#RichardGere protagonizará serie @bbcstudios #MotherFatherSon √

Richard Gere / Imagen cortesía de Franco Origli/Getty Images
Richard Gere / Imagen cortesía de Getty Images

Richard Gere está confirmado oficialmente para su primer papel importante en TV en MotherFatherSon. El drama original de ocho partes, que está siendo realizado por BBC Studios Drama London para BBC Two, también contará con la participación de Helen McCrory (Peaky Blinders, Harry Potter) y Billy Howle (Witness for the Prosecution, On Chesil Beach) y fue escrito y creado por Tom Rob Smith, cuyos créditos incluyen Child 44, London Spy y el reciente éxito de FX The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

“Han pasado casi 30 años desde que trabajé en televisión”, dijo Gere el martes 22 de mayo en un comunicado. “Estoy muy contento de trabajar ahora con la BBC en este extraordinario proyecto de ocho horas con personas tan talentosas y que resuenan tanto en el tiempo que vivimos”.

MotherFatherSon verá a Gere interpretar a Max, un carismático empresario estadounidense hecho a sí mismo con medios de comunicación en Londres y en todo el mundo. McCrory interpretará a Kathryn, una heredera británica que se ha distanciado de Max tras el fracaso de su matrimonio algunos años antes. Su hijo de 30 años, Caden (Howle), dirige el periódico Max’s U.K. y está preparado para seguir los pasos de su padre como uno de los hombres más poderosos del mundo. Pero cuando el estilo de vida autodestructivo de Caden se sale de control, las devastadoras consecuencias amenazan el futuro de la familia, su imperio y un país al borde del cambio.

James Kent, quien dirigió el Testament of Youth (2014), elogiado por la crítica, ha sido confirmado como el director principal de la serie.

“Contar esta historia siempre va a depender de reunir un elenco extraordinario”, dijo Smith. “Richard Gere ha protagonizado algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Sus papeles son icónicos y complejos. Le acompaña la notable Helen McCrory, que muestra una ternura emocional desgarradora y un inmenso poder. Y completando la familia central está Billy Howle, uno de los actores jóvenes más emocionantes que he tenido el privilegio de ver tocar. Bajo la brillante dirección de James Kent, el espectáculo promete ser algo especial para la BBC”.

El proyecto fue encargado por Patrick Holland, controlador de canal de BBC Two. Sharon Bloom (Silent Witness, Rillington Place) y Lisa Osborne (Quirke, Little Dorrit) producirán, mientras que los productores ejecutivos incluyen Hilary Salmon para BBC Studios, Elizabeth Kilgarriff para la BBC, Alan Poul (The Newsroom, Six Feet Under) y Smith.

MotherFatherSon será distribuido internacionalmente por BBC Studios.

El rodaje comenzará este verano en Londres y en España. Se anunciará el lanzamiento adicional.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

    

Richard Gere / Imagen cortesía de Franco Origli/Getty Images
Acerca de Francisco Maldonado 1176 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*