#RosamundPike producirá y protagonizará adaptación serie #TheBankersWife √

Rosamund Pike / Imagen cortesía Philipp Guelland/EPA-EFE/Shutterstock
Rosamund Pike / Imagen cortesía David Heerde/REX/Shutterstock

Rosamund Pike, nominada al Oscar por Gone Girl, será la protagonista y productora ejecutiva de The Banker’s Wife, una serie dramática internacional de alto riesgo basada en el libro de Cristina Alger. El proyecto, de Federation Entertainment (Marsella) y la productora Sherry Marsh (Pose), también ha traído a la mejor escritora de televisión Meredith Stiehm y a la principal directora de televisión Lesli Linka Glatter.

Stiehm adaptará la novela y será productora ejecutiva junto a Glatter. Los dos se reúnen después de trabajar juntos en Homeland, de Showtime, donde Stiehm era productor ejecutivo y Glatter es actualmente una productora ejecutiva.

Federation Entertainment, con sede en EE. UU. Y Francia, recientemente adquirió The Banker’s Wife, que Putnam lanzó a principios de julio, y se asoció con el productor ejecutivo de Pose y Vikings, Marsh, para desarrollar un drama basado en la novela.

El jefe de Federation Entertainment, Pascal Breton, y la directora de Estados Unidos, Ashley Stern, se encargarán de producir la serie en inglés junto con Marsh a través de Marsh Productions and Entertainment. El lanzamiento para el proyecto con un equipo creativo exclusivamente femenino se está llevando a cabo en las redes de cable y transmisión.

The Banker’s Wife se desarrolla en el mundo de las finanzas globales desde Ginebra hasta París, Londres y Nueva York. Se trata de dos mujeres que compiten por respuestas cuando un misterioso accidente de avión las lleva a persecuciones paralelas de la verdad.

Inspirados en los Papeles de Panamá, cuando estas mujeres iluminan cuentas ocultas en alta mar destinadas a mantenerse a oscuras, se verán incrustadas en la mira del peligro dentro de una conspiración más grande de lavado de dinero, políticos poderosos y una red de terroristas y criminales, transformando así sus vidas para siempre.

Stiehm se desempeñó como escritora / productora ejecutiva en Homeland durante cinco temporadas del drama ganador del premio Emmy. También fue co-creadora / productora ejecutiva del drama de suspenso de FX The Bridge y creadora / productora ejecutiva del drama criminal de CBS Cold Case, que funcionó durante siete temporadas.

Además de la producción / dirección de Homeland, Glatter ha dirigido series como Twin Peaks, The West Wing, y Freaks and Geeks, así como a los pilotos de Gilmore Girls y Pretty Little Liars.

Pike se verá luego en A Private War, donde interpreta a la legendaria reportera de guerra del Sunday Times, Marie Colvin. Esto marca su primera incursión en series de televisión de acción en vivo de larga duración.

La principal productora independiente de Europa, Federation Entertainment, está detrás de producciones como Le Bureau des Légendes de Canal + y la primera serie original francesa de Netflix, Marsella. La compañía actualmente tiene quince series en producción en varios países diferentes.

Marsh también está desarrollando una serie basada en los libros de Bernard Cornwell The Warlord Chronicles con el productor Bad Wolf, así como una adaptación de la novela de Deepak Chopra, Buddha.

The Banker’s Wife es el tercer libro de Alger después de The Darlings and This Was Not The Plan.

Fuente: Deadline
     
Rosamund Pike / Imagen cortesía Philipp Guelland/EPA-EFE/Shutterstock
Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*