#RobertoSalcedo y familia presentan productora TCT y programas √

Parte del elenco del programa "Barrio Adentro". / Imagen via Diario Libre
Roberto Salcedo y parte de su familia en la presentación a la prensa de TCT. / Imagen cortesqa Alfonso Quiñones/Nota Clave

Roberto Salcedo y familia presentaron la noche de este martes, en Meridian Events Center, la nueva empresa familiar dedicada a la producción de Televisión, Cine y Teatro: TCT.

Según lo informado en la presentación a la prensa, TCT es la productora de tres nuevos programas de televisión que contarán con Roberto Salcedo como asesor principal.

Rocío Salcedo en calidad de directora de producción, mercadeo y talento de la nueva empresa, ofreció los detalles de cada programa, los que se transmitirán en los canales de TV del Grupo Corripio: Teleantillas y Telesistema.

Cero Excusas estará conducido por Rocío Salcedo desde el 8 de julio por Telesistema de 4:00 a 6:00 p.m. El referido espacio cierra una tanda de tres programas dominicales que inician a las 12:00 m. con Más Roberto y continúa a las 3:00 p.m. con Vale por Tres, ambos de la empresa de su hermano Roberto Angel Salcedo.

“Para mí es un reto asumir el compromiso de entretener, informar y educar de una manera alegre, responsable y divertida, mediante un espacio de dos horas, trabajado con los más altos estándares de calidad, como merecen los televidentes de nuestro país”, expresó Rocío Salcedo.

Elektrizante será conducido por Tessie Sánchez desde el sábado 14 de julio, de 10:00 a 11:00 p.m. por Teleantillas. La comunicadora regresa a la pantalla chica con el mismo segmento que la dio a conocer hace 20 años en el programa que producía y conducía Roberto Salcedo.

“Electrizante será una plataforma a través de la cual podamos analizar temas con especialistas en distintas vertientes, asumiendo con responsabilidad la necesidad de llevar a los televidentes, reportajes de interés que permitan sembrar en positivo, diciendo presente, tendiendo una mano amiga a quienes tienen una historia que contar que puede transformar la vida de muchas otras personas, todo con un alto contenido informativo que se desprenderá en ocasiones, de labores de investigación”, dijo sobre el tema Sánchez.

Barrio Adentro será un programa de corte humorístico y pícaro, con un elenco integrado por Manolo Ozuna, Pamela de León, Jenn Quezada, Dotol Nastra, Vincent Carmona Elvis de Jesús “El Nagüero”. Se transmitirá de lunes a viernes por Teleantillas de 11:00 p.m. a 12:00 a.m.

Sobre este programa, el ex-alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó: “Resulta ser ser que Barrio Adentro no va a ser exclusivamente de humor, sino que va a ser de variedades. Va ser un contenido desarrollado en el marco de un barrio, donde va a haber baile, va a haber música, va a haber humor. Probablemente lo único que no van a ocurrir son atracos”.

Roberto Salcedo y sus hijas Poloma y Rocío.

Respondiendo a interrogantes sobre si este programa marcará su regreso a la TV, Roberto Salcedo dijo: “En cuanto a mí, ustedes saben que yo tengo una vinculación de carácter político y mal haría yo contaminando estos programas con mi presencia. He sido muy enfático y muy claro con el Grupo Corripio y les he dicho que yo estaré del lado de atrás, en materia de asesoría solamente, porque nos aguardan tareas hacia el futuro. Y como consecuencia yo tendré que concentrarme en esas tareas, propias de la política. Pero si, no voy a dejar solos a los muchachos. Si me lo permiten en algún momento yo los acompañaré en estudio. Voy a divertirme un poco porque también me gusta la televisión”.

Manolo Ozuna, que encabeza al equipo de Barrio Adentro, dijo sobre el particular lo siguiente: “Nuestra misión es entretener desde nuestros sets, hacer que los televidentes se vayan a la cama tranquilos, con una sonrisa. Nosotros no hablaremos de problemas, por el contrario, haremos de los problemas cotidianos, una válvula de escape plena de humor, de chispa, de espontaneidad, apostando a que se sientan identificados con las diferentes situaciones que se estarán desarrollando en Barrio Adentro”.

Respecto a TCT, Roberto Salcedo expresó lo siguiente. “TCT no solamente es una productora de televisión, sino también es una productora de cine y vamos a poner especial énfasis en el cine. De hecho, como he tenido que ir a un asilo en este año… o a un exilio, me he dedicado a escribir o a retomar algo que me apasionaba mucho, y he escrito tres guiones para cine y cuatro obras de teatro. He retomado con gran disciplina lo que para mí era mi gran pasión, que es escribir. Entonces, ese material lo he puesto a disposición tanto de Rocío como de Paloma, los ejecutivos de TCT, para que el próximo año ya puedan poner en ejecución estos proyectos. De hecho se habló ya con el Teatro Nacional, se tienen fechas para el teatro para el próximo año. Iba a ser este año pero por el exceso de trabajo de ellos, no fue posible. Pero sí el próximo año se van a estrenar dos obras en el Teatro Nacional. Una de ellas es Prohibido besar los miércoles, y otra es La sombra que delató a su dueño“.

Fuente: El Caribe / Nota Clave

 

Parte del elenco del programa “Barrio Adentro”. / Imagen via Diario Libre
Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*