semana $9.0 M / Cúmulo $9.0 M / 1 semana
  3. The Hitman’s Bodyguard (Lionsgate) / Semana $4.9 M / Cúmulo $64.9 M / 4 semanas
  4. Annabelle: Creation (Warner) / Semana $4.0 M / Cúmulo $96.3 M / 5 semanas
  5. Wind River (Weinstein) / Semana $3.2 M / Cúmulo $25.0 M / 6 semanas
  6. Leap! (Weinstein) / Semana $2.5 M / Cúmulo $15.9 M / 3 semanas
  7. Spider-Man: Homecoming (Sony) / Semana $2.0 M / Cúmulo $327.7 M / 10 semanas
  8. Dunkirk (Warner) / Semana $2.0 M / Cúmulo $183.1 M / 8 semanas
  9. Logan Lucky (BST) / Semana $1.8 M / Cúmulo $25.4 M / 4 semanas
  10. The Emoji Movie (Sony) / Semana $1.1 M / Cúmulo $82.5 M / 7 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @ITMovieOfficial @HomeAgain_Movie  

Escena de “It” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 555 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*