@russellcrowe será #RogerAiles en miniserie @Showtime √

Russell Crowe / Imagen cortesía WireImage
Russell Crowe (WireImage) y Roger Ailes (Wesley Mann/FOX News).

En un momento en que Fox News continúa siendo el centro de atención por su cobertura de la controversia fronteriza, Showtime y Russell Crowe están a punto de llamar la atención sobre su controvertido fundador, Roger Ailes.

La cadena de cable premium propiedad de CBS ha aprovechado al actor ganador del Oscar para protagonizar una serie limitada de ocho episodios sobre Ailes. La miniserie se basa en el extenso reportaje y el best-seller de Gabriel Sherman, The Loudest Voice in the Room.

Sherman, que entrevistó a más de 600 personas para su libro, co-escribió el piloto junto a Tom McCarthy, quien no es ajeno a explorar el periodismo en la pantalla después de ganar un Oscar por Spotlight. El proyecto está siendo producido por el ganador del Emmy Jason Blum y es una coproducción entre Showtime y Blum’s Blumhouse Television.

“En muchos sentidos, la colisión entre los medios y la política ha definido el mundo en el que vivimos hoy”, dijo el CEO de Showtime, David Nevins, en una declaración, comparando la serie con la exploración de Orson Welles de William Randolph Hearst en Citizen Kane de 1941. “Hemos visto este fenómeno descrito en la pantalla desde la historia de Charles Foster Kane, y encuentra una encarnación contemporánea en el ascenso y caída de Roger Ailes. Con Russell Crowe en el papel principal, esta serie limitada promete ser una definiendo la historia para esta era”.

La miniserie sin título de Ailes se anunció por primera vez en octubre de 2016, cuando Blumhouse lanzó su estudio de televisión. El proyecto aterrizó en Showtime en abril de 2017. Así es como Showtime describe la mini: “En el panorama actual de los medios de comunicación, ninguna figura se ve más grande, incluso después de su muerte, que Roger Ailes, moldeando Fox News en una fuerza que cambió irrevocablemente la conversación sobre Para entender los eventos que condujeron al ascenso de Donald Trump, uno debe entender a Ailes.

Roger Ailes / Imagen cortesía Wesley Mann/FOX News.

La próxima serie limitada asume ese desafío, enfocándose principalmente en la última década en la cual Ailes podría convertirse en el líder de facto del partido Republicano, mientras parpadeaba para definir eventos en la vida de Ailes, incluyendo una reunión inicial con Richard Nixon en el set de The Mike Douglas Show que dio a luz la carrera política de Ailes y las acusaciones y asentamientos de acoso sexual que llevaron a Fox News a Fin. Expuesta a través de múltiples puntos de vista, la serie limitada tiene como objetivo arrojar luz sobre la psicología que impulsa el proceso político de arriba hacia abajo.

McCarthy, quien ganó un Oscar por co-escribir Spotlight y también fue nominado por su dirección, será productor ejecutivo junto a Blum, Alex Metcalf, Marci Wiseman y Jeremy Gold para Blumhouse TV, que optaron por el libro de Sherman y trajeron el proyecto a Showtime. El estudio indie gestionará la producción física de la serie, que utilizará Loudest Voice in the Room como material fuente principal.

Por su parte, Crowe ha sido nominado al Oscar tres veces al mejor actor y ganó por Gladiator. Sus créditos incluyen A Beautiful Mind, The Insider, L.A. Confidential, Master and Commander y Les Miserables.

La serie de Showtime sobre Ailes llega cuando Fox News encuentra su cobertura de la política de inmigración del presidente Trump en la prensa, con múltiples productores y estrellas de Fox que expresan su desdén por el hermano corporativo.

Ailes renunció como CEO de Fox News en el verano de 2016 a raíz de numerosas acusaciones de acoso sexual. Ayudó a lanzar las carreras de figuras de noticias de televisión como Sean Hannity, Bill O’Reilly, Megyn Kelly y otros anfitriones de tendencias derechistas. Fox News continúa siendo el activo más rentable de Fox en el conglomerado de Rupert Murdoch, ganando más de $ 1 mil millones anuales.

Ailes, que murió en mayo de 2017 a la edad de 77 años, sigue siendo forraje para la pantalla grande y la pequeña. Charlize Theron y el director Jay Roach se están uniendo con Annapurna para un largometraje centrado en Ailes, y la actriz y productora interpretarán a Kelly.

Para Blumhouse, la serie llega cuando la compañía está lista para lanzar Sharp Objects, la serie limitada liderada por Amy Adams en julio, en HBO, rival de Showtime. Los créditos televisivos de la compañía incluyen The Normal Heart de HBO y la próxima serie Purge de USA Network / Syfy. Los créditos televisivos de McCarthy también incluyen 13 Reasons Why de Netflix.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

 @russellcrowe  @Showtime

Russell Crowe / Imagen cortesía WireImage
Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*